Anduin Llane Wrynn

Anduin Llane Wrynn
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Anduin Llane Wrynn.jpg
Hijo de Varian Wrynn y de Tiffin Wrynn, es el príncipe heredero al trono de Ventormenta
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
ResidenciaStormwind Keep (Stormwind)
OcupaciónPríncipe heredero de Ventormenta
TítuloPríncipe de Ventormenta
RazaHumano
ClaseCommoner (RPG), Sacerdote, Aristócrata
Afiliación- Ventormenta
- Alianza
- Casa de los Wrynn
Allegados- Varian Wrynn (padre)
- Tiffin Wrynn (madre, fallecida)
- Llane Wrynn I (abuelo)
- Adamant Wrynn III (bisabuelo)
- Varia (bisabuela)
- Landen Wrynn (tatarabuelo)


Anduin Llane Wrynn, es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Hijo de Varian Wrynn y de Tiffin Wrynn, es el heredero al trono de Ventormenta. Su nombre proviene de dos figuras veneradas de la historia del reino de los humanos: el legendario Anduin Lothar y su abuelo Llane Wrynn I.

Biografía

Foto familiar (Varian Wrynn, Tiffin Wrynn y Anduin Wrynn)

Durante los años de paz que siguieron al final de la Segunda Guerra, el Rey Varian Wrynn se casó con una bella joven llamada Tiffin y concibieron un hijo, Anduin, llamado así en honor a Lothar. Tras los turbios años de la Tercera Guerra, Varian viajó a la Isla de Theramore para hablar con Lady Jaina para normalizar las relaciones entre la Horda y la Alianza pero durante la travesía fue emboscado por los Defias que habían sido avisados de su viaje diplomático desde las altas esferas de la corte de Ventormenta. Nada más conocerse la noticia de que el Rey Varian había sido secuestrado, Bolvar Fordragon se convirtió en el Regente de Ventormenta, jurango que encontraría y rescataría al Rey Varian a cualquier precio. Lady Prestor fue elegida como la consejera real y convenció a Bolvar de que Anduin, que por entonces contaba con 10 años, fuera coronado como Rey de Ventormenta pero que el poder siguiera residiendo en Fordragon hasta que Varian regresara o Anduin llegara a la Edad de la Ascensión.

El Retorno de los Reyes

Comic del World of Warcraft Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Una gran ceremonia sirvió para dar la bienvenida de nuevo al Rey en Ventormenta (más tarde se demostró que era un impostor que Lady Prestor usaba como marioneta para tener el control del mando). Sin embargo, el Varian que regresó era arrogante, frívolo y muy interesado en Katrana Prestor. La gente de Ventormenta solo sabía que los Defias habían pedido un rescate por el Rey, un rescate pagado con un elevado impuesto. Tras su regreso, Varian solo parecía interesado en gastarse el dinero de su pueblo, dejando de lado los asuntos de estado. Anduin Wrynn se sintió bastante afligido por el cambio que había dado su padre.

Pocos días después, Magni Barbabronce llegó a Ventormenta de visita con la intención de planear una ofensiva contra los orcos y los enanos Hierro Negro. La reunión con Varian y Bolvar resultó aciaga para el rey de los enanos ya que Varian, con el consenso de Lady Prestor, denegó a su homólogo de Forjaz el enviar tropas para ayudar a sus aliados. Magni se mostró disgustado por el servilismo que su amigo mostraba hacia los deseos de Lady Prestor y su miserable comportamiento. Mientras volvía en el Tren Subterráneo de vuelta a Forjaz, Magni se encontró con el joven príncipe Anduin y le confesó que sospechaba de que algo pasaba con su 'padre'.

Tiempo después, cuando Anduin practicaba el tiro con arco con su 'padre' le preguntó cómo había sido capturado por los Defias y como llegó a manos de los naga a lo que su padre respondió que tenía la mente en blanco cuando trataba de recordar esa parte. Más tarde Anduin, Varian, Bolvar y Lady Prestor cabalgaban por los alrededores de Ventormenta cuando Anduin imploró a su padre que escuchara los problemas de la ciudad pero antes de que pudiera decir mucho más, su caballo fue espoleado por un desconocido asaltante haciendo que perdiera el control del caballo y cayera de costado. Varian rápidamente agarró a su Anduin y tras el contacto físico, se vio envuelto en un flashback de todo lo que le había sucedido en el pasado. Anduin, en brazos de su padre, perdió toda sospecha acerca de que su padre fuera un impostor. Varian comenzó a contarle a Bolvar, Anduin y Lady Prestor sus visiones hasta que Lady Prestor lo tocó y le confesó lo anonadada que estaba de su nobleza. Bolvar estaba asombrado de la forma en que Varian se ofuscaba cuando se encontraba cerca de ella y perdía su honor y respeto por los demás de manera que, aun a sabiendas de que podría ocasionarle problemas, trató de descubrir el secreto del secuestro de Varian y de su repentino regreso.

Un día, el otro Varian - Lo'Gosh - y sus amigos atravesaron las puertas de Ventormenta. Katrana Prestor ordenó rápidamente a los soldados que lo apresaran desobedeciendo la cadena de mando tras tratarse de una orden que no provenía del Rey. Cuando Lo'Gosh entró en la Fortaleza de Ventormenta y acabó con la farsa de Katrana llamándola por su verdadero nombre: Onyxia.

El fin de la corrupción

Un duelo desequilibrado, Anduin y su arco contra Onyxia

Tras ser descubierta, Onyxia mostró su verdadera forma a la vez que numerosos soldados que se transformaron en dragauros. Lo'Gosh y sus aliados iniciaron entonces una pelea en el salón principal de la fortaleza de Ventormenta. La llegada de Bolvar Fordragon junto con Anduin ayudó enormemente a asegurar la fortaleza aunque no pudieron evitar que Reginald Windsor cayera a manos de Onyxia. Anduin, se sorprendió de ver a dos Varian y les espetó que dejaran de luchar entre ellos para enfrentarse a la verdadera amenaza, la reina de los dragones negros. Fue entonces cuando Onyxia agarró a Anduin y se teletransportó a su guarida obligando a Varian a hacer lo mismo. Tras reagrupar a sus amigos, Varian lloró la pérdida de su hijo y los conminó para la batalla final en la Guarida de Onyxia.

Tras liderar el asalto, ambos Varian se enfrentaron a Onyxia. Armas y magia se mezclaron en una batalla contra los dragonantes. Desesperada por acabar la lucha, Onyxia comenzó a invocar el hechizo que iba a usar en la Isla de Alcaz para matar a Lo'Gosh, pero el doble de Varian quiso interponerse aduciendo que Lo'Gosh era el verdadero Varian y él no por lo que debería morir. Lo'Gosh no iba a permitir que su doble muriera. Finalmente el hechizo resultó fallido debido a la existencia de los dos Varian y, tras un momento de silencio, un solo Varian con ambas mitades fusionadas emergió. Onyxia trató de alcanzarle con su aliento de fuego desesperadamente, pero Varian se encaramó ágilmente a la cabeza de la dragona negra y la empaló. Con la muerte de Onyxia, Varian se reunió con su hijo y amigos, prometiéndoles que sus nobles actos serían recompensadas y que Ventormenta renacería con la esperanza de un nuevo futuro.

Cumbre de paz en Theramore

Mientras se encontraban de viaje en Kalimdor, Jaina le preguntó a Varian si podían tener un encuentro con Thrall, el líder de los orcos, para que pudieran discutir sobre diversos asuntos que habían elevado la tensión entre la Alianza y la Horda. Varian sin embargo, aún desconfiaba de los orcos tras lo vivido durante el asalto a Vantormenta durante la Primera Guerra y no confiaba en ellos como alidadas. Sin embargo, gracias a la intervención de Anduin y Valeera, comprendió que una Alianza de humanos y orcos podría beneficiar la prosperidad de Ventormenta, al contrario que un estado de guerra eterna entre ambas razas.

Preludio al Cataclismo

Novelas del World of Warcraft

Anduin Llane Wrynn

Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Anduin sigue creciendo y muestra una gran piedad hacia todo lo que le rodea. En los sucesos previos al cataclismo, las numerosas muertes que provocaron los desastres naturales lo afligieron mucho, así como la agresividad de su padre al que comprende en parte debido a la carga que supone la responsabilidad de ser el líder cuyas decisiones afectan a mucha gente. En este sentido, Anduin no es tan ducho como su progenitor en las artes de la guerra y el combate y muestra mayor pericia en la comprensión y la vida pacifista.

Durante los periodos de ausencia de Varian, Anduin pasó mucho tiempo en Theramore donde aprendió de las enseñanzas de Jaina. Más tarde viajó a Forjaz donde su padre esperaba que los enanos endurecieran su carácter. Allí uno de los terremotos causados por la devastación mató a uno de sus amigos, Aerin y el Rey Magni, trató de acabar para los movimientos de tierra usando unas tablas que habían sido descubiertas en Ulduar con tan mala fortuna que quedó petrificado. Tras esto Moira Thaurissan se presentó en Forjaz reclamando el trono para su hijo y gobernó durante un tiempo con aire arrogante y mano de hierro. Anduin fue protagonista de muchos de sus desaires y llegó un momento en que el joven príncipe decidió usar una piedra de hogar que le dio Jaina para escapar.

Anduin Wrynn

Al teletransportarse de nuevo a Theramore, Anduin conoció a Baine Bloodhoof con quien empatizó enseguida debido a que ambos eran hijos de grandes líderes y vivían problemas parecidos. De sus conversaciones Anduin aprendió la diferencia entre acertar y errar y lo que realmente significaba ser un líder. Antes de despedirse, Anduin le regaló a Baine la maza Rompemiedos que previamente le había reglado el Rey Magni.

Anduin regresó a Forjaz tras enterarse que Varian y varios miembros del IV:7 se dirigían allí para asesinar a Moira Thaurissan. Justo cuando Varian iba a ejecutar a la hija de Magni, intervino Anduin y le explicó a su padre que sería más útil 'enseñar' a Moira a ser una buena líder que matarla. A pesar de su carácter tiránico, era la heredera al trono y acabar con ella solo sembraría dudas acerca de la legitimidad del nuevo líder de los enanos. Varian estuvo de acuerdo pero puso como condición que si ella iba a ser la líder de la unificación de los clanes enanos, antes tendría que ser aceptada por su pueblo. Para ello, Varian convocó el Consejo de los Tres Martillos donde Moira sería asistida por Falstad Martillo Salvaje. Al mismo tiempo, padre e hijo se fundieron en un abrazo y se reconciliaron con la aprobación de la gente de Forjaz que aplaudió la decisión final de Varian.

World of Warcraft

Modelo original de Anduin

"El Rey Anduin es un sensato líder pese a sus diez años de edad. Recientemente, su padre el Rey Varian Wrynn, desapareció en circunstancias sospechosas mientras se dirigía a una cumbre diplomática en la Isla de Theramore. A instancia de la consejera real, Lady Prestor, el joven Anduin fue coronado para preservar el linaje del los Wrynn al frente del reino de Ventormenta. A pesar de que pocos ciudadanos temen que al verdadero rey vaya a ausentarse durante mucho tiempo, Anduin lo hace lo mejor que puede para aplacar sus miedos. Las expectativas que la gente tiene sobre el chico son que cuando crezca se convertirá en un líder hábil e inteligente."

El modelo de Anduin Wrynn en World of Warcraft era el de un niño humano que ostentaba el título de <Rey de Ventormenta> en ausencia de su padre. Más tarde, con el regreso de Varian su título cambió a <Príncipe de Ventormenta>. Con la expansión Wrath of the Lich King la Sala del Trono sufrió algunas modificaciones y se añadió un trono donde Anduin seguía estando.

Ya en Cataclysm Cuando los jugadores llegan a nivel 84, una cadena de misiones los envía a las Tierras Altas Crepusculares, donde la temática de la misma revela que el Martillo Crepuscular ha colocado un traidor en la Fortaleza de Ventormenta al que Anduin descubre. Está relacionado con las siguientes misiones:

  1. Alianza [84] Mi hijo, el Príncipe
    Anduin en el Cataclysm
  2. Tras completarla:
    • Alianza [84] Reunir a la flota & Alianza [84] Piezas que faltan
    • Alianza [84] Investigación Crepuscular & Alianza [84] Sospechosos habituales
  3. Tras completarlas:
    • Alianza [84] Problemas de los campesinos & Alianza [84] ¡La madre del ternero!
    • Alianza [84] Nos está ocultando algo
  4. Alianza [84] Opinión experta
  5. Alianza [84] Un villano desenmascarado

Últimos cambios

Véase también

Fuentes