Blondi

Blondi
Información sobre la plantilla
Blondi perro.jpg

Blondi. Fue el Pastor alemán de Adolf Hitler, regalado en el 1941 por Martin Bormann, Blondi estuvo con Hitler incluso después de que se trasladara a su búnker en el 1945.

Síntesis biográfica

Nació en 1941, hasta su muerte el 30 de abril de 1945. Fue el perro (hembra) Pastor alemán de Adolf Hitler, regalado en 1941.

Vida

Blondi, a principios de abril de 1945, tuvo una camada de cinco cachorros con el pastor alemán de Gerdy Troost. Hitler nombró Wolf a uno de los cachorros. Este nombre era su apodo favorito y el significado de su nombre, Adolf (Lobo noble) y lo entrenó personalmente. Uno de los cachorros de Blondi fue reservado para Gretl, la hermana de Eva Braun. Eva envió a Gretl una carta con una foto de Blondi y tres de sus cachorros, estando el de Gretl marcado con una flecha. Hitler era muy afectuoso con Blondi, manteniéndola a su lado y dejándola dormir en la habitación de su bunker, afecto que no era compartido por Eva Braun, quien prefería a sus dos perros Terrier Escocés llamados Negus y Stasi. Traudl Junge, la secretaria de Hitler, dijo que Eva odiaba a Blondi y la pateaba por debajo de la mesa. Antes de Blondi, Hitler tuvo dos perras de raza ovejero alemán, madre (nacida en 1926) e hija (nacida en 1930), ambas llamadas Blonda. En algunas fotos de 1930, Blonda (la hija) es incorrectamente etiquetada como Blondi.

Muerte

Durante el 29 de abril de 1945, Hitler se enteró de la muerte de su aliado Benito Mussolini, que había sido ejecutado por los partisanos italianos. Esto, junto con el hecho de que el ejército soviético se acercaba a su lugar, llevó a Hitler a fortalecer su determinación de no permitir que él o su esposa fueran capturado. Esa tarde, Hitler expresó sus dudas sobre las cápsulas de cianuro que había recibido a través de Heinrich Himmler. Para verificar la potencia de las cápsulas, Hitler ordenó al Dr.Werner Haase que las pusiera a prueba con su perro Blondi, el perro murió como resultado. Hitler fue inconsolable desde ese momento. La enfermera de Hitler, Erna Flegel, dijo en 2005 que la muerte de Blondi afectó a la gente en el búnker más que el suicidio de Eva Braun.

Una vez terminada la batalla de Berlín, fueron hallados los restos de Hitler, Eva Braun, y dos perros (se cree que Blondi y Wolf). Los cuerpos fueron descubiertos por una unidad de SMERSH, departamento de contrainteligencia en la Unión Soviética formada durante la Segunda Guerra Mundial, para proteger al Ejército Rojo y para arrestar a los "traidores, desertores, espías y elementos criminales". Según datos históricos, el cuerpo de Blondi fue exhumado y fotografiado por los soviéticos.

Fuentes