Saltar a: navegación, buscar

Atilio Rafael Tamayo Castillo

Atilio Rafael Tamayo Castillo
Información sobre la plantilla
Atilio Tamayo Futbol.jpg
Ex Futbolista y árbitro cubano.
NombreAtilio Rafael Tamayo Castillo
Nacimiento13 de septiembre de 1968
Jiguaní, Granma, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónEntrenador de Fútbol
Atilio Rafael Tamayo Castillo. Ex Futbolista cubano que fue integrante por 8 años del equipo de Granma. Posteriormente pasó a desempeñarse como árbitro nacional y en los 5 años como árbitro internacional, siendo seleccionado el mejor árbitro de Fútbol de Cuba en los años 2006 y 2007.

Síntesis biográfica

Nace el día 13 de septiembre de 1968 en el municipio Jiguaní, provincia Granma, posee una estatura de 1.78 cm y pesa 67 Kg. Hijo de Atilio Lauger Tamayo Barcas y Amarelis María Castillo Rivera. Comienza su trayectoria deportiva muy joven en el año 1978, en el año 1984 siendo todavía de la categoría juvenil debuta en la primera categoría con el equipo Granma. Después de su retiro como atleta activo pasa a desempeñarse como entrenador de Fútbol en la provincia Granma, labor que aún en el 2011 realiza.

Trayectoria deportiva

Desde muy joven comienza a practicar el Fútbol en el barrio natal de La Maboa en el municipio Jiguaní.

Obtiene medalla de oro en el año 1985 en los Juegos Inter EPEF nacional celebrados en la ciudad de Jiguaní, provincia Granma y en 1987 la de plata en la ciudad de Matanzas.

Pasa por las categorías juveniles en los años comprendidos de 1984 a 1986 donde forma parte de la preselección juvenil y también participa en la primera categoría de Fútbol, luego ingresa en la pre-selección nacional Sub-23 en el año 1990, equipo seleccionado para viajar a África.

Trayectoria como árbitro

En el año 1993 comienza a desempeñarse como árbitro en el municipio Jiguaní, y en 1994 participa en el primer evento de envergadura para él, siendo seleccionado el árbitro de mejor actuación, a partir de ese momento participa en todas las competencias y categorías nacionales del d
Atilio Tamayo Futbol 2.jpg
eporte.

En el año 2004 es seleccionado como árbitro (Referee Internacional) FIFA, participando ese mismo año en las eliminatorias olímpicas Sub-17 celebradas en la ciudad de Morón en la provincia de Ciego de Ávila, Cuba, también a las eliminatorias del Sub-20 efectuado en La Habana, Cuba, y al mundial de Alemania

En el 2005 es seleccionado por la CONCACAF a participar en un curso internacional a celebrarse en la ciudad de México, a partir de ese año participa en una serie de eventos de envergadura como topes de preparación internacional para eliminatorias centroamericanas, copa de oro y olímpicas, realizadas en Cuba, participó en las II y III Olimpiada del Deporte Cubano y en los primeros Juegos Deportivos del ALBA.

En el 2006 asiste a un Evento Internacional por la FIFA en San Vicente y Las Granadinas, en los juegos de la primera división en Trinidad y Tobago, en el año 2007 participa en las eliminatorias para la Copa de Oro EE.UU efectuada en Jamaica.

Recorrido por las categorías del arbitraje

  • 1994 - Provincial
  • 2000 - Nacional
  • 2004 a 2008 - Internacional FIFA

Galardones

  • 2006 – 2007 - Seleccionado el mejor árbitro de Cuba en el deporte de Fútbol.

Véase también

Fuentes

  • Información aportada por la Comisión Provincial de Fútbol en Granma.
  • Fútbol cubano.