Sony Ericsson
|
Sony Ericsson (Sony Ericsson Mobile Communications AB) es una empresa creada en Octubre 1 de 2001 y esta compuesta por las compañias Sony Corporation de nacionalidad japonesa y la sueca Ericsson AB, sus esfuerzos se basan principalmente en la fabricación de teléfonos celulares. El éxito de dicho conjunto se debe al gran conocieminto de Sony en la fabricación de productos electrónicos de consumo así como de la capacidad creadora de Ericsson en el sector de las comunicaciones. Ambas optaron por detener la producción de teléfonos por las vías independientes. A pesar de tener su casa matriz en Londres, Reino Unido; tiene equipos de investigación en Suecia, Japón, México, China, y EEUU. En 2009 fue el cuarto fabricante más importante luego de Samsung, Nokia y LG, independientemente de su estrategia de mercadeo al incluir tecnologias externas como Walkman y TrackId en 2010 fueron deplazados por Research In Motion y Apple con sus populares iPhones.
Sumario
Productos
- Telefonos moviles
- Dispositivos de musica moviles
- Sistemas inalambricos
- Dispositivos inalambricos de voz
- Accesorios Hi-Tech
- Dispositivos inalambricos de datos
Areas de interés
En la actualidad la empresa esta concentrada en llevar junto con el producto final, elementos que sean agradables a sus clientes, dígase la música, buena resolución de imágenes en sus cámaras integradas o que sean útiles para negocios (web y e-mail). Para el caso de la música, la empresa desarrollo la serie W para los teléfonos móviles, dandose a conocer como los teléfonos Sony Ericsson Walkman que se venían fabricando, que esta centrada específicamente en la posibilidad de tener reproductor de música, lo que ocacionó un nuevo tipo de mercadeo de música portátil. El lanzamiento de la serie K se enfocaba en darle al cliente mayor calidad de la imagen que era capaz de obtenerse de la cámara integrada del teléfono, incluso incluyendose en la línea Cyber-Shot el flash característico de una cámara común que se llegaron a fabricar de xenon, además de traer consigo la opción de autodisparo de la cámara. La gama XPERIA de teléfonos móviles,fue la primera marca promovida por Sony Ericsson como propia y ha sido disenada para proporcionar tecnología de convergencia entre su base de clientes. El primer modelo, X1, llevaba el sistema operativo Windows Mobile con la interfaz de un panel de Sony Ericsson lo que proporciona a sus clientes un modo más de organización de documentos así como de navegacion por la web y correo electronico.
Series de Sony Ericsson
Serie | Marca | Descripción | Origen |
---|---|---|---|
C | Cyber-shot | Teléfonos enfocados en la camara | Cyber-shot |
D | T-Mobile | Teléfonos de red exclusiva para T-Mobile. | '''D'''eutsche Telekom |
F | Vodafone (partial) | Teléfonos de red exclusiva para Vodafone y enfocados en los juegos. | Vodafone / Fun (diversión) |
G | Web | Telefonos orientados en la navegación Web. | Generacion Web |
J | Junior/Baja gama | Baja gama de opciones, orientado a los chicos. | Junior |
K | Cyber-shot (parcialmente) y QuickShare (parcialmente) | Todo en torno a los teléfonos | Kamera |
M | QWERTY | Teléfonos de negocios centrados en la moda | Messaging |
P | PDA, UIQ | Teléfonos inteligentes | PDA |
R | Radio | Baja gama de opciones disenado para sintonizar frecuencias AM/FM | Radio |
S | Style/Sagem | Enfocados en la moda sin muchas opciones, producidos en su mayoría por la compania Sagen | Swivel, Slider, Snapshot, Sagem |
SO | NTT Docomo | Teléfonos producidos por la compnia japonesa NTT Docomo | SOny Ericsson |
T | Talker y Ericsson | Todo en torno a los teléfonos | Tala (hablar (talk) en sueco ) |
TM | T-Mobile | Teléfonos de red exclusiva para T-Mobile | T-Mobile |
U | Entertainment Unlimited | Modelo interno para teléfonos lanzado bajo la marca Entertainment Unlimited | Unlimited |
V | Vodafone | Teléfonos de red exclusiva para Vodafone | Vodafone |
W | Walkman | Teléfonos enfocados en la musica movil | Walkman |
X | Xperia | Dispositivos de potencia | Xperia |
Z | Ze Bobber | Telefonos disenados en forma de almejas | Ze Bobber |
Campaña de Marketing
Sony Ericsson y Facebook
Sony Ericsson elevo su número de fans en Facebook de 300 000 a 3,9 millones en solo 11 meses para convertirse en una de las 40 marcas mas visitadas en esta red social y apuesta por introducirse en este medio y asi lograr aun más sus ingresos.
Partocinio deportivo
Sony Ericsson actualmente patrocina la UEFA Champions League y el torneo de tenis Sony Ericsson Open en Miami.
Véase también
- Sony
- Ericsson
- Vodafone
- T-Mobile
- Telefono celular
Fuentes
- http://www.sonyericsson.com
- http;//www.wikipedia.org
- http://www.gsmarena.com/sony_ericsson-phones-19.php