Saltar a: navegación, buscar

Alexander Mayeta

Alexander Mayeta
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Alexander-mayeta.jpg
Alexander Mayeta con el uniforme de Industriales
Datos personales
Nombre completoAlexander Mayeta Kerr
ApodoAlex Mayeta
Fecha de nacimiento22 de febrero de 1977
Lugar de nacimientoPlaya, La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteBéisbol
Posición1ra Base
Número55
LigaSerie Nacional de Béisbol
EntrenadorLázaro Vargas
Trayectoria

Alexander Mayeta Kerr. Pelotero cubano que juega en el equipo Industriales. Inició su carrera en primera división con el equipo Metropolitanos, segundo equipo de la provincia La Habana.

Debutó como primera base del equipo Industriales en el año 1995. Fue catalogado como el jugador más valioso de la XLV Serie Nacional de Béisbol desarrollada en Cuba el período 2005-2006. El número que utliza es el 55, batea y tira a la zurda. Es un jugador muy flexible y con un gran poder al bate.

Síntesis biográfica

Nace el 22 de febrero de 1977 en el municipio capitalino de Playa. Comenzó a jugar béisbol a los 7 años con los hermanos y otros niños del barrio, pero no se destacó en las categorías de menores. Expone que al iniciarse en el béisbol le:

(...) costaba trabajo conectarle a los pitchers zurdos, pero con el tiempo habituando, enfrentándome a ellos, por eso ahora puede decir que les bateo bien.”

Carrera deportiva

Series Nacionales

Participó en varias campañas nacionales con Metropolitanos e Industriales. En Series Nacionales de Béisbol alcanzó tres títulos, todos con Industriales y fue seleccionado el jugador más valioso de las post-temporadas del 2006 y 2010. Fue el atleta más valioso del equipo de Industriales en el 2010. Al ganar Industriales en 2010 expresó:

El oro es mío, repártanse la plata y el bronce.

Inspirados en esta frase el grupo musical Los Cuatro realiza una canción, la cual alcanzó gran popularidad en Cuba.

Fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas de la LII Serie Nacional de Béisbol, que se efectuó el 24 de marzo de 2013 en el Estadio José Antonio Huelga en Sancti Spíritus, donde el equipo Occidentales al cual representó, derrotó al de Orientales.

Selección Nacional

llegó en 2006 al equipo nacional de Cuba, justo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia. Rindió entonces a gran altura y desplazó de la posición de titular a Ariel Borrero Alfonso, gracias a la fortaleza de los batazos y a la eficacia para remolcar carreras. En los torneos Preolímpico de La Habana y en la Copa Intercontinental de Béisbol de Taichung demostró ser un gran bateador.

Con la selección nacional cubana obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y participó en el II Clásico Mundial de Béisbol en 2009.

La llegada al equipo Cuba del inicialista de Cienfuegos lo desplazó de la titularidad de la 1ra base en la selección nacional cubana, aunque al terminar la LI Serie Nacional de Béisbol se le llamó al equipo Cuba que enfrentaría a Nicaragua en el tope amistoso de junio de 2012[1].

En 2015 volvió a integrar la selección nacional, esta vez comandada por el mánager de Ciego de Ávila, Róger Machado. Como parte de ese equipo Cuba se enfrentó en los tradicionales topes anuales a la selección nacional de Nicaragua[2] y al equipo universitario de los Estados Unidos[3], como preparación para los XVII Juegos Panamericanos; el primero en Cuba y el segundo en Estados Unidos, donde también disputó una cuadrangular llamada Festival de las Américas[4], con los universitarios de Estados Unidos y las selecciones nacionales de este país y de Canadá. Ya en Toronto, torneo en que Cuba obtuvo la medalla de bronce. Durante todo el periplo Mayeta se desempeñó como primera base titular del equipo.

Estadísticas de por vida

Series Nacionales

Series Nacionales Ofesiva[5]
SN CB VB C H AVE 2B 3B HR TB SLU BR CR CI SH SF DB BB BI SO
14 4225 3489 612 1062 304 200 15 173 1811 519 17 36 755 3 46 46 641 127 471

Eventos internacionales

Referencias

Fuentes