Diferencia entre revisiones de «Puente Alcoy»
Línea 25: | Línea 25: | ||
|Tipo = | |Tipo = | ||
|Material = [[Hormigón]] | |Material = [[Hormigón]] | ||
− | |Uso = | + | |Uso = tráfico de autos y peatones |
|Tráfico = | |Tráfico = | ||
|Peaje = no | |Peaje = no |
Revisión del 14:39 1 feb 2020
Puente Alcoy | ||||
---|---|---|---|---|
País | Cuba | |||
Localidad | La Habana | |||
Construcción | 1850 | |||
Cruza | Río Luyanó | |||
Vía | Carretera Central | |||
Inauguración | 1851 | |||
Ingenieros | Francisco de Albear y Fernández de Lara | |||
Coste | 115,444 pesos | |||
Material | Hormigón | |||
Uso | tráfico de autos y peatones | |||
Peaje | no | |||
|
El Puente Alcoy se erige sobre el río Luyanó que divide, por la Carretera Central, al municipio Diez de Octubre de San Miguel del Padrón uniendo la Calzada de Güines con la de Calzada de Luyanó.
Datos
- Se construyó en 1850 y fue durante casi cien años la única salida hacia el este con que contó la capital de Cuba.
- Fue terminado en 1851.
- Es de sillería tiene tres arcos sobre el río Luyanó
- Las obras se ejecutaron por administración.
- Su costo se elevó a 115,444 pesos.
- El puente enlaza los municipios Diez de Octubre y el de San Miguel del Padrón por sus Consejos Populares Luyanó y Rocafort.
- La construcción del Puente Alcoy se debe al insigne ingeniero cubano Francisco de Albear y Fernández de Lara.