Saltar a: navegación, buscar

Ariel Díaz

Ariel Díaz
Información sobre la plantilla
Ariel Díaz.jpg
Ariel Díaz ha recibido importantes reconocimientos y buena aceptación de la crítica.
NombreAriel Díaz Peña
Nacimiento15 de febrero de 1974
Ciudad de la Habana, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCiudad de la Habana
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónTrovador

Ariel Díaz- Trovador cubano autodidacta con éxito en escenarios nacionales e internacionales.

Síntesis Biográfica

Ariel Díaz Peña nació en la Ciudad de la Habana el 15 de febrero de 1974.

Trayectoria Artística

Ariel Díaz es uno de los integrantes de la generación trovadoresca que comenzó a difundirse a mediados de la década de los 90, conocida como los Cantores de la Rosa y la Espina, a la que también se suman otros como Leonardo García, Rolando Berrío, Fernando Bécquer, Samuel Aguila y Axel Milanés. Además de la música, varios textos suyos aparecen en revistas y publicaciones periódicas y es el autor del libro La primera piedra, editado por el Centro Pablo de la Torriente Brau, en el cual recoge sus visiones sobre la trova cubana. Durante un tiempo Ariel hizo dúo con Amanda Cepero.

Tiene grabados varios discos y entre sus canciones destacan títulos como “Trova de las flores”, “La marina”, “Alicia”, “No estoy en casa”, “Quiero decir” y “Clasificados” Articulista, dibujante, crítico, ha publicado en varias revistas así como guiones para la televisión.

Su libro La primera piedra refleja buena parte de las preocupaciones ideoestéticas de su autor, quien —hasta hace relativamente poco tiempo— en su condición de trovador se había caracterizado por una proyección en extremo lírica, con mucha ternura en su decir y una muy fuerte presencia de un lenguaje vinculado a lo mejor de la poesía hispanoamericana. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) donde ostenta la categoría de Proyecto Nacional. Pertenece al Centro Nacional de la Música Popular.

Giras Internacionales

Se ha presentado en escenarios de varios países. Entre ellos: México, Italia, Brasil, Argentina, Venezuela, Guatemala, Francia, Suiza, España, Alemania y Argelia.

Fuentes