Amy Winehouse

Amy Winehouse
Información sobre la plantilla
Amy-winehouse-portrait.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:14 de septiembre de 1983
Camden, Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fecha de fallecimiento:23 de julio de 2011
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Padres:Mitchell
Janis
Cónyuge:Blake Fielder-Civil
Ocupación:Cantante y compositora
Información artística
Otros nombres:Diva del Soul
Género(s):Soul, Jazz, R&B, Rock and Roll y Ska
Premios otorgados:Ivor Novello
Brit Awards
Ivor Novello
Grammys
Web
Sitio web:Sitio oficial Amy Winehause

Amy Winehouse. Cantante y compositora inglesa conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el Soul, Jazz, R&B, Rock and Roll y Ska. Nació el 14 de septiembre de 1983 en la ciudad de Camden (Londres), en el seno de una familia judía. Fue la gran ganadora de los Grammy en el 2008, consiguiendo 5 de los 6 premios a los que optaba, entre ellos el de Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black.

Síntesis biográfica

Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en la ciudad de Camden (Londres), en el seno de una familia judía. Sus padres, Mitch y Janis, formaban una pareja de clase media-baja aficionada al soul y al jazz.

Del suburbio de Southgate, Amy pasó a vivir en East Finchley cuando sus padres se divorciaron amistosamente en 1993. Cuando tenía 10 años, Amy Winehouse fundó una banda de rap, cuyo nombre era Sweet 'n' Sour. Amy también estudió cursos de interpretación en el Sylvia Young Theatre School, pero fue expulsada a los 13 años por sus malos resultados y su indisciplina. A pesar de que la expresión corporal se le daba bien, y de que se le auguraba futuro como bailarina, en la cabeza de Amy había una sola obsesión: triunfar como cantante.

Carrera artística

Amy Winehouse viajó a Miami para conocer al productor Salaam Remi, una autoridad del rhythm and blues que había trabajado con los Fugees y Lisa Lopes, entre otros. Inmediatamente, fue contratada por la discográfica Island e invitada por Remi a grabar en su estudio. El talento de Amy le permitió terminar su debut en un tiempo récord, dado que casi nunca desafinaba y mantenía los tiempos con precisión, de modo que no era necesario hacer muchas tomas para cada tema.

Su amigo Tyler James ofreció una maqueta suya a un productor y con 16 años firmó su primer contrato musical con Island/Universal. En 2003 aparece publicado el primer álbum de Amy Winehouse titulado Frank (titulado así en honor a Sinatra), este obtuvo una buena crítica y un éxito comercial notable los que le posibilito ganar un disco de platino y ser nominado a los Premios Mercury Music. También ganó un Ivor Novello award en 2004 gracias al sencillo Stronger than Me.

En 2006 Amy Winehouse publica su segundo trabajo, titulado Back to Black, producido por Mark Ronson y triple disco de platino. Gracias a este disco, Amy gana en febrero de 2007 un BRIT Award[1] a Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Amy Winehouse vuelve a ser nominadoa a los Mercury Prize y a los MTV Video Music Awards 2007. Su explosiva carrera musical vino acompañada de una conflictiva vida personal, teniendo serios problemas derivados del consumo de drogas y de alcohol, junto a una actitud autodestructiva que le ha llevado a tener varios problemas con la justicia.

En el año 2007 se caso[1] con Blake Fielder-Civil. En octubre de ese mimo año la pareja fue descubierta en un hotel de Noruega consumiendo marihuana. Un año después se la pudo ver en un video fumando crack, motivo por el que tuvo que ingresar en un centro de desintoxicación

En febrero del 2008 Amy Winehouse resulta ser la gran ganadora de los Grammy de ese año, consiguiendo 5 de los 6 premios a los que optaba, entre ellos el de Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black. Se da la circunstancia de que Amy no pudo acudir a la gala de entrega de los premios debido a que las autoridades de Estados Unidos le negaron el visado de entrada al país, acusándola de abuso de narcóticos. No obstante, Amy Winehouse actuó vía Satélite desde Londres, interpretando dos temas para los invitados a la fiesta.

Fallecimiento

El 23 de julio de 2011[2] fue hallada muerta Amy Winehouse en su piso de Londres, según los medios británicos, ese día el servicio de ambulancias recibió una llamada de emergencia para ayudar a la cantante, que estaba en su casa del barrio de Camden Town, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

La noticia empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, hiciera un comentario al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una noticia muy triste. La ex primera dama lamento su muerte:

Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia.[3]

Referencias

Fuentes