Saltar a: navegación, buscar

Alaskan malamute

Alaskan malamute
Información  sobre la plantilla
Malamute de Alaska.JPG
Perro de raza nórdica de constitución fuerte, descendiente de los lobos del ártico.
GrupoPerro nórdico
País de OrigenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ClasificaciónPerro de trineo
Nombres alternativos
Malamute de Alaska
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 55 y 65 Cm
Pesoentre 30 y 45 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 5 ,Sección 1

Alaskan malamute es una raza de perro poderoso, de constitución fuerte, sólido y musculoso. Se destaca por la cabeza ancha y las orejas erguidas de forma triangular. Es oriundo de los Estados Unidos.

Origen

El Alaskan malamute es un perro de trineo nórdicos, descendientes de los lobos del Ártico. El nombre proviene de Mahlemuts, una tribu de Alaska que levantó y cuidado de estos perros de nieve hermosa. Originalmente utilizado desde 2000 hasta 3000 años atrás por estos esquimales de Alaska Mahlemuit, estos perros de gran valor fueron la única forma de transporte.

Estos perros tienen increíble fuerza, la resistencia]] con la voluntad de trabajo. Sacaron a la luz no sólo los trineos de viaje, pero también arrastrado pesadas cargas de alimentos y suministros para la gente del ártico. Packs de Malamutes han participado en muchas expediciones polares, para las que se adaptan especialmente bien debido a su tenacidad, sentido de dirección, y excelente sentido del olfato. Han aparecido como personajes inolvidables en las historias de Jack London y Rudyard Kipling. El Malamute se fue con las expediciones del Almirante Byrd al polo.

Características generales

  • Posee gran fuerza y ​​resistencia.
  • No está diseñado para la raza, sino más bien para llevar grandes cargas a grandes distancias.
  • Son usados como mascotas de la familia, son muy atléticos y todavía es capaz de disfrutar de Trineo, el peso de tracción, un mochilero, correr y nadar con los dueños.
  • Pelaje es espeso y grueso, con una cola de plumas sobre la espalda.
  • La capa se extiende generalmente de color gris claro a negro o de sable al rojo.
  • Las marcas de la cara, incluyendo una tapa en la cabeza y un bar ( máscara en la cara), es una característica distintiva importante.

Tamaño

Los tamaños de flete deseables son varones, de 25 pulgadas en los hombros, 85 libras y las hembras, 23 pulgadas en los hombros, de 75 libras. Sin embargo, la consideración de tamaño no sea superior a la del tipo, proporción, movimiento y otros atributos funcionales. Cuando los perros se consideran iguales en tipo, proporción, el movimiento, el perro más cercano al tamaño de flete deseable es preferible. La profundidad del pecho es aproximadamente la mitad de la altura del perro a la cruz, el punto más profundo de ser justo por detrás de las patas delanteras. La longitud del cuerpo desde la punta del hombro hasta el punto posterior de la pelvis es más largo que la altura del cuerpo desde el suelo hasta la parte superior de la cruz. El cuerpo no tiene ningún peso en exceso, y el hueso está en proporción con el tamaño.

Instrucciones

  • Vacunarlos la primera vez y obtener las vacunas de refuerzo anuales para mantener la inmunidad del perro a las enfermedades.
  • El primer ingrediente debería ser la carne. La proteína cruda no debe ser menor del 30 por ciento, y grasa cruda no menos del 20. El contenido de fibra debe ser de 4 por ciento o menos.
  • Use champú seco (un polvo que se utiliza en el escudo y luego cepillado) para limpiar al perro no más de dos veces al año.
  • Brocha gruesa capa de al malamute de una vez por semana cuando no derramar y todos los días al verter. Estos perros arrojar mucho y pierden las capas de fondo dos veces al año. Sin embargo, a causa de este desprendimiento pesados, recubrirlo de forma rápida se libra de la suciedad.
  • Cortar las uñas semanalmente.
  • Ejercitarlo de acuerdo a la personalidad. Algunos malamutes son muy activos, mientras que otros prefieren poco de ejercicio. Mantenga al malamute con una correa cuando están presentes otros perros.
  • Socializarlo estar alrededor de niños pequeños, los perros y animales pequeños desde una edad temprana. Muchos tienen un instinto fuerte de la presa y caza de animales pequeños. También tienden a exhibir agresividad del mismo sexo. Lo hacen bien con los gatos si son criados con ellos.
  • Entrenarlo en obediencia desde el principio, comenzando cuando él o ella es de 8 semanas de edad. Esta raza tiende a ser terco y tendrá un montón de trabajo para evitar hábitos destructivos como la masticación y saltar sobre los muebles. Malamutes adulto puede ser difícil de controlar.
  • Conocer las condiciones de salud más comunes en los malamutes. Problemas oculares como la ceguera diurna, cataratas juveniles y adultos, y el síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada se están volviendo más comunes, así como problemas de tiroides. Los Malamutes gigantes pueden ser propensos a la displasia de cadera debido al tamaño.

Color

Hay de diferentes colores de Malamute negros con blanco, cafés, rojizos y recientemente se halló un color de Malamute blanco. La historia de este color es igual a de los husky siberiano; que son blancos para camuflajearse con la nieve y así poder atrapar sus presas.

Medidas

  • Altura a la cruz: Entre 55 - 65 cm aproximadamente.
  • Peso: Unos 35-45 Kg los machos y entre 30 y 38 las hembras.

Comportamiento

El Alaskan Malamute es cariñoso, limpio, muy amigable con los humanos y arisco con los machos de su misma raza. Es muy alegre y siempre está dispuesto a jugar. A pesar de ser de tamaño grande y tener un gran parecido con el lobo, no es un perro con dotes guardianas.

Fuentes