Ural Dnepr K-750
Ural Dnepr K-750 | |
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Fabricante | Kievski Mototsikletnyi Zavod |
Alias | Ural |
Producción | 1949 - 1977 |
Predecesor | Ural M-72 |
Sucesor | Ural MT-9 |
Motor | cuatro tiempos, 2 carburadores, de dos cilindros con cilindros opuestos, refrigerado por aire |
Diámetro/carrera | 78 x 78 mm |
Compresión | 6:1 |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Potencia | 26 cv |
Par motor | 3,92 kgm |
Transmisión | Manual |
Bastidor | Tubular doble-garse |
Suspensión | delantera Horquilla telescópica convencional trasera Muelles |
Frenos | Zapata con almohadillas de fricción en la rueda delantera y trasera |
Ruedas | 3 |
batalla | 1450 mm |
Dimensiones | Long. 2400 mm An. 1650 mm Alt. 1040 mm |
Peso | 318 Kg (Tara), 578 kg (Peso neto) |
Combustible | Gasolina |
Consumo | 4,8 l c/ 100 km |
Relacionado | Harley Dabinson |
Cilindrada | 750 cc |
Cambio | 4 velocidades |
Refrigeración | por aire |
Ural Dnepr K-750 primer modelo de motocicleta con el nombre DNEPR, construido en Kiev, era el modelo K-750. Fabricado por Kievski Mototsikletnyi Zavod entre los años 1949 – 1977.
La Dnepr K750 reemplazó a la M-72 como motocicleta primaria del ejército soviético en 1960. La K-750 mantuvo el mismo diseño de motor bóxer con válvulas laterales con una cilindrada de 750 cc. Incorporaba grandes novedades que superaban el estándar establecido con la M-72 como el nuevo diseño de suspensión trasera, sistema de refrigeración por aire mejorado, mayor potencia y frenos de tambor de mayor tamaño y ajuste automático. La K750 se mantuvo en producción hasta el 1970, cuando KMZ lanzó a su sucesora la MT-9.
Características
Se diferenciaba claramente de la concepción anterior de los modelos de la serie M de los Rusos por los detalles siguientes: Cuadro con basculante trasero, equipado con patas telescópicas con amortiguadores hidráulicos. Distancia del suelo 155 mm en lugar de los 135 mm del modelo M-72 anterior. Se adoptaron de la serie de los modelos M la suspensión delantera y las llantas de metal ligero.
Frenos de tambor con reajuste automático. Rueda del sidecar también con patas telescópicas con amortiguadores hidráulicos. Pistones del motor con dos segmentos. Forma de las culatas cambiadas. Aletas de refrigeración con superficie más grande y batea con aletas de refrigeración adicionales para mejorar los problemas térmicos. Subida de la compresión y aumento de la potencia de 22 a 28 CV. Motor con válvulas laterales 750 cc, 28 CV
Modelos
- K750 / K750M (M = tracción al sidecar, engranaje diferencial para bloquear)
- MW750 o MB750 (versión militar) Motor con válvulas laterales. Carburador de estrangulador K-37ª
Datos técnicos
Modelo KMZ K-750
Dimensiones (LxAxA) 2400 x 1650 x 1040 mm
Distancia entre ejes 1450 mm
Distancia al suelo (a plena carga y presión normal en los neumáticos) 120 mm
Peso en seco 318 Kg
Carga máxima, 260 kg
El consumo operativo promedio decombustible por cada 100 kilómetros: 4,8 l
Capacidad depósito combustible 20 l
Velocidad máxima 90 km/h
Motor
Tipo: cuatro tiempos, 2 carburadores, de dos cilindros con cilindros opuestos, refrigerado por aire
Velocidad del motor a la máxima potencia, rev / min .: 4800-5200
Distribución SV 2 válvulas por cilindro
Refrigeración Aire
Diámetro x carrera 78 x 78 mm
Ratio de compresión 6:1
Cilindrada 750 cc
Potencia a 4600 26 cv
Par máximo a 4600 RPM 3,92 kgm
Alimentación 2 carburadores K-37A
Embrague Doble disco en seco, discos de embrague con placas en ambos lados
Árbol de tracción con acoplamiento elástico y el acoplamiento en cojinetes de agujas
Engranaje principal: Un par de engranajes cónicos con dientes helicoidales, la relación de transmisión - 4,62
Transmisión: cuatro velocidades, con relaciones de transmisión para engranajes
1, | 3.6 |
2, | 2.28 |
3, | 1.7 |
4, | 1.3 |
Transmisión secundaria Cardan
Freno delantero Tambor
Freno trasero Tambor
Freno sidecar Tambor
Suspensión delantera Horquilla telescópica convencional
Suspensión trasera Muelles
Llantas delantera, trasera y sidecar 3,75-19"
Sistema eléctrico
Voltaje: 6V
Batería: 3MT-12
Generador: D-414
Relé-regulador: PP-302
Distribuidor de Interruptor: PM302 o PM04
Bobina de encendido: B2B o B201
Chasis: Marco: Tubulardoble-garse