Saltar a: navegación, buscar

Asociación Colombiana de Industrias Plásticas

Asociación Colombiana de Industrias Plásticas
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Colombia Colombia
Acoplasticos.jpg
Siglas o Acrónimo:ACOPLASTICOS
País:Bandera de Colombia Colombia
Dirección:Calle 69 No. 5 – 33 Bogotá

Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (ACOPLASTICOS). Esta entidad gremial colombiana, fundada en 1961, que surgió como respuesta a la necesidad de representar y relacionar a los empresarios de la industria plástica del país ante los entes legislativos y sociales, e incluso ante su propio sector.

Características

ACOPLÁSTICOS, una organización sin ánimo de lucro, reúne a las empresas de las cadenas productivas químicas que son conformadas por las industrias del plástico, caucho, pinturas, tintas, fibras, petroquímica y demás relacionadas a estas áreas. Tiene como objetivos promover el desarrollo sostenible de la industria que representa, contribuir en la gestión empresarial de sus afiliados y ser el vocero de los mismos ante el Gobierno y las entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales.

Su domicilio es en Bogotá D.C., pero sus actividades se extienden a todo Colombia, contando con afiliados cuyas empresas están localizadas en varias ciudades y regiones del país, tales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.

Uno de los pasos definitivos de Acoplásticos para impulsar el desarrollo del sector fue la creación del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho, en 1993. Fue escogida por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, para exponer como ejemplo la experiencia de un gremio colombiano en sus clases de gestión empresarial. [1].

Misión

Promover, en un contexto de globalización, el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial de las empresas de los sectores productivos representados, propiciar el trabajo conjunto y la acción colectiva de sus afiliados -en un marco de sana competencia-, y ser sus representantes ante el gobierno, la sociedad y entidades nacionales y extranjeras.

Visión

ACOPLASTICOS ha sido una causa fundamental del desarrollo en Colombia de las empresas de los sectores del plástico, química, petroquímica, caucho, pinturas, tintas y fibras, como resultado de su representatividad en cada una de estas industrias, y de sus acciones dirigidas a promover y mejorar la competitividad, la innovación empresarial, el respeto al medio ambiente, la formalización, la competencia leal, y el entorno de negocios. Con ello, ha consolidado su reconocimiento por parte de las empresas de los sectores representados, del gobierno y de la sociedad, por su contribución al desarrollo en Colombia de tales industrias.

Objetivos

  • promover el desarrollo sostenible de los sectores productivos representados
  • coadyuvar en la gestión empresarial de sus afiliados
  • cooperar en la concertación entre ellos y
  • ser su vocero ante el Gobierno y las entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

Referencias

  1. Acoplasticos llega a Harvard. Disponible en:Diario El Tiempo. Consultado el 26 de mayo de 2015

Fuentes