Saltar a: navegación, buscar

Alexei Andrial Muñoz

Alexei
Información sobre la plantilla
Alexei Andrial.JPG
Datos personales
Nombre completoAlexei Andrial Muñoz
Fecha de nacimiento20 de junio de 1980
Lugar de nacimientoSantiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Altura1.76 metros
Peso100 Kg
Carrera
DeporteBéisbol
PosiciónJugar de cuadro
Trayectoria

Alexei Andrial Muñoz. Pelotero cubano que se desempeñaba como lanzador, participo en varias Series Nacionales de Béisbol.

Datos biográficos

Nació en el Reparto Maceo de los Hornos en la ciudad de Santiago de Cuba provincia Oriental el 20 de junio de 1980, hijo de Luís Mariano Andrial y Catalina Muños Reyes, descendiente de una familia obrera que tuvieron cuatro hijos, siendo él uno de los menores, luego se trasladó para el municipio de Media Luna.

Los primeros estudios en la enseñanza primaria en los años 1985-1986 en la escuela “Rafael María de Mendive”, continuando en la Secundaria Básica “Elías Zaldiba Álvarez”, destacándose siempre en la asignatura de Educación Física donde fue monitor y con una gran inclinación hacia el deporte de béisbol, asistiendo a las competencias entre grupos, escuelas, municipales y provinciales, obteniendo satisfactorios resultados en esta región, se ubicó siempre entre los tres primeros lugares.

Cuando cumplió 13 años fue destacándose entre los mejores dando paso a integrar en la preselección provincial de béisbol.

Trayectoria deportiva

Comenzó los primeros juegos pioneriles en 1990 en Villa Clara, Caibarien, obtuvo el 6to lugar, estando en la escuela Secundaria Básica “Elías Zaldivar”, participó en los juegos juveniles en Manzanillo logrando quedar el líder de jonrón con cinco y en el triple con nueve, siendo el jugador más valioso del campeonato.

Por sus resultados es captado para la Serie Provincial con solo 19 años representado al municipio, luego al año siguiente fue solicitado para el Servicio Militar Activo en la Unidad 1011 Managua (Arroyo Naranjo), La Habana, manifestándose como figura relevante en el equipo de pelota de esa unidad militar, obtuvo más de varios años consecutivos bateando más de 400 de average.

Resultados deportivos

En el año 2002 formo parte el equipo de Media Luna siendo el capitán del mismo por 14 años consecutivos, realizando un meritorio trabajo, dando lugar en el año 2004-2005 integrar ya a la selección del equipo de Granma con su chaqueta de uniforme marcado con el número 55, participando en las XLIII y XLIV Serie Nacional de Béisbol, seleccionado para varios juegos de las estrellas provinciales, también se destacó como jugador surdo de cuadro en la clasificación individual en la Zona del Guacanayabo, en enero de 2009 dentro de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol es bateador designado con 358 ave, 3 CI, 9 % CI PA.

Estadística

Series Nacionales
Ser.
VB
C
H
AVE
2B
3B
HR
TB
SLU
BR
CR
CI
DB
BB
SO
JJ
E
TL
AVE
3
119
15
35
294
8
1
1
48
403
0
0
10
2
6
32
58
2
61
967

Labor como entrenador o profesor

Siempre ha trabajado en el municipio Media Luna con la categoría social con sus conocimientos de licenciado en Cultura Física, aplicados como entrenador deportivo ha aportando atletas a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar EIDE Pedro Batista Fonseca (Granma), una de sus alumnas fue integrante del equipo Cuba de Béisbol que asistió a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, llamada Dianelis Muñoz Araujo, incorporó 10 alumnos al equipo nacional. En el plano profesional es de vastos conocimientos y ejemplaridad ante sus educandos y vida laboral.

Otros datos de interés

  • Ser seleccionado atleta destacado del año en Béisbol del municipio Media Luna, 2004, 2008.
  • Resultó el jugador más destacado en los primeros 12 juegos del campeonato provincial de béisbol 1ra categoría en la Zona del Guacanayabo, 2006.
  • Obtuvo la condición de líder en home run, de hit, de carreras impulsadas y bateo, jugador más valioso en la Serie Provincial con el equipo Media Luna, 2008, de hit, jonrones en 2014.
  • En la II Copa de béisbol “Carlos Barrabí” gana el título de líder en home run en Campechuela Estadio 26 de diciembre, 2014.

Enlaces relacionados

Fuentes

  • Entrevista realizada al licenciado Alexei Andrial Muñoz del Combinado Deportivo No.1, Dirección Municipal de Deportes de Media Luna. Cuba. 5 de abril de 2016. Por MSc. María Elena Pérez Rosabal
  • Centro de Informática del Deporte en Granma.