Diferencia entre revisiones de «Red Dead: Redemption II»

(Fuentes)
(Historia)
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El sistema de recompensas también vuelve a estar presente en el videojuego. Cuando un jugador comete un delito, los testigos corren a la estación de policía más cercana para que la ley intervenga, y el jugador debe detener al testigo para evitar repercusiones. Una vez que se alerta a la ley, los agentes aparecen y comenzarán a investigar. Cuando el jugador es atrapado, el medidor de "Se busca" aparece con una recompensa enviada sobre su cabeza, que puede variar desde unos pocos dólares hasta el peor escenario en el que se le busca "Vivo o muerto". La recompensa aumenta a medida que el jugador comete más crímenes, y se enviarán más agentes de la ley para cazarlos. Si el jugador ha cometido delitos graves y luego logra escapar de la ley, se contratarán cazadores de recompensas para rastrearlos en el desierto. Para escapar de la aplicación de la ley, el jugador debe evadir una zona circular roja en el mapa y el medidor deseado se agotará lentamente. Alternativamente, pueden esconderse de los perseguidores o matarlos.<ref>{{cita web|autor=Mike Williams|título=Red Dead Redemption 2 Review|url=https://www.usgamer.net/articles/red-dead-redemption-2-review|editorial=''USGamer''|fecha=21 de enero de 2019|fechaacceso=10 de mayo de 2020}}</ref> Ya sea que el jugador escape o sea capturado, la recompensa permanecerá en su cabeza, los hombres de la ley y los civiles estarán más atentos, y las regiones donde se cometieron los crímenes estarán en bloqueo. Cuando es atrapado por hombres de la ley, el jugador tiene la oportunidad de rendirse si está desarmado y a pie, aunque los cazarrecompensas no aceptarán la rendición si se sabe que el jugador se escapa de los intentos de captura. El jugador solo puede eliminar su recompensa pagándola en una oficina de correos.<ref>{{cita web|autor=Chris Tapsell|título=Red Dead Redemption 2 Bounty and Wanted level - how to pay bounties and lose your wanted level explained|url=https://www.eurogamer.net/articles/2018-12-21-red-dead-redemption-2-bounty-wanted-how-to-pay-bounties-lose-wanted-level-4975|editorial=''Eurogamer''|fecha=5 de noviembre de 2019|fechaacceso=10 de mayo de 2020}}</ref>
 
El sistema de recompensas también vuelve a estar presente en el videojuego. Cuando un jugador comete un delito, los testigos corren a la estación de policía más cercana para que la ley intervenga, y el jugador debe detener al testigo para evitar repercusiones. Una vez que se alerta a la ley, los agentes aparecen y comenzarán a investigar. Cuando el jugador es atrapado, el medidor de "Se busca" aparece con una recompensa enviada sobre su cabeza, que puede variar desde unos pocos dólares hasta el peor escenario en el que se le busca "Vivo o muerto". La recompensa aumenta a medida que el jugador comete más crímenes, y se enviarán más agentes de la ley para cazarlos. Si el jugador ha cometido delitos graves y luego logra escapar de la ley, se contratarán cazadores de recompensas para rastrearlos en el desierto. Para escapar de la aplicación de la ley, el jugador debe evadir una zona circular roja en el mapa y el medidor deseado se agotará lentamente. Alternativamente, pueden esconderse de los perseguidores o matarlos.<ref>{{cita web|autor=Mike Williams|título=Red Dead Redemption 2 Review|url=https://www.usgamer.net/articles/red-dead-redemption-2-review|editorial=''USGamer''|fecha=21 de enero de 2019|fechaacceso=10 de mayo de 2020}}</ref> Ya sea que el jugador escape o sea capturado, la recompensa permanecerá en su cabeza, los hombres de la ley y los civiles estarán más atentos, y las regiones donde se cometieron los crímenes estarán en bloqueo. Cuando es atrapado por hombres de la ley, el jugador tiene la oportunidad de rendirse si está desarmado y a pie, aunque los cazarrecompensas no aceptarán la rendición si se sabe que el jugador se escapa de los intentos de captura. El jugador solo puede eliminar su recompensa pagándola en una oficina de correos.<ref>{{cita web|autor=Chris Tapsell|título=Red Dead Redemption 2 Bounty and Wanted level - how to pay bounties and lose your wanted level explained|url=https://www.eurogamer.net/articles/2018-12-21-red-dead-redemption-2-bounty-wanted-how-to-pay-bounties-lose-wanted-level-4975|editorial=''Eurogamer''|fecha=5 de noviembre de 2019|fechaacceso=10 de mayo de 2020}}</ref>
  
==Historia==
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==Historia (Amplio Resumen)==
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===Capítulo I===
  
 
Todo empieza por una huida hacia las montañas nevadas de Ambarino, debido al golpe fallido del Ferry en Black Water, allí reclutan un nuevo miembro, Sadie Adler, una mujer la cuál lo ha perdido todo por culpa de los O’Driscoll, sintiendo una sed de venganza casi todo el tiempo. También secuestran a un O’Driscoll, Kieran Duffy, el cuál no parece muy a gusto con los O’Driscoll, mostrando casi siempre desprecio hacia su líder, Colm O’Driscoll. Aunque tuvieron 2 nuevos miembros, perdieron a 3 definitivamente, los hermanos Callander, y a una joven mujer, Jenny; y un miembro momentáneamente, Sean. Aquí es cuando John Marston gana sus cicatrices tan características, provenientes de unos lobos.
 
Todo empieza por una huida hacia las montañas nevadas de Ambarino, debido al golpe fallido del Ferry en Black Water, allí reclutan un nuevo miembro, Sadie Adler, una mujer la cuál lo ha perdido todo por culpa de los O’Driscoll, sintiendo una sed de venganza casi todo el tiempo. También secuestran a un O’Driscoll, Kieran Duffy, el cuál no parece muy a gusto con los O’Driscoll, mostrando casi siempre desprecio hacia su líder, Colm O’Driscoll. Aunque tuvieron 2 nuevos miembros, perdieron a 3 definitivamente, los hermanos Callander, y a una joven mujer, Jenny; y un miembro momentáneamente, Sean. Aquí es cuando John Marston gana sus cicatrices tan características, provenientes de unos lobos.
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===Capítulo II===
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Luego de un asalto a un tren, el cual le robaron las planificaciones a los O’Driscoll, la banda pasa su campamento hacia Mirador de la Herradura, ubicada en la New Hanover, una zona mucho más solvente que la anterior. En dicha zona todo parece ir muy bien, buen clima, rescatan a Sean MacGuire, un miembro antiguo de la banda. Pero ocurre la ecuación inversa al final del capítulo, cuando se descubre por fin quien es la personificación de Leviticus Cornwall, y que se da a conocer al momento que no le agrada en lo más mínimo Dutch Van der Linde y su banda. Al igual que descubren que les están dando una caza profunda los agentes Pinkerton, principalmente el agente Milton y el agente Ross, su acompañante, siendo Milton el cabecilla de una gran parte de los Pinkerton.
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===Capítulo III===
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Luego de un tiroteo en la pequeña ciudad, Valentine, la banda se ve forzada a abandonar New Hanover, yendo hacia las grandes plantaciones del estado de Lemoyne. En dicho estado, 4 de la banda se hacen pasar por sheriff; Arthur, Hosea, Dutch, y Bill, los cuales “ayudan” considerablemente a los Gray, una de las dos grandes familias del estado, aparte de los Braithwaite, solo con la intención de robarles. A Micah y a Dutch se les ocurren hacer un gran golpe a las 2 familias, haciendo pasar la culpa de todos los problemas que ellos causaban, a la otra familia, aprovechándose del odio mutuo que se tienen desde antaño los Gray y los Braithwaite. Robándole caballos a los Braithwaite o quemarles los campos de tabacos a los Gray es una de las cosas que hacen en el tercer capítulo a estas familias. Al final no resulta del todo bien, Sean MacGuire muere de un disparo a la cabeza, por causa de un Gray, que descubrieron las trampas de la banda Van der Linde, masacrando Arthur, Bill y Micah la ciudad, Rhodes. Los Braithwaite no se quedaron detrás, debido a que secuestraron a Jack, el hijo de John y Abigail. Obligando a la banda a masacrar la mansión Braithwaite, y prenderle llamas.
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===Capítulo IV===
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Catherine Braithwaite antes de su suicidio entre las propias llamas de su mansión, les dijo a la banda que le había entregado a Angelo Bronte, a Jack. El agente de los Pinkerton (Milton) no deja de perseguir a la banda, descubriendo su último paradero, y la banda se vio obligada a huir de su campamento de nuevo, yendo hacia Shady Belle, una gran casa en una zona del pantano del mismo estado, Lemoyne. Cerca de allí se encuentra la gran ciudad, Saint Denis, a la cual cada miembro de la banda le tiene repugnancia (excepto Mary-Beth, a la cuál le aplica profundidad). En Saint Denis, Dutch y Arthur van a buscar información de Angelo Bronte, resulta ser que es un pez gordo italiano de prestigio que vive en una gran mansión, muy protegida por sus propios hombres. Dutch, Arthur y John van en busca de Jack; como sorpresa, a Jack lo han tratado maravillosamente bien y se lo devuelven sin inconveniente alguno. Arthur conoce a Eagle Fly y a Rain Falls, unos indios, a Arthur le parece que Rain Falls es un idiota, por su debilidad de decisiones y actos. A mediados del capítulo, Colm O’Driscoll se venga grandemente de Kieran Duffy, por traición, al cual le corta la cabeza y le hace ir hasta el campamento montado en su caballo con su propia cabeza colgada en sus manos. Dutch, Arthur y Lenny atracan una estación de tren en la ciudad (lo cual Hosea no vio bien desde un inicio), el chivatazo lo dio Angelo Bronte, pero todo resultó ser una trampa del mismo, habiendo solo 15 dólares y un cuarto... pero más de 200 oficiales de la ciudad tras ellos 3.
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Luego, algunos miembros de la banda secuestran a Angelo Bronte, y al final de la situación, Dutch lo ahoga y lo hecha a los caimanes del pantano de Lemoyne. Dutch y Hosea planean un atraco al banco central de Saint Denis, el cual está enriquecido en oro. Logran dar el golpe, pero todo resulta ir muy mal. A John Marston lo capturan, a Hosea lo asesinan, al igual que a Lenny, el cual no llegaba ni a 19 años.
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===Capítulo V===
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La banda se ve forzada a irse obligatoriamente del campamento... pero algunos se fueron demasiado lejos del campamento. Javier, Bill, Arthur, Micah y Dutch se embarcaron en un viaje en barco no planeado, simplemente el plan era esconderse durante un tiempo en el barco. Tenían con muchos lingotes de oro, pero sufrieron un terrible accidente marítimo por una gran tormenta, la cual Micah desde un inicio avisó a la banda. Casi todos los lingotes cayeron al mar, perdiéndose en el medio del océano, la banda logra salvarse, pero para mala suerte, naufragan en una isla azucarera llamada Guarma, en Cuba. Allí no son bien recibidos, Javier resulta herido de gravedad en una pierna. Un nativo los ayuda, Hércules, el cual les da refugio y protección. La isla es mayormente hostil, estando el imperio español. Dutch gasta el único lingote de oro que pudo salvar del robo al banco como pago a una señora mayor, Gloria, la cuál Dutch acaba matando, debido a amenazas. Logran rescatar a Javier y logran irse de Cuba en un barco, luego de asesinar al Coronel de los españoles de la isla.
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===Capítulo VI===
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Arthur, Javier, Bill, Micah, y Dutch regresan a Estados Unidos, y van hacia el campamento. Instintivamente, los miembros de la banda no estaban ya en Shady Belle, se habrían trasladado a otra localización no tan lejos. De igual modo, los Pinkerton les dieron caza a la banda en ese sitio, pero lograron abatirlos a casi todos, y nadie de la banda resultó herido.
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La banda se vuelve a trasladar hacia una cueva, en la cual Charles y Arthur deben asesinar a una banda de maniáticos que tienen aterrorizados a todos los ciudadanos del estado Este de New Hanover.
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Al llegar ahí y plantarse, Molly O’Shea llega borracha de Saint Denis, la cual Uncle la encontró en una cantina; Molly empieza a abuchear a Dutch, y debido a su ebriedad, empieza a decirle a Dutch que lo traicionó, que los Pinkerton la secuestraron y ella dijo todo, Arthur intenta persuadir a Dutch de no matarla (debido a que había una regla que si traicionaban la lealtad de la banda, merecía la muerte), pero Susan Grimshaw, la mujer mandamás de la banda, le dispara con una escopeta a Molly, matándola.
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Arthur y Sadie se proponen salvar a John de la penitenciaria de Sisika, una isla al Este de Saint Denis. Arthur descubre cuándo va a encontrarse con Sadie, que tiene tuberculosis, la cuál, aún no se habría descubierto la cura para la enfermedad. A partir de ese momento Arthur empieza a valorar aún más su vida y la vida de los demás, haciendo actos más positivos y tratando a las personas con más amabilidad, dejando de lado su arrogancia y rudeza al tratar personas. Conoce con más profundidad la tribu de Rain Falls, dándose cuenta de que no es un estúpido y débil, sino un sabio y un salvador.
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Con la muerte de Hosea, Dutch ya estaba de riendas sueltas, y con Micah a su oído todo el rato, le minaba la cabeza aún más de pensamientos negativos, los cuales sólo les convenían a Dutch y a Micah.
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Colm O’Driscoll muere ahorcado (Dutch, Arthur y Sadie se aseguran de eso), debilitando considerablemente a los O’Driscoll, viéndoseles muy pocas veces en ranchos atrincherados.
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Sadie logra su venganza total sobre los O’Driscoll, asesinando a la última reclusión de O’Driscoll en West Elizabeth, y asesina sangrientamente al hombre que mató a su esposo.
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En el transcurso del capítulo, casi todos los miembros de la banda pierden totalmente su fe en Dutch, provocándole a Karen y a Pearson la embriaguez casi permanente, provocando muchas peleas y preocupaciones en la banda.
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Al final del capítulo, se puede apreciar perfectamente como a Dutch le importa muy poco ya su banda y se ha convertido en un hombre totalmente despreciables por todos, solo le importa el dinero y utiliza a los miembros de su banda para sus propios fines.
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Pearson, Reverendo Swanson, Trelawny, Mary-Beth y Uncle abandonan la banda, lo mismo pasa con Leopold Strauss (en caso de que el personaje mismo no lo eche antes en misiones de honor).
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===Capítulo VI (Red Dead: Redemption)===
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En la misión final, "Red Dead: Redemption" atracan un tren con extremidades de dinero, los Pinkerton secuestran a Abigail y disparan a John Marston, provocándole la muerte. Los miembros de la banda de la lealtad ciega hacia Dutch (Bill y Javier), se van con él, al igual que Micah y sus dos socios, abandonando todo, importándoles muy poco lo que pase con la banda.
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Arthur y Sadie salvan a Abigail, Arthur se encuentra de sorpresa a Milton, el cual le cuenta a Arthur que Micah era el traidor de la banda, no Molly, y forcejeando un revólver Schofield, casi Milton asesina a Arthur, pero Abigail logra desatarse y mata a Milton antes de que sucediese, de un disparo a la cabeza.
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Tilly, Jack, Abigail y Sadie van a Copperhead Landing, para escapar de allí y comenzar una nueva vida, para eso, Arthur les dona el dinero que tenía montado en su caballo.
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Arthur Morgan regresa al campamento para enfrentarse a Micah... el intento fue fallido, Dutch quedando confundido, John aparece en el campamento, mostrando que no lo hirieron a muerte, pero también busca lo que Arthur busca, vengarse de los miembros de la banda que lo dejaron solo. En esa controversia, Micah negó todo, Susan se puso de parte de Arthur y John, pero Javier en ese entonces vino corriendo y dijo “¡Hay agentes del Pinkerton acercándose rápido!”, Susan se distrajo y Micah le pegó un disparo en el abdomen, provocándole la muerte. Dutch se desquició, sacando sus armas y apuntándoles a Arthur y a Micah, diciendo “Quién entre ustedes está conmigo... y quien me está traicionando”, en dicho momento, John y Arthur son los únicos que quedan ahí, poniéndose Micah, Bill, Javier, Clite y Joe de parte de Dutch (Javier y Bill por lealtad ciega).
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Llegan los Pinkerton y empiezan a disparar, viéndose ambos bandos huir; John y Arthur por la cueva, y el resto por el bosque. A John y a Arthur, un trío de Pinkerton les asesinan a los caballos, y Arthur-luego de asesinar junto a John a los Pinkerton presentes- se acerca a su caballo y le agradece por todo, al mismo tiempo que lo acaricia. Arthur y John se van evadiendo a los Pinkerton por una montaña, pero a Arthur empieza ya a afectarle gravemente los disparos junto a la tuberculosis, y le entrega el sombrero Morgan a John, junto a su zurrón. John escapa y evade a los Pinkerton, y Arthur se queda disparando a todo agente que encuentre, cuando logra acabar con todos, llega Micah y empuja a Arthur, cayéndose junto a él, por una altura considerable en la montaña. Arthur y Micah reciben un gran golpe por la espalda, debido a la caída, pero a Arthur le afectó considerablemente mucho más que a Micah, debido a la tuberculosis, debilitándolo aún más de lo que ya estaba. Micah toma una gran ventaja táctica, derrotando a Arthur. Arthur alcanza a tomar el revólver de Micah para dispararle, pero llega Dutch y le pisa la mano, teniendo entre ellos 3, una charla realmente motivadora por parte de Arthur. Al final de la escena, Micah y Dutch van por diferentes lados, y Arthur no puede hacer nada más que observar el amanecer en dicha montaña, esperando pacientemente su muerte repentina.
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===Epílogo I===
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Han pasado 8 años, ya es 1907. John está mayor, más experimentado, al igual que Abigail, los cuales quieren sentar cabeza (más Abigail que John), lo mismo le sucedió a Jack, el cual ya es un adolescente menor adicto a la literatura, leyendo muchas veces, gran variedad de predicciones.
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Los contratan el rancho Pronghorn, en el cuál John trabaja muchísimo de ranchero, Jack ayuda a veces, y Abigail trabaja en Strawberry como asistenta de limpieza del doctor de la ciudad.
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Pasan meses en el rancho, pero poco a poco John se ve obligado a volver a lo que mejor se le da, disparar y matar personas; lo que provoca que Abigail lo abandone junto a Jack.
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John compra Becker’s Hope, un terreno. Se reencuentra con viejos amigos, como Sadie Adler y Uncle, este último quedándose a vivir con John desde un inicio, mientras tanto, la primera lo contrata como ayudante de cazarrecompensas, ganando así una cantidad considerable de dinero.
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===Epílogo II===
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Uncle se entera de que Charles se gana la vida como luchador de peso pesado en Saint Denis. John y Uncle van y rescatan a Charles de esa vida, ofreciéndole unirse a ellos 2 en Becker’s Hope. Uncle abuchea a muerte la “casa” de John, llamándola una y otra vez ‘cuchitril’, hartando a John, proponiendo Uncle que la derrumbasen y construyesen otra cosa. Hacen lo acordado, al igual que compran un pequeño huerto y un establo, debido a que el terreno es suficientemente grande. John y Charles deben encargarse con seriedad a una banda de maniáticos que- al igual que los Murfee Brood- tienen aterrados a todo el territorio de Tall Trees. Abigail y Jack vuelven con John, luego de una carta que él mismo envía con mucho romanticismo para lo que él mismo es capaz.
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===Epílogo II (Desenlace Final)===
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John y Abigail contraen matrimonio, pero no sin antes de que John, Charles y Sadie asesinen a Micah. Se enteran, gracias a Clite, que está en Mount Hagen. Sadie resulta apuñalada y Charles disparado por un francotirador de la banda de Micah.
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Para sorpresa de John, Dutch estaba ahí también junto a Micah, eran compinches de nuevo. Sadie Adler con todas sus fuerzas vino a parar a Micah, pero Micah estaba en perfectas condiciones físicas, de Sadie no se podía decir lo mismo. John, Micah y Dutch tienen una conversación seria, rápida y espontánea sobre lo que pasó en el pasado. Al final Dutch se da cuenta de todo lo que pasó, y termina disparando a Micah a traición, hiriéndolo, pero no de gravedad. En menos de 5 segundos, John le llena el cuerpo de agujeros, y Micah muere. John le agradece a Dutch con pocas palabras y tartamudeando, pero Dutch lo mira a los ojos con cara de decepción y enojo, y se va de Mount Hagen. John y Sadie entran a la cabaña donde estaban Dutch y Micah y encuentran un cofre con más de 100 mil dólares en lingotes y en dinero en metálico.
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==Créditos==
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En los créditos se muestra la boda de John y Abigail, y su celebración. Se muestra también como Charles abandona Becker’s Hope para ir a Canadá a iniciar una nueva vida, lo mismo pasa con Sadie, que planea casarse con un revolucionario y vivir una vida más tranquila.
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Se muestra también a Mary viendo la tumba de Arthur Morgan mirando hacia al Oeste en una montaña en Grizzlies, Ambarino. Se muestra que Tilly está viviendo una vida buena con un esposo, en Saint Denis, se muestra a Pearson que es un tendero afortunado en Rhodes, y a Mary-Beth que es una novelista de prestigio.
  
 
==Recepción==
 
==Recepción==

Revisión del 12:47 21 may 2021

Red Dead: Redemption II
Información sobre la plantilla
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Carátula del videojuego
Desarrollador(es):Rockstar North, Rockstar San Diego
Diseñador(es):Christian Cantamessa, Imran Sarwar
Distribuidor(es):Rockstar Games
Serie:Red Dead
Anterior:Red Dead: Redemption
Posterior:?
Plataforma(s):PlayStation 4, Xbox One, PC
Lanzamiento:26/10/18 PS4, XBO. 5/11/19 PC
Género(s):Acción-aventura, Wéstern, Disparos en primera y tercera persona.
Licencia:Copyright
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):Blu-ray, Digital

Red Dead: Redemption II, simlplemente llamado por sus siglas RDR2 o también llamado Red Dead 2, es un videojuego western de acción y aventura desarrollado y distribuido (el 26 de octubre del 2018) por la exitosa compañía Rockstar Games.

Ambientación

Red Dead: Redemption II está ambientado en el año 1899, Estados Unidos, cuando la era de los forajidos llega casi a su fin. La banda del gran pistolero Dutch Van der Linde empieza la entrega huyendo de las autoridades, especialmente en el estado de New Austin y parte de West Elizabeth. Esto debido a un atraco fallido al Ferry de la pequeña ciudad Black Water, obligándoles a oír a las montañas nevadas de Ambarino. Durante toda la entrega, la banda huye de las autoridades, cada vez más y más.

Jugabilidad

Al igual que la primera entrega, Red Dead Redemption 2 es un juego de acción y aventura, jugado tanto como primera como tercera persona, ambientado en el lejano oeste estadounidense y desarrollado en un entorno de mundo abierto con una versión ficticia del oeste, el medio oeste y el sur de los Estados Unidos en 1899, durante la segunda mitad de la era del Salvaje Oeste y el final de la era, a comienzos del siglo XX.[1] El juego presenta componentes para un jugador y para jugadores múltiples en línea, este último lanzado bajo Red Dead Online. Durante la mayor parte del juego, el jugador controla al forajido Arthur Morgan, un miembro de la banda dirigida por Van der Linde, mientras completa numerosas misiones (escenarios lineales con objetivos establecidos) para progresar en la historia. Durante el epílogo del mismo, el jugador controla a John Marston, protagonista del primer videojuego. Fuera de las misiones, el jugador (tanto con Morgan como con Marston) puede recorrer libremente su mundo interactivo. El jugador puede participar en combates y duelos con enemigos usando ataques cuerpo a cuerpo, armas de fuego, objetos arrojadizos o explosivos. El combate se ha refinado del predecesor del juego, y las nuevas mecánicas notables consisten en doble empuñadura y la capacidad de usar un arco.[2][3] A diferencia del juego anterior, el jugador tiene la capacidad de nadar, si bien la acción es limitada y depende de la fortaleza y aguante que tenga.[4]

Red Dead Redemption 2 tiene un imponente mapa de tierras, en su gran mayoría no exploradas en el primer videojuego, en el que se incluyen nuevas ciudades, elementos, ranchos, granjas,[5][6] fauna salvaje, diversos paisajes (desde desierto a meseta, de montaña a ambiente forestal hasta lagunas, pantanos y marismas), viajeros ocasionales y bandidos. Los caballos son las principales formas de transporte, habiendo para ello diversas razas, cada una con diferentes atributos. El jugador debe entrenar o domesticar a un caballo salvaje para usarlo, a excepción de los caballos robados; sin embargo, deben ensillar un caballo para adquirir la propiedad sobre él. El mayor uso de un caballo comenzará un proceso de unión, que puede aumentarse limpiándolo y alimentándolo, y el jugador adquirirá ventajas a medida que montan su caballo.[7] Las diligencias y los trenes también se pueden usar para viajar. El jugador puede secuestrar un tren o diligencia entrante amenazando al conductor o los pasajeros y luego robar su contenido o los pasajeros.[8][9]

El jugador también puede presenciar o participar en eventos aleatorios encontrados al explorar el mundo del juego. Estos incluyen emboscadas, crímenes cometidos por otras personas, peticiones de ayuda, tiroteos, ejecuciones públicas y ataques de animales. Por ejemplo, a medida que el jugador explora el Salvaje Oeste, puede encontrar personas específicas en peligro. Si el jugador decide ayudarlos, estarán agradecidos y pueden recompensar al jugador si los cruzan nuevamente.[7][10] El jugador también puede participar en actividades paralelas, que incluyen pequeñas tareas con compañeros y extraños, duelos, caza de recompensas, búsqueda de tesoros u otros objetos coleccionables en el mapa, como grabados en roca, y jugar al póker, blackjack, dominó o juegos de cuchillos.[11] La caza de animales también juega un papel importante en el juego, ya que proporciona alimentos, ingresos y materiales para elaborar objetos. Al cazar, el jugador debe tener en cuenta varios factores, incluida la elección del arma y la ubicación del disparo, que afectan la calidad de la carne y la piel y, posteriormente, los precios que los comerciantes están dispuestos a pagar. El jugador puede despellejar al animal inmediatamente o cargar la carcasa, que se pudrirá con el tiempo y disminuirá su valor y atraerá a los depredadores.[12][13]

El juego se centra principalmente en la elección del jugador para la historia y las misiones. Ciertos momentos de la historia le darán al jugador la opción de aceptar o rechazar misiones adicionales y modelar ligeramente la trama en torno a sus elecciones.[14] El jugador puede comunicarse con cualquier personaje que no sea jugador (NPC) en formas dinámicas nuevas en la serie. El jugador puede elegir diferentes árboles de diálogo con NPC, como tener una conversación amistosa (preguntas) o insultarlos (provocación). Si el jugador elige matar a un NPC, puede saquear su cadáver.[15] Red Dead Redemption 2 recupera el sistema de Honor de su predecesor midiendo cómo se perciben las acciones del jugador en términos de moralidad. Las elecciones y acciones moralmente positivas, como ayudar a extraños, acatar la ley y preservar a los oponentes en un duelo, se sumarán al Honor del jugador. Sin embargo, las acciones negativas como el robo y el daño a inocentes restarán el mismo. La historia está influenciada por Honor, ya que el diálogo y los resultados para el jugador a menudo difieren según su nivel de Honor. Alcanzar hitos para el nivel de Honor del jugador otorgará beneficios únicos, como recompensar al jugador con atuendos especiales y grandes descuentos en las tiendas. Un nivel de Honor bajo también es beneficioso, ya que el jugador recibirá una mayor cantidad de artículos de cadáveres saqueados.[16]

Mantener a Arthur y John es importante, ya que pueden sufrir condiciones que afectan sus atributos de salud y resistencia. Además de una barra de salud y resistencia, el jugador también tiene núcleos, que afectan la velocidad a la que se regeneran su salud y resistencia. Por ejemplo, usar ropa más cálida significará que evitarán congelarse en un ambiente frío, pero usarlas en un ambiente cálido provocará la transpiración. La congelación o el sobrecalentamiento drenarán rápidamente los núcleos. El jugador también puede ganar o perder peso dependiendo de cuánto coma; un personaje con bajo peso tendrá menos salud pero con un aumento de resistencia, mientras que un personaje con sobrepeso podrá absorber mejor el daño pero tendrá menos resistencia. El jugador puede comer y dormir para reponer sus núcleos. El jugador puede bañarse para mantenerse limpio y puede visitar a un barbero para cambiar los peinados; creciendo el pelo y la barba también de manera realista (aumentado tomando estimulante para el pelo) con el tiempo. El juego presenta degradación de armas, que requieren cuidados y limpieza para mantener su rendimiento. Cuando el jugador usa un cierto tipo de arma durante un largo período de tiempo, adquiere más experiencia con ella, lo que mejora el manejo del arma, reduce el retroceso y aumenta la velocidad de recarga.[17][18][19]

Los tiroteos son una mecánica esencial en el juego. El jugador puede ponerse a cubierto, apuntar libremente y apuntar a una persona o animal. Las partes individuales del cuerpo también pueden ser atacadas para derribar objetivos sin matarlos. Cuando el jugador dispara a un enemigo, las reacciones y movimientos de IA del juego dependen de dónde fueron golpeados. Las armas consisten en pistolas, revólveres, repetidores, rifles, escopetas, arcos, explosivos, lazos, pistolas Gatling y armas de cuerpo a cuerpo como cuchillos y hachas de guerra. Red Dead Redemption 2 retoma la mecánica de marca registrada de la franquicia: el Dead Eye, un sistema de selección de objetivos que permite al jugador reducir el tiempo y marcar objetivos. Una vez que finaliza la secuencia de objetivos, el jugador dispara a cada ubicación marcada en un espacio de tiempo muy corto. El sistema Dead Eye se actualiza a medida que el jugador progresa en el juego y le otorga más habilidades, como ser capaz de detectar los puntos fatales de sus enemigos.[20][21]

El sistema de recompensas también vuelve a estar presente en el videojuego. Cuando un jugador comete un delito, los testigos corren a la estación de policía más cercana para que la ley intervenga, y el jugador debe detener al testigo para evitar repercusiones. Una vez que se alerta a la ley, los agentes aparecen y comenzarán a investigar. Cuando el jugador es atrapado, el medidor de "Se busca" aparece con una recompensa enviada sobre su cabeza, que puede variar desde unos pocos dólares hasta el peor escenario en el que se le busca "Vivo o muerto". La recompensa aumenta a medida que el jugador comete más crímenes, y se enviarán más agentes de la ley para cazarlos. Si el jugador ha cometido delitos graves y luego logra escapar de la ley, se contratarán cazadores de recompensas para rastrearlos en el desierto. Para escapar de la aplicación de la ley, el jugador debe evadir una zona circular roja en el mapa y el medidor deseado se agotará lentamente. Alternativamente, pueden esconderse de los perseguidores o matarlos.[22] Ya sea que el jugador escape o sea capturado, la recompensa permanecerá en su cabeza, los hombres de la ley y los civiles estarán más atentos, y las regiones donde se cometieron los crímenes estarán en bloqueo. Cuando es atrapado por hombres de la ley, el jugador tiene la oportunidad de rendirse si está desarmado y a pie, aunque los cazarrecompensas no aceptarán la rendición si se sabe que el jugador se escapa de los intentos de captura. El jugador solo puede eliminar su recompensa pagándola en una oficina de correos.[23]


Historia (Amplio Resumen)

Capítulo I

Todo empieza por una huida hacia las montañas nevadas de Ambarino, debido al golpe fallido del Ferry en Black Water, allí reclutan un nuevo miembro, Sadie Adler, una mujer la cuál lo ha perdido todo por culpa de los O’Driscoll, sintiendo una sed de venganza casi todo el tiempo. También secuestran a un O’Driscoll, Kieran Duffy, el cuál no parece muy a gusto con los O’Driscoll, mostrando casi siempre desprecio hacia su líder, Colm O’Driscoll. Aunque tuvieron 2 nuevos miembros, perdieron a 3 definitivamente, los hermanos Callander, y a una joven mujer, Jenny; y un miembro momentáneamente, Sean. Aquí es cuando John Marston gana sus cicatrices tan características, provenientes de unos lobos.

Capítulo II

Luego de un asalto a un tren, el cual le robaron las planificaciones a los O’Driscoll, la banda pasa su campamento hacia Mirador de la Herradura, ubicada en la New Hanover, una zona mucho más solvente que la anterior. En dicha zona todo parece ir muy bien, buen clima, rescatan a Sean MacGuire, un miembro antiguo de la banda. Pero ocurre la ecuación inversa al final del capítulo, cuando se descubre por fin quien es la personificación de Leviticus Cornwall, y que se da a conocer al momento que no le agrada en lo más mínimo Dutch Van der Linde y su banda. Al igual que descubren que les están dando una caza profunda los agentes Pinkerton, principalmente el agente Milton y el agente Ross, su acompañante, siendo Milton el cabecilla de una gran parte de los Pinkerton.

Capítulo III

Luego de un tiroteo en la pequeña ciudad, Valentine, la banda se ve forzada a abandonar New Hanover, yendo hacia las grandes plantaciones del estado de Lemoyne. En dicho estado, 4 de la banda se hacen pasar por sheriff; Arthur, Hosea, Dutch, y Bill, los cuales “ayudan” considerablemente a los Gray, una de las dos grandes familias del estado, aparte de los Braithwaite, solo con la intención de robarles. A Micah y a Dutch se les ocurren hacer un gran golpe a las 2 familias, haciendo pasar la culpa de todos los problemas que ellos causaban, a la otra familia, aprovechándose del odio mutuo que se tienen desde antaño los Gray y los Braithwaite. Robándole caballos a los Braithwaite o quemarles los campos de tabacos a los Gray es una de las cosas que hacen en el tercer capítulo a estas familias. Al final no resulta del todo bien, Sean MacGuire muere de un disparo a la cabeza, por causa de un Gray, que descubrieron las trampas de la banda Van der Linde, masacrando Arthur, Bill y Micah la ciudad, Rhodes. Los Braithwaite no se quedaron detrás, debido a que secuestraron a Jack, el hijo de John y Abigail. Obligando a la banda a masacrar la mansión Braithwaite, y prenderle llamas.

Capítulo IV

Catherine Braithwaite antes de su suicidio entre las propias llamas de su mansión, les dijo a la banda que le había entregado a Angelo Bronte, a Jack. El agente de los Pinkerton (Milton) no deja de perseguir a la banda, descubriendo su último paradero, y la banda se vio obligada a huir de su campamento de nuevo, yendo hacia Shady Belle, una gran casa en una zona del pantano del mismo estado, Lemoyne. Cerca de allí se encuentra la gran ciudad, Saint Denis, a la cual cada miembro de la banda le tiene repugnancia (excepto Mary-Beth, a la cuál le aplica profundidad). En Saint Denis, Dutch y Arthur van a buscar información de Angelo Bronte, resulta ser que es un pez gordo italiano de prestigio que vive en una gran mansión, muy protegida por sus propios hombres. Dutch, Arthur y John van en busca de Jack; como sorpresa, a Jack lo han tratado maravillosamente bien y se lo devuelven sin inconveniente alguno. Arthur conoce a Eagle Fly y a Rain Falls, unos indios, a Arthur le parece que Rain Falls es un idiota, por su debilidad de decisiones y actos. A mediados del capítulo, Colm O’Driscoll se venga grandemente de Kieran Duffy, por traición, al cual le corta la cabeza y le hace ir hasta el campamento montado en su caballo con su propia cabeza colgada en sus manos. Dutch, Arthur y Lenny atracan una estación de tren en la ciudad (lo cual Hosea no vio bien desde un inicio), el chivatazo lo dio Angelo Bronte, pero todo resultó ser una trampa del mismo, habiendo solo 15 dólares y un cuarto... pero más de 200 oficiales de la ciudad tras ellos 3. Luego, algunos miembros de la banda secuestran a Angelo Bronte, y al final de la situación, Dutch lo ahoga y lo hecha a los caimanes del pantano de Lemoyne. Dutch y Hosea planean un atraco al banco central de Saint Denis, el cual está enriquecido en oro. Logran dar el golpe, pero todo resulta ir muy mal. A John Marston lo capturan, a Hosea lo asesinan, al igual que a Lenny, el cual no llegaba ni a 19 años.

Capítulo V

La banda se ve forzada a irse obligatoriamente del campamento... pero algunos se fueron demasiado lejos del campamento. Javier, Bill, Arthur, Micah y Dutch se embarcaron en un viaje en barco no planeado, simplemente el plan era esconderse durante un tiempo en el barco. Tenían con muchos lingotes de oro, pero sufrieron un terrible accidente marítimo por una gran tormenta, la cual Micah desde un inicio avisó a la banda. Casi todos los lingotes cayeron al mar, perdiéndose en el medio del océano, la banda logra salvarse, pero para mala suerte, naufragan en una isla azucarera llamada Guarma, en Cuba. Allí no son bien recibidos, Javier resulta herido de gravedad en una pierna. Un nativo los ayuda, Hércules, el cual les da refugio y protección. La isla es mayormente hostil, estando el imperio español. Dutch gasta el único lingote de oro que pudo salvar del robo al banco como pago a una señora mayor, Gloria, la cuál Dutch acaba matando, debido a amenazas. Logran rescatar a Javier y logran irse de Cuba en un barco, luego de asesinar al Coronel de los españoles de la isla.

Capítulo VI

Arthur, Javier, Bill, Micah, y Dutch regresan a Estados Unidos, y van hacia el campamento. Instintivamente, los miembros de la banda no estaban ya en Shady Belle, se habrían trasladado a otra localización no tan lejos. De igual modo, los Pinkerton les dieron caza a la banda en ese sitio, pero lograron abatirlos a casi todos, y nadie de la banda resultó herido. La banda se vuelve a trasladar hacia una cueva, en la cual Charles y Arthur deben asesinar a una banda de maniáticos que tienen aterrorizados a todos los ciudadanos del estado Este de New Hanover. Al llegar ahí y plantarse, Molly O’Shea llega borracha de Saint Denis, la cual Uncle la encontró en una cantina; Molly empieza a abuchear a Dutch, y debido a su ebriedad, empieza a decirle a Dutch que lo traicionó, que los Pinkerton la secuestraron y ella dijo todo, Arthur intenta persuadir a Dutch de no matarla (debido a que había una regla que si traicionaban la lealtad de la banda, merecía la muerte), pero Susan Grimshaw, la mujer mandamás de la banda, le dispara con una escopeta a Molly, matándola. Arthur y Sadie se proponen salvar a John de la penitenciaria de Sisika, una isla al Este de Saint Denis. Arthur descubre cuándo va a encontrarse con Sadie, que tiene tuberculosis, la cuál, aún no se habría descubierto la cura para la enfermedad. A partir de ese momento Arthur empieza a valorar aún más su vida y la vida de los demás, haciendo actos más positivos y tratando a las personas con más amabilidad, dejando de lado su arrogancia y rudeza al tratar personas. Conoce con más profundidad la tribu de Rain Falls, dándose cuenta de que no es un estúpido y débil, sino un sabio y un salvador. Con la muerte de Hosea, Dutch ya estaba de riendas sueltas, y con Micah a su oído todo el rato, le minaba la cabeza aún más de pensamientos negativos, los cuales sólo les convenían a Dutch y a Micah. Colm O’Driscoll muere ahorcado (Dutch, Arthur y Sadie se aseguran de eso), debilitando considerablemente a los O’Driscoll, viéndoseles muy pocas veces en ranchos atrincherados. Sadie logra su venganza total sobre los O’Driscoll, asesinando a la última reclusión de O’Driscoll en West Elizabeth, y asesina sangrientamente al hombre que mató a su esposo. En el transcurso del capítulo, casi todos los miembros de la banda pierden totalmente su fe en Dutch, provocándole a Karen y a Pearson la embriaguez casi permanente, provocando muchas peleas y preocupaciones en la banda. Al final del capítulo, se puede apreciar perfectamente como a Dutch le importa muy poco ya su banda y se ha convertido en un hombre totalmente despreciables por todos, solo le importa el dinero y utiliza a los miembros de su banda para sus propios fines. Pearson, Reverendo Swanson, Trelawny, Mary-Beth y Uncle abandonan la banda, lo mismo pasa con Leopold Strauss (en caso de que el personaje mismo no lo eche antes en misiones de honor).

Capítulo VI (Red Dead: Redemption)

En la misión final, "Red Dead: Redemption" atracan un tren con extremidades de dinero, los Pinkerton secuestran a Abigail y disparan a John Marston, provocándole la muerte. Los miembros de la banda de la lealtad ciega hacia Dutch (Bill y Javier), se van con él, al igual que Micah y sus dos socios, abandonando todo, importándoles muy poco lo que pase con la banda. Arthur y Sadie salvan a Abigail, Arthur se encuentra de sorpresa a Milton, el cual le cuenta a Arthur que Micah era el traidor de la banda, no Molly, y forcejeando un revólver Schofield, casi Milton asesina a Arthur, pero Abigail logra desatarse y mata a Milton antes de que sucediese, de un disparo a la cabeza. Tilly, Jack, Abigail y Sadie van a Copperhead Landing, para escapar de allí y comenzar una nueva vida, para eso, Arthur les dona el dinero que tenía montado en su caballo. Arthur Morgan regresa al campamento para enfrentarse a Micah... el intento fue fallido, Dutch quedando confundido, John aparece en el campamento, mostrando que no lo hirieron a muerte, pero también busca lo que Arthur busca, vengarse de los miembros de la banda que lo dejaron solo. En esa controversia, Micah negó todo, Susan se puso de parte de Arthur y John, pero Javier en ese entonces vino corriendo y dijo “¡Hay agentes del Pinkerton acercándose rápido!”, Susan se distrajo y Micah le pegó un disparo en el abdomen, provocándole la muerte. Dutch se desquició, sacando sus armas y apuntándoles a Arthur y a Micah, diciendo “Quién entre ustedes está conmigo... y quien me está traicionando”, en dicho momento, John y Arthur son los únicos que quedan ahí, poniéndose Micah, Bill, Javier, Clite y Joe de parte de Dutch (Javier y Bill por lealtad ciega). Llegan los Pinkerton y empiezan a disparar, viéndose ambos bandos huir; John y Arthur por la cueva, y el resto por el bosque. A John y a Arthur, un trío de Pinkerton les asesinan a los caballos, y Arthur-luego de asesinar junto a John a los Pinkerton presentes- se acerca a su caballo y le agradece por todo, al mismo tiempo que lo acaricia. Arthur y John se van evadiendo a los Pinkerton por una montaña, pero a Arthur empieza ya a afectarle gravemente los disparos junto a la tuberculosis, y le entrega el sombrero Morgan a John, junto a su zurrón. John escapa y evade a los Pinkerton, y Arthur se queda disparando a todo agente que encuentre, cuando logra acabar con todos, llega Micah y empuja a Arthur, cayéndose junto a él, por una altura considerable en la montaña. Arthur y Micah reciben un gran golpe por la espalda, debido a la caída, pero a Arthur le afectó considerablemente mucho más que a Micah, debido a la tuberculosis, debilitándolo aún más de lo que ya estaba. Micah toma una gran ventaja táctica, derrotando a Arthur. Arthur alcanza a tomar el revólver de Micah para dispararle, pero llega Dutch y le pisa la mano, teniendo entre ellos 3, una charla realmente motivadora por parte de Arthur. Al final de la escena, Micah y Dutch van por diferentes lados, y Arthur no puede hacer nada más que observar el amanecer en dicha montaña, esperando pacientemente su muerte repentina.

Epílogo I

Han pasado 8 años, ya es 1907. John está mayor, más experimentado, al igual que Abigail, los cuales quieren sentar cabeza (más Abigail que John), lo mismo le sucedió a Jack, el cual ya es un adolescente menor adicto a la literatura, leyendo muchas veces, gran variedad de predicciones. Los contratan el rancho Pronghorn, en el cuál John trabaja muchísimo de ranchero, Jack ayuda a veces, y Abigail trabaja en Strawberry como asistenta de limpieza del doctor de la ciudad. Pasan meses en el rancho, pero poco a poco John se ve obligado a volver a lo que mejor se le da, disparar y matar personas; lo que provoca que Abigail lo abandone junto a Jack. John compra Becker’s Hope, un terreno. Se reencuentra con viejos amigos, como Sadie Adler y Uncle, este último quedándose a vivir con John desde un inicio, mientras tanto, la primera lo contrata como ayudante de cazarrecompensas, ganando así una cantidad considerable de dinero.

Epílogo II

Uncle se entera de que Charles se gana la vida como luchador de peso pesado en Saint Denis. John y Uncle van y rescatan a Charles de esa vida, ofreciéndole unirse a ellos 2 en Becker’s Hope. Uncle abuchea a muerte la “casa” de John, llamándola una y otra vez ‘cuchitril’, hartando a John, proponiendo Uncle que la derrumbasen y construyesen otra cosa. Hacen lo acordado, al igual que compran un pequeño huerto y un establo, debido a que el terreno es suficientemente grande. John y Charles deben encargarse con seriedad a una banda de maniáticos que- al igual que los Murfee Brood- tienen aterrados a todo el territorio de Tall Trees. Abigail y Jack vuelven con John, luego de una carta que él mismo envía con mucho romanticismo para lo que él mismo es capaz.

Epílogo II (Desenlace Final)

John y Abigail contraen matrimonio, pero no sin antes de que John, Charles y Sadie asesinen a Micah. Se enteran, gracias a Clite, que está en Mount Hagen. Sadie resulta apuñalada y Charles disparado por un francotirador de la banda de Micah. Para sorpresa de John, Dutch estaba ahí también junto a Micah, eran compinches de nuevo. Sadie Adler con todas sus fuerzas vino a parar a Micah, pero Micah estaba en perfectas condiciones físicas, de Sadie no se podía decir lo mismo. John, Micah y Dutch tienen una conversación seria, rápida y espontánea sobre lo que pasó en el pasado. Al final Dutch se da cuenta de todo lo que pasó, y termina disparando a Micah a traición, hiriéndolo, pero no de gravedad. En menos de 5 segundos, John le llena el cuerpo de agujeros, y Micah muere. John le agradece a Dutch con pocas palabras y tartamudeando, pero Dutch lo mira a los ojos con cara de decepción y enojo, y se va de Mount Hagen. John y Sadie entran a la cabaña donde estaban Dutch y Micah y encuentran un cofre con más de 100 mil dólares en lingotes y en dinero en metálico.

Créditos

En los créditos se muestra la boda de John y Abigail, y su celebración. Se muestra también como Charles abandona Becker’s Hope para ir a Canadá a iniciar una nueva vida, lo mismo pasa con Sadie, que planea casarse con un revolucionario y vivir una vida más tranquila. Se muestra también a Mary viendo la tumba de Arthur Morgan mirando hacia al Oeste en una montaña en Grizzlies, Ambarino. Se muestra que Tilly está viviendo una vida buena con un esposo, en Saint Denis, se muestra a Pearson que es un tendero afortunado en Rhodes, y a Mary-Beth que es una novelista de prestigio.

Recepción

Red Dead: Redemption II ha tenido unas críticas muy positivas, dándole hasta notas totalmente perfectas (100/100) en aspecto objetivo. Muchos usuarios consideran el videojuego aburrido y extremadamente lento por el modo en que se desarrolla, pero objetivamente es uno de los mejores videojuegos de la historia.

3DJuegos: 9.4/10 (Usuarios)

Referencias

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