Saltar a: navegación, buscar

Aerogaviota

Aerogaviota
Información sobre la plantilla
Aerogaviota.jpg
Aeronave de la empresa.
IATA
KG
OACI
GTV
Indicativo
GAVIOTA
FundaciónMayo de 1994
Aeropuerto principalAeropuerto Playa Baracoa
AlianzasCubana de Aviación
Programa de viajeroClub Tropical
Página webAerogaviota.com

Aerogaviota S.A. es una compañía aérea de bandera cubana, Tiene sus inicios en el mes de Octubre de 1994, cuando se crea el 23 de febrero de 1990, la Oficina Comercial de Servicios Aéreos del grupo de Turismo Gaviota, S.A.

Historia y Desarrollo

Aerogaviota hace su lanzamiento oficial en mayo de 1994 cuando se celebra la XV convención de Turismo en Varadero en cuyo marco, se informa el acontecimiento ante touroperadores, empresarios y la prensa cubana y extranjera.

Desde sus inicios tuvo entre sus funciones la tramitación de las solicitudes, contrataciones, servicios y actividades económicas financieras para el traslado de pasajeros y cargas tanto en el ámbito nacional como internacional.

Desde su fundación Aerogaviota ha tenido una participación activa con un Stand en las ferias y eventos que se realizan en Cuba como son: Convenciones de Turismo, Ferias del Transporte, Ferias de la Habana, entre otras.

Servicios

Entre los servicios que brinda la aerolínea se pueden mencionar:

Vuelos Charter

Vuelos Nacionales e Internacionales para la transportación de pasajeros en el área de Centro América y el Caribe. Servicios que se prestan con aeronaves ATR 42 y An-26. Aerogaviota brinda estos servicios 24 horas al día, respondiendo las necesidades de sus propios clientes.

Vuelos Regulares

Helicóptero Mi-8 de Aerogaviota

Aerogaviota se encuentra en plena renovación de su flota, para la ampliación de sus servicios, y en sus objetivos esta incrementar sus destinos en vuelos nacionales como internacionales, teniendo en cuenta las necesidades crecientes de los visitantes a la isla de Cuba y con la idea de la integración de un solo Caribe para el turismo.

Vuelos en Helicópteros

Es servicio único en su tipo que permite llegar a lugares de difícil acceso donde solo se llega a través de este tipo de vuelo, además tiene modalidades de vuelos de ambulancia, filmaciones, bojeos en lugares de interés y salto de paracaídas, Estos servicios se brindan a partir de helicópteros Mi-8.

Vuelos de carga

Su función es el traslado de cargas desde largas distancias y en el menor tiempo posible, servicio que se brinda dentro y fuera del territorio Cubano.

Flota

  • ATR 42: Aeronave para el transporte de pasajeros y carga con una capacidad para 42 pasajeros.
  • An-26: Avión Turbohélice para el transporte de pasajeros y carga con capacidad para 36 pasajeros.
  • Mi-8: Vuelos nacionales destinados al transporte de pasajeros, filmaciones, paseos, investigaciones científicas, lanzamientos de paracaidistas. Capacidad 18 pasajeros.

Destinos

ATR 42 de Aerogaviota.
Un An-26 de Aerogaviota a punto de aterrizar.

Nacionales

Internacionales

Véase también

Fuente