Saltar a: navegación, buscar

Aldo Menéndez

Aldo Menéndez
Información sobre la plantilla
Aldo.jpeg
Artista de la plástica
Nacimiento1971
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana

Aldo Menéndez. Artista cubano de la plástica, especializado en pintura y performance.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana, Cuba en 1971.

Estudios

De 1983 a 1986 estudió en la Academia Elemental de Artes Plásticas 20 de Octubre, en La Habana, Cuba, y desde 1986 hasta 1988 en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro también en La Habana, Cuba.

Exposiciones

Personales

  • En 1988 realizó El indio, en el Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba. La última obra de arte, en laUnión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), La Habana, Cuba y en 1989 La plástica cubana se dedica al beisbol performance colectivo en el Círculo Social Obrero (CSO) “José Antonio Echevarría” en La Habana, Cuba.
  • En el período 1989-1990 hizo La Escuelita. Taller de experimentación artística en La Habana, Cuba, un proyecto de trabajo colectivo con artistas jóvenes y adolescentes patrocinado por el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Colectivas

  • En 1988, en la exposición-performance Ojo, pinta por el Grupo Arte Calle en enero en la Galería L y 23, de La Habana, Cuba que también incluyó Rock Campesino, un performance por el Grupo Provisional integrado por Glexis Novoa, Carlos Rodríguez Cárdenas, Francisco Lastra y Alejandro.
  • También No es sólo lo que ves, fue realizado por ellos, en marzo, en la Facultad de Filología de la Universidad de La Habana.
  • Made en Cuba , tuvo lugar en 1991, en la Tate Galería de Madrid, España.
  • En octubre, Maestros de la pintura cubana en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana, Cuba.
  • Tres años después, participó en la International Art Esposition Art Miami’94 en el Miami Beach Convention Center, Miami Beach, Florida, Estados Unidos, representado por la Galería Heller de Madrid.

Premios

En 1990 obtuvo una Mención por el Proyecto La Escuelita. Proyecto artístico experimental” en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Artistas de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río, Cuba.

Fuente