Diferencia entre revisiones de «Telenovela Celia Cruz»

(cambios en la galeria)
(Actúan)
Línea 60: Línea 60:
 
* [[Aida Bossa]]  Noris Alfonso
 
* [[Aida Bossa]]  Noris Alfonso
 
* [[Margot Velásquez]]  Catalina "Ollita" Alfonso
 
* [[Margot Velásquez]]  Catalina "Ollita" Alfonso
*[[Luciano D'Alessandro]] Alberto Blanco
+
*[[Luciano D' Alessandro]] Alberto Blanco
 
*[[Alberto Pujol]]  Rogelio Martínez
 
*[[Alberto Pujol]]  Rogelio Martínez
 
* [[Juan Alfonso Baptista]]  Ramon
 
* [[Juan Alfonso Baptista]]  Ramon

Revisión del 17:05 7 dic 2015

Celia
Información sobre la plantilla
Celiacruztelenovela.jpg
Datos de la telenovela
PaísBandera de Colombia Colombia
Transmisión2015
N.º de episodios80 capítulos
Datos generales
Precedida porDiomedes, el cacique de la junta
DirectorVíctor Mallarino
Liliana Bocanegra
Telenovela
RepartoJeimy Osorio
Aymee Nuviola
Modesto Lacen
Willy Denton
Carolina Gaitán
Aida Bossa
Margoth Velásquez
Moisés Angulo
Carlos Herrera

Celia, es una telenovela colombiana producida por Fox Telecolombia para RCN Televisión en el 2015. Inspirada en la vida de Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, cantante que ha surgido de Cuba y que por sus logros y trascendencia es considerada la Diosa de la Música Latina.

El elenco de“Celia” incluye las actuaciones de Jeimy Osorio, Aymee Nuviola, Willy Denton, y Modesto Lacen, quienes dan vida a Celia Cruz y Pedro Knight durante su juventud y adultes. Además cuenta con la participación antagónica de Aida Bossa, Carolina Gaitán y Abel Rodríguez, la actuación estelar de la primera actriz Margot Velásquez y Moisés Angulo.

Sinopsis

Narra la historia y legado musical de una mujer que emprendió su carrera en medio de la revolución cubana, durante una época donde una cantante femenina no tenía escenario. Hija de una humilde familia llega a este mundo con la bendición de los dioses y con una estrella que la acompañaría toda la vida, a pesar de sus vaivenes. Su talento, su voz y su encanto la fueron transformando y pasó de ser la negrita pobre, flaca y fea a la mujer latinoamericana más querida y exitosa de todo el ámbito musical en el mundo. En una época donde una mujer cantante era calificada de vagabunda, Celia logra abrirse campo, venciendo prejuicios y coronándose como la cantante más determinante de la Sonora Matancera orquesta del momento. Se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio, reconocida ya desde esa época como la Reina de la Música Cubana.

No sólo tenía que enfrentar los caprichos de una industria disquera machista, también el acoso, el maltrato y la injusticia de un régimen que ella nunca aceptó. En busca de mejores oportunidades económicas recibe entonces una invitación a abandonar el país, junto a la Sonora, sin saber que no sería por un tiempo sino por toda la vida. Desde ese viaje, Celia jamás volvería a pisar suelo cubano y dejaría atrás a los suyos, incluyendo a una madre padeciendo un cáncer, para establecerse con angustia en tierras mexicanas.

Junto a ella por esa época, la acompañaba un músico de la Sonora que, poco a poco, crece en su corazón, para volverse con el tiempo, en el amor indiscutible de su vida. Se trataba del mujeriego empedernido de Pedro Knight, quien para el momento en que aparece en la vida de Celia ya tenía 2 hijas (y otros cuantos) y una coquetería imparable, incluyendo a su propia hermana Noris quien por cierto se había quedado en Cuba como todos los demás.

El amor es más fuerte y Celia cede ante Pedro, aferrándose con todas sus ansias a su corazón y sabiendo que junto a él, tendrá al único escudero para tomarse al mundo. El talento y la fuerza de Celia, demostraron ser más fuertes que sus enemigos. Su nombre y su encanto llegaron a oídos de Tito Puente y luego, de Jhonny Pacheco, quien por esos días estaba conformando en New York “La Fania All Stars” un grupo de los “mejores” músicos salseros de la tierra, en donde Celia sería la joya más preciada y junto a ellos, la Guarachera conquistó cada alma que asistía a sus conciertos y cada persona que compraba sus discos.

Su amor por los niños era infinito. Rondando ya la mitad de la vida y con el deseo desbordado, presenciaremos también, cómo otro obstáculo se instala en su alma: el destino nunca la premia con un hijo de sus entrañas. A su vida llegará un personaje de doce años que, enarbolando las banderas de su club de fans, se convierte con el tiempo en ese hijo perdido, venido de otras épocas y quien le dio la oportunidad de improvisarse como madre, a pesar del rechazo y los celos de Pedro, que más tarde por amor terminó aceptando.

Y cuando todos los obstáculos parecieran vencidos, a Celia le queda el último y más grande de sus retos: de las lejanas tierras cubanas, llegará Noris, su hermana, que ahora llega a presenciar la gloria y la vida lujosa de una sonera realizada. Noris añorará la vida de Celia. Además, padecerá una creciente envidia y una vieja ilusión no resuelta con Pedro.

Actúan

Galería

Fuentes