Saltar a: navegación, buscar

Basset azul de Gascuña

Basset Azul de Gascuña
Información  sobre la plantilla
Basset azul.jpg
Cazador, muy cariñoso y paciente
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Basset bleu de Gascogne
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzentre 34 y 42 Cm
Pesoaproximadamente 13 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Basset azul de Gascuña es una raza de perro cazador muy activo. Son cariñosos, alegres y fáciles de educar. Son muy pacientes y cariñosos con los niños.

Características

Basset de un tipo superior que denota su gran casta, bastante grande pero no muy pesado. Su cabeza es seca, en ojiva alargada, más bien estrecha, de trufa negra y muy abierta, la caña nasal es larga y ligeramente curvada. El cráneo un poco abombado en forma de ojiva. Protuberancia occipital medianamente pronunciada. Sus ojos castaño oscuro, de una hermosa expresión dulce y un poco triste; párpado inferior ligeramente caído, dejando ver a veces un poco de conjuntiva. Orejas implantadas bajas, por debajo de la línea de los ojos, dejando libre el cráneo; largas, finas, en papillote; adosadas a la mandíbula, deben llegar por lo menos a la punta del hocico.

Perro con patas muy fuertes
El cuello bastante largo, un poco arqueado; papadas desarrolladas sin exceso. Hombros musculosos pero sin pesadez. Sus miembros delanteros fuertes, rectos; se toleran los medio torcidos. Las patas bastante fuertes y de una forma oval poco alargada. Planta y uñas negras. Su pecho muy desarrollado en profundidad, más ancho que descendido. Espalda alargada y bien sostenida. El lomo corto, a menudo arqueado. La cola bien implantada, bastante larga, a veces un poco espigada.

Su pelo no es demasiado fino, bien tupido, de capa azul, con manchas negras más o menos extensas, con o sin manto. Los ojos son "cuatroojos" de fuego más o menos vivo. Tambien existen trazas fuego más o menos acentuadas en las mejillas, los labios, la cara interna de la oreja y los miembros. Su piel negra o blanca, jaspeada de placas negras. El paladar, los labios, las partes genitales y la parte inferior de las patas son negros.

Puntos de no confirmación

  • Tipo general: falta de tipo; tamaño fuera de los límites del estándar con una tolerancia de 2 cm de más en los ejemplares excepcionales. Puntos particulares en el tipo: construcción y osamenta insuficientes que hagan al perro inepto para la caza; cola defectuosa; presencia de espolones o de cualquier indicio de ablación de espolones en los miembros traseros.
  • Capa: ojos muy claros; capa no conforme con el estándar; despigmentación exagerada en los párpados o la trufa.
  • Anomalías: prognatismo; monorquídia, criptorquídia.

Medidas

Altura a la cruz: De 34 a 42 cm.

Peso: de 30 a 44 lbs.

Talla: Entre 34 y 42 cm.

Fuentes