Alaskan malamute o malamute de Alaska

Alaskan malamute
Información sobre la plantilla
Alaskan malamute.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia

Alaskan malamute o malamute de Alaska originario del ártico y se considera una de las razas más longevas de la historia de los perros con trineo. Su presencia imponente y sobria da una imagen equivocada de su carácter real. Su apariencia parecida a la de un lobo ha hecho que esta raza capture la atención de todas las personas amantes de los perros, puesto que su impresionante porte y precioso manto no pasa desapercibido. En ocasiones, se suele confundir esta raza con la del husky siberiano, sin embargo, como veremos, existen notables diferencias entre ambas.

El perro Alaskan malamute o malamute de Alaska es de una tribu inuit nómada del noroeste de Alaska, llamada los Malamutes, creó esta raza para tirar de grandes cargas en condiciones climatológicas extremadamente duras y para ayudar con la caza. Comparte su ascendencia con otras razas árticas, como el Samoyedo y el husky siberiano, aunque su constitución no favorece la velocidad, sino la fuerza. Con su pelaje doble y grueso, su fuerza y su resistencia, no es de extrañar que el Malamute haya ayudado a arrastrar cargas en expediciones polares, algo que pocas razas más pueden soportar.

Características generales:

El Alaskan malamute son perros de gran tamaño, cabezones y con mucho pelo. Sus ojos son siempre castaños y su cola se enrosca por encima de su lomo, características únicas de la raza. El gris es el color más frecuente, también existen variedades marrones rojizas y negras, pero siempre mezcladas con blanco en pecho, cara, patas, trasero, cola y orejas. Los Alaskan malamute, al igual que los Huskys Siberianos, suelen tener máscaras o caretas en la zona del rostro de tal forma que parecen llevar un antifaz. El Malamute macho es más grande que la hembra, llegando a medir entre 60 y 70 cm hasta la cruz y pesar entre 35 y 50 kg, mientras que la hembra suele medir entre 55 y 65 cm hasta la cruz y pesar de 30 a 40 kg.

Carácter

El Alaskan malamute es un perro tranquilo y dócil y aunque a veces es algo despistado y se distrae fácilmente, es un perro bastante obediente e inteligente y es fácil enseñarle trucos y buenas costumbres. Es un animal que necesita disciplina desde pequeño, porque sin una buena educación puede convertirse en un perro dominante y destructor. El Alaskan malamute tiende a aburrirse mucho si pasa mucho tiempo solo en casa. En situaciones así suele ponerse a curiosear y cotillear y debido a su gran envergadura es común que destroce alguna cosa. Es un perro cariñoso, dulce y simpático, necesita bastante atención y que prefiere vivir con otro compañero animal. Es un animal activo y ágil y se siente cómodo en entornos de montaña y nieve, además su espeso pelaje le hace aguantar bajas temperaturas.

Salud

Alaskan malamutees necesario que tengas en cuenta que es un perro acostumbrado a las bajas temperaturas y que lo pasa bastante mal con el calor. Lleva a tu can al veterinario siempre que lo requiera y mantén su plan de vacunación al día para evitar posibles enfermedades. En las Clínicas Veterinarias Mivet estamos acostumbrados a cuidar de esta raza y conocemos todos los cuidados veterinario que necesita para que se encuentre en perfecta salud durante toda su vida.

El lugar ideal para un perro malamute de Alaska es una casa con jardín para que pueda caminar a su aire, pero si no es posible, deberás hacer que corra bastante para ejercitar sus músculos, siempre que no haga calor. Así mismo, es fundamental ofrecerle estimulación mental en el hogar mediante juegos.

Fuentes