Aratare

Aratare
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Aratare.jpg
Espectros o entidades similares a fantasmas impresos tridimensionalmente a partir del condensado de Bose-Einstein considerado por algunos como el quinto estado de la materia
NombreEntidades antinaturales pero no sobrenaturales creadas por humanos a partir del condensado de Bose -Eintein
CreadorIan Fried
Obra a la que pertenecePelicula Espectral
Otros nombresEspectros o fantasmas de la guerra


Aratare, literalmente en lengua moldava: los fantasmas de la guerra, son espectros o entidades similares a fantasmas que solo pueden ser vistos gracias a unas gafas de imágenes hiperespectrales.

Historia

En la pelicula Espectral, filme estadounidense en 3D de ciencia ficción y acción dirigida por Nic Mathieu, lanzada por Netflix en el 2016 se cuenta la historia de un grupo de fuerzas especiales norteamericanas que son enviados a Europa del Este, exactamente a Moldavia, país ubicado entre Rumania y Ucrania, a defender a una nación independiente y desestabilizada democráticamente, que enfrenta una resistencia armada de insurgentes y civiles.

Los soldados invisibles

En su misión de “pax americana” se encuentran con lo que parece ser soldados invisibles de aspecto fantasmagórico, que están propinando bajas significativas al grupo de asalto Delta. Situación que preocupa al pentágono interrogándose, si acaso el enemigo está usando alguna especie de tecnología de invisibilidad creando soldados insurgentes con camuflaje activo.

El ingeniero Mark Clyne

Un ingeniero contratista del pentágono, Mark Clyne, el inventor de las gafas mencionadas, es enviado desde Washington D.C. a Moldavia para ayudar a identificar ese tipo de tecnología, pero lo que este descubre marcará un antes y un después sobre la función de la ciencia, la crueldad de la guerra y la manera de cómo la humanidad usa armas de destrucción sin medir las consecuencias. En Hiroshima y Nagasaki ya hay un antecedente del mismo calibre. Solo que en esta producción no hay bombas, sino fantasmas creados por la ciencia para convertirse en armas de guerra.

El condensado de Bose-Einstein

La ciencia, al servicio de cualquier gobierno, se vuelve un “saber bélico” destructivo que supone un peligro para la humanidad. La guerra no conoce de ética ni de límites para destruir al otro. Mark Clyne, el ingeniero norteamericano logra desarrollar algunas armas que desintegraban a los aratares(espectros creados aprovechando las características del condensado de Bose-Einstein) pero que solo los detenía temporalmente, pues luego volvían a reintegrarse. Al entrar a una recámara subterránea de Masarov, la planta de energía nuclear de la ciudad, encontró que los científicos de Moldavia, asesorados por ingenieros moleculares, estaban recreando cuerpos con ingeniería derivada del condensado ya mencionado y que la única forma de detenerlos completamente era desconectarlos de los equipos que los imprimían tridimensionalmente y que contenían sus esencias en ese quinto estado de la materia.

Final abierto

Al desconectar toda la producción de aratares las apariciones cesaron pero los militares moldavos, estadounidenses y aliados continúan su trabajo de tomar el control de la ciudad de los insurgentes. Se enviará un equipo de extracción del Departamento de Defensa a la planta con los operadores de Delta Force para desarmar la maquinaria y potencialmente usarla para sus propios fines.

Fuentes