Saltar a: navegación, buscar

Anne Heche

Anne Heche
Información sobre la plantilla
AnneHeche.jpg
Actriz, directora y escritora de origen estadounidense.
NombreAnne Celeste Heche
Nacimiento25 de mayo de 1969
Aurora, Ohio Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActriz
Anne Heche. Es una conocida actriz, directora y escritora de origen estadounidense, además de su participación en la pantalla chica también ha incursionado en el cine.

Síntesis biográfica

Infancia

Nació el 25 de mayo de 1969, en la ciudad de Aurora, localizada dentro del estado de Ohio en los Estados Unidos, es hija de Nancy Heche y del pastor bautista Don Heche, quien falleció de sida en el año 1983. Desde muy joven al ser tan hermosa, solía ser acosada constantemente por los chicos en la secundaria, y a la edad de 16 años le ofrecieron un contrato para una telenovela en New York. Anne dejó su hogar para viajar a esa ciudad y comenzar una carrera como actriz. Su primer papel conocido fue el de Vicky Hudson en la telenovela “Another World” desde 1987 hasta 1991. Tan buena fué su actuación, que recibió varios galardones y aún hoy en día pueden verse sus escenas en la reconocida web Soapnet.

Trayectoria profesional

En el año 1992 filmó su primer largometraje “O Pioneers!”, tiempo por el cual comenzó a salir con el actor cómico Steve Martin. Al año siguiente pudo vérsela en Las aventuras de Huckleberry Finn; y más tarde en Aprendiendo a vivir (1994), Coacción a un jurado (1996) y “Wild Side” (1996). en la que actuó como la pareja de Joan Chen. Intervino en el remake de "Psicosis" (1998), dirigido por Gus Van Sant, en "John Q" (2001), un drama con Denzel Washington, en "Reencarnación" (2004), thriller con Nicole Kidman como principal protagonista.

Continuando con su carrera en la pantalla grande, tuvo grandes papeles en películas como "Volcano" (1997), "Sé lo que hicisteis el último verano" (1998), "Seis días y siete noches" (1998), "Psicosis" (1998), “Nación Prozac” (2001), “John Q” (2002) o "What Love Is" (2007, "American Playboy (Spread)" (2009), en la que trabajó con Ashton Kutcher. En la comedia "Convención En Cedar Rapids" (2011) tenía como co-protagonistas a Ed Helms y John C. Reilly. Anne también ha desarrollado una próspera carrera televisiva, interpretando a Melanie West en la serie “Ally McBeal”; a Amanda Hayes en Everwood; a Nicole Morretti en “Nip/Tuck” y a Marin Frist en “Men in Trees”. Actualmente está trabajando en la serie "Hung", donde interpreta a la ex esposa del protagonista Ray Drecker (Thomas Jane).

Heche consiguió su primera nominación al Emmy en 2004 por su interpretación de una madre adicta a las drogas en la película de Lifetime Television "Gracie's Choice", que protagonizó junto a Diane Ladd. En 2005, Heche apareció en la película de Lifetime "Fatal Desire" y en la película navideña de Hallmark Channel "Silver Bells", en CBS, que fue vista por más de 16 millones de espectadores. Ha creado personajes inolvidables en sus distintas apariciones como artista invitada en series tan populares como "Nip/Tuck", "Everwood", "Ally McBeal" o el telefilme de HBO "If These Walls Could Talk", que dirigió Cher.

Filmografía

Fuentes