Saltar a: navegación, buscar

Blade (Película)

Blade
Información sobre la plantilla
Thriller, Acción, Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Blade1.JPG
Venganza, Adaptación Cómic, Vampirismo
NombreBlade: Cazavampiros
Otro(s) nombre(s)Blade: Cazador de Vampiros, Cazador diurno I
EstrenoEl 9 de septiembre de 1998
GuiónDavid S. Goyer
DirectorStephen Norrington
Dirección de FotografíaTheo Van De Sande
RepartoWesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, Donal Logue, Udo Kier, Arly Jover, Traci Lords, Kevin Patrick Walls, Tim Guinee, Sanaa Lathan.
ProductoraNew Line Cinema, Marvel Enterprises, Amen Ra Films, Imaginary Forces
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Blade. Es una película del año 1998 de vampiros, basada en el personaje Blade creado por Marv Wolfman y Gene Colan] para el libro de comic de la compañía Marvel Comics "La tumba de Drácula" (1972-1979).

Sinopsis

Un grupo de vampiros se dedican a hacer adeptos en las noches de la ciudad. Una mujer a punto de dar a luz es mordida por uno de ellos, Deacon Frost, el líder, y muere justo cuando su hijo nace. La criatura es medio vampiro - medio humano y también es la única esperanza de la humanidad para luchar contra ellos.

Blade, que así se llama aquel muchacho nacido tras el accidente con el vampiro, tiene tanta fuerza como uno de los que viven por la noche, pero conserva toda su humanidad. Blade trata de vengar la muerte de su madre y trata también de proteger a los mortales matando al mayor número posible de vampiros. Los vampiros pretenden conseguir a su vez La Magra, la sangre de Blade, que les dará la fuerza para controlar el reino de los humanos.

Argumento

El film nos presenta a Blade, caminante diurno mitad humano, mitad vampiro. Un flashback revela que nació en 1967, después de que su madre fuese mordida por un vampiro, lo que le causo la muerte. Volviendo al presente, una vampiresa conduce su coche con un humano a un club. Una vez en el club (un matadero), comienza a salir sangre de los rociadores contra incendio.

Los vampiros comienzan a amenazar al humano, y entonces aparece Blade en el club y comienza a eliminar a decenas de vampiros, incluyendo a Quinn, al que Blade lanza una bomba térmica, provocando que Quinn arda, mientras le dice: "Dale recuerdos a Frost".

Más tarde, Quinn revive en la morgue y ataca al forense, que es el ex-novio de Karen Jenson. Después de morder al forense, ataca a Karen, que entre nieblas ve como se acerca Blade, que acudió al hospital ya que sospechaba que Quinn no estaba muerto. Una vez alli le corta la mano a Quinn y es atacado por la policía, Blade se lleva a Karen a su base de operación, donde Abraham Whistler la inyecta un suero con base de ajo para detener su transformación en vampiro, aunque Blade le advierte que aun así, podría convertirse. Cuando se recupera, le explica como los vampiros se han hecho fuertes en la sociedad, introduciéndose en los bancos, policía, etc., y que su misión es eliminarlos.

Los ataques de Blade, son discutidos por el Consejo de las Sombras en la Casa de Erebus, uno de los clanes vampíricos. Su jerarca, Dragonetti recrimina a un joven vampiro, Deacon Frost, arguyendo que los vampiros deben permanecer en las sombras y coexistir secretamente (para después alimentarse) con los humanos. Frost, en cualquier caso, cree que los vampiros deberían dominar a los humanos abiertamente. Los demás jerarcas, todos pura sangre (nacidos vampiros), miran con desden a Frost, que nació humano y después se convirtió en vampiro. Frost y Dragonetti tienen otro enfrentamiento en la biblioteca de los vampiros cuando Frost esta intentando traducir el antiguo libro de Erebus, la biblia de los vampiros.

A pesar de la advertencia de Blade, Karen vuelve a su apartamento, donde es asaltada por un policía (Krieger), el cual le revela que es un sirviente humano de los vampiros y que pertenece a Frost. Blade la rescata y ambos siguen a Krieger hasta uno de los club's de Frost, donde Blade y Karen utilizan un lámpara de UV para torturar a un vampiro extremadamente obeso llamado Pearl, para sacarle información sobre los planes de Frost sobre algo llamado La Magra, el Dios Vampiro de la sangre. Una vez conseguida la informacion, van a la biblioteca, donde son emboscados por los guardias de Frost, liderados por Quinn. Gracias a que Blade lleva un radio-transmisor en la oreja y esta siempre en contacto con Whistler, este logra salvarles. Después de conocer el origen de Blade y el suero que utiliza para saciar su sed de sangre, Karen comienza a trabajar en un cura para el vampirismo, utilizando lo investigado por Whistler.

Mientras tanto, Frost mata a Dragonetti exponiéndolo al sol del amanecer. También ofrece a Blade un trato de no agresión, pero Blade declina, ya que su meta es eliminar a Frost y al resto de los vampiros. Entonces Frost secuestra a Karen y ataca la base de Blade, agrediendo a Whistler. Le deja un video encima del cuerpo de Whistler, donde le insta a que acuda a su guardia, ya que Frost ha descubierto que necesita la sangre de Blade para convocar a La Magra. Whistler, que había muerto, fue mordido por Frost y para evitar que se convierta en un vampiro, Blade le deja su arma, con la que Whistler se dispara.

Para vengar a Whistler y rescatar a Karen, Blade se arma con dardos rellenos de EDTA, un anticoagulante que volatiliza la sangre vampira. Una vez que se ha introducido en la base de Frost, Blade se encuentra con su madre y descubre que no murió, sino que fue el mismo Frost quien la mordió y la acogió como su amante. Mientras le cuenta esto, los guardias de Frost lo paralizan con pistolas teaser y lo dejan inconsciente.

Frost lo traslada al Templo de la Noche Eterna, donde quiere resucitar a La Magra en un ritual en el que debe usar la sangre de "el que ha visto el sol" y sacrificar a doce jerarcas pura sangre. Así, todo ese poder se concentrara en Frost, y se convertirá en La Magra. Karen, mientras tanto, es lanzada a un pozo, donde esta su ex-novio, convertido en un zombie. Después de noquearlo, Karen consigue que Blade reviva haciendo que este la muerda en las marcas que la había dejado Quinn cuando la mordió(ya que ha perdido mucha sangre). Habiendo recuperado su fuerza, Blade elimina a su madre y comienza a matar a todos los secuaces de Frost, incluyendo a Quinn, al que decapita (recuperando sus sempiternas gafas, robadas por Quinn).

Entonces entabla batalla con un transformado Frost. Blade es incapaz de matar a Frost con armas convencionales, pero localiza el EDTA. Frost piensa que es el suero que necesita Blade para calmar su sed de sangre. Blade lanza todas las jeringas de EDTA a Frost, que comienza a inflarse y termina explotando. Karen se ofrece a curar Blade, pero se niega, ya que prefiere mantener sus poderes para seguir cazando vampiros.

La escena final, transcurre en Moscú, donde aparece un hombre llevando a una mujer a un club. Encima de la puerta se pueden ver símbolos vampíricos. El hombre entonces se transforma en vampiro. Antes de que muerda a la mujer, aparece Blade. El vampiro se acerca corriendo a Blade y este le mata con su espada.

Ficha técnica

  • Título original: Blade
  • Título hispano: Blade; Cazavampiros o Blade; Cazador de Vampiros
  • Género: Thriller, Acción, Terror
  • Director: Stephen Norrington
  • Guión: David S. Goyer
  • Temática: Venganza, Adaptación Cómic, Vampirismo
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 120 minutos
  • Año: 1998
  • Estreno en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos: El 9 de septiembre de 1998
  • Producción: Avi Arad, Robert Engelman, Peter Frankfurt y Wesley Snipes.
  • Música: Mark Isham
  • Fotografía: Theo Van De Sande
  • Montaje: Vincenzo Tomassi
  • Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli
  • Vestuario: Beau Desmond, Christi Work, Craig Anthony, Garet Reilly, Helen Chung, Irena Stepic, Jana-Marie Bonar, Linda Benevente-Notaro, Lori Harris, Marina Babitchenko, Sandy Kenyon Sanja Milkovic Hays Teresa Binder, Victoria White, Yana Syrkin, Zoja Bergam
  • Distribuidora: Líder Films
  • Clasificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto

Fuentes