Saltar a: navegación, buscar

American staffordshire terrier

American staffordshire serrier
Información  sobre la plantilla
Raza-American-Staffordshire-Terrier.jpg
Perro bien sólido y musculoso, aunque ágil y elegante.
GrupoTerrier
País de OrigenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nombres alternativos
Amstaff
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 43 y 48 Cm
Pesoentre 20 y 35 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 3

American staffordshire terrier es una raza canina que da la impresión de una gran fuerza, con relación a su tamaño. Es un perro bien sólido y musculoso, aunque ágil y elegante. Siempre está atento a lo que lo rodea. Su cuerpo debe ser recogido, ni levantado ni agalgado. Su valor es notorio.

Historia

El origen del American Staffordshire-Terrier es bastante complejo. Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. El perro resultante de este cruce llegó a Estados Unidos en el siglo XIX y ya en 1898 se presentaron los primeros representantes de esta nueva raza.

Su descendencia va a partir de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de Staffordshire terrier y en el año 1972se le agrega el American.

En sus comienzos, este perro fue utilizado en peleas de perros y de toros, actividades que se consideran ilegales en gran parte del mundo. Actualmente, el American Staffordshire-Terrier ha dejado de ser un perro agresivo para ser un agradable perro de compañía

El American Staffordshire-Terrier (amstaff) es un perro que tiene fama de violento y agresivo, pero lejos de esta creencia, los dueños de amstaffs afirman que es un animal de lo más tranquilo. Ahora bien, si se le estimula la agresividad con métodos contundentes puede convertirse en un animal incontrolable. Sus extraordinarias mandíbulas pueden producir tremendas heridas a cualquier otro animal incluso más grande que él.

Comportamiento

El American Staffordshire-Terrier es valiente, fuerte, resistente, musculoso, testarudo y tenaz. Debido a estas cualidades ha sido usado como perro de pelea, pero si no se le educa con ese fin, es amigable con los humanos. Siempre está atento a lo que pasa a su alrededor y es un perro protector con su familia y casa.

Cuidados específicos

Debido a su carácter y a sus orígenes, el American Staffordshire-Terrier es un perro al que hay que domar desde muy pequeño y al que no le ha de dejar pasar nada durante su educación para que no haya problemas futuros. Aprende con rapidez y es fácil que adquiera malos hábitos.

Es necesario que este perro haga ejercicio regular, puede adaptarse a vivir en un piso si recibe paseos diarios.

Salud

El American Staffordshire-Terrier es un perro muy saludable, aunque algunos se pueden ver afectados por una cierta tendencia a desarrollar cataratas, problemas de corazón y displasia de cadera.

Aspectos Físicos

Cabeza

De longitud mediana, grande, vista de todos los lados.

  • Cráneo : Amplio.
  • Depresión naso-frontal (stop) : Marcada.

Región facial

  • Nariz : Es claramenta negra.
  • Hocico : De longitud mediana, redondeado en la parte superior. Desciende en una brusca inclinación por debajo de los ojos.
  • Labios : Están unidos por los bordes y no son flojos.
  • Mandíbulas/Dientes : Están bien definidas. La mandíbula inferior debe ser poderosa, de manera que el perro pueda asir con fuerza. Los incisivos superiores están en contacto estrecho con la cara anterior de los incisivos inferiores.
  • Mejillas : Los músculos de las mejillas son bien prominentes.
  • Ojos: Son redondos, de color oscuro. Están bien hundidos en las órbitas y bien separados. No debe haber despigmentación en los párpados.
  • Orejas : Implantadas altas, pueden ser o no recortadas. Son preferibles las orejas no recortadas, que deben ser cortas, llevadas en forma de rosa o semi-erguidas. Se penalizará las orejas completamente colgantes.

Cuello

Pesado, ligeramente arqueado. Disminuye gradualmente desde los hombros hasta la inserción en la cabeza. Es de longitud mediana, sin papada.

Cuerpo

Línea superior: La espalda es bastante corta. Existe un ligero declive desde la cruz hasta la grupa, la cual se inclina levemente hasta el nacimiento de la cola.

  • Lomo: Algo levantado.
  • Pecho: Bien profundo y amplio. Las costillas están bien ceñidas, juntas y bien desarrolladas hacia atrás.

Cola

Es corta, en comparación con el tamaño del perro. De implantación baja, disminuye gradualmente hasta terminar en una punta fina. No se presenta ni enroscada, ni llevada por encima de la espalda. Tampoco debe ser amputada.

Movimiento

El movimiento del American Staffordshire Terrier es elástico, sin balanceo ni ambladura

Pelaje

  • Pelo: Es corto, apretado, duro al tacto y lustroso.
  • Color: Todos los colores son permitidos, pero el pelaje con más de 80% de color blanco, el pelaje negro y fuego y el hígado no deben ser valorados.

Medidas

Debe existir una correlación proporcionada entre el tamaño y el peso. La altura a la cruz deseable debe ser: 46 a 48 cm en los machos y 43 a46 cm en las hembras.

Faltas graves

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

  • Despigmentación de la trufa en forma de manchitas blancas.
  • Prognatismo superior o inferior.
  • Ojos claros.
  • Falta de pigmentación en los párpados.
  • Cola demasiado larga o que está llevada de manera inadecuada.

Véase también

Fuentes