Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur
Información  sobre la plantilla
Kuala lumpur aeropuerto.jpeg
IATA: KUL - OACI: WMKK
Sumario
UbicaciónMalasia
Página webhttp://www.klia.com.my

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Código IATA: KUL, código OACI: WMKK) se encuentra en Sepang, estado de Selangor, en la zona sur de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Ubicación

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur se encuentra ubicado en el distrito de Sepang, parte sur de Selangor, a exactamente 50 kilómetros de la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia. La creación de este aeropuerto se planeó desde el año 1990, cuando el gobierno vio insuficiente la demanda de pasajeros al entonces Aeropuerto de Subang, es por este motivo que se impulso a la creación de un nuevo aeropuerto que desde un inicio parecí­a un inconveniente.

Historia y actualidad

Comenzar la construcción del aeropuerto a unos 70 kilómetros de la capital, era considerado como un inconveniente para los futuros usuarios, incluso se pensó expandir el entonces Aeropuerto de Subang, lo cual se cumplió a la par con la construcción del nuevo aeropuerto. Desafortunadamente al momento de su inauguración, el 27 de junio del año 1998, el aeropuerto mostraba algunos problemas que intentaban solucionarse con el paso de los dí­as.

A ello, se sumo la crisis financiera del año 1997, el cual generó la disminución de tránsito de pasajeros en los aeropuertos de Malasia, incluso, algunas empresas de vuelos dentro del aeropuerto cerraron sus oficinas, debido a que veí­an poco rentable su continuismo. Recién en el año 2004 comenzarí­a a aumentar el número de usuarios y los problemas se solucionaron, el tráfico se regeneró y viene hasta la actualidad alcanzando un número considerado.

Por su sistema de atención y las instalaciones que posee, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur obtuvo desde el año 2000 una serie de reconocimientos como “Mejor Aeropuerto en la Categorí­a de 15 a 25 millones de pasajeros anuales”, “Mejor Aeropuerto del Mundo: Tercer Lugar” y “Aeropuerto en Asia/Pací­fico: Tercer Lugar”.

En la actualidad, el aeropuerto es operado por la empresa Malaysia Airports convirtiéndose centro de conexión de las empresas Malaysia Airlines, Malaysia Airlines Cargo y Air Asia.

Aeropuertos cercanos al Kuala Lumpur

Transporte

En el primer piso del edificio de aparcamientos se encuentra la parada de autobuses, tanto express como locales, que se dirigen hacia la ciudad de Kuala Lumpur, así­ como a localidades cercanas como Nilai y Subang. Hay autobuses directos, los cuales se dirigen hacia Hentian Putra o Seremban. Taxi: En la zona de llegadas exactamente en el tercer piso, se encuentra la parada de taxis, los cuales se dirigen hacia el centro de la ciudad o localidades cercanas. Es recomendable para tomar este servicio tomar los que se encuentran acreditados.

Instalaciones

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, se expanden a lo largo de su terminal, transitada cada dí­a por miles de usuarios en búsqueda de servicios especiales. En muchos casos, recurren a empresas reconocidas que brinden una atención personalizada.

Aparcamiento

El estacionamiento del aeropuerto tiene una gran capacidad para el aparcamiento de autos, tanto para estancias cortas como estancias largas, ambas conectadas directamente con el mismo aeropuerto, cabe señalar que personas con discapacidad poseen aparcamientos especiales.

Aerolíneas

Fuentes