Saltar a: navegación, buscar

Bolt

Bolt
Información sobre la plantilla
Animación.Aventuras.Comedia.Acción.Infantil | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Bolt.JPG
Filme de animación de factura de Disney
NombreBolt: Un perro fuera de serie
Estreno21 de noviembre de 2008
GuiónChris Williams, Dan Fogelman
DirectorChris Williams, Byron Howard
ProductoraWalt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.boltlapelicula.es

Bolt. Es una película animada por computadora. Un perro blanco que cree tener superpoderes protagoniza Bolt, la nueva película de animación de Disney.

Sinopsis

Para el super-perro Bolt (John Travolta), todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real.

Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje, un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens (Susie Essman), y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino, Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe. Miley Cyrus (Hannah Montana) pone la voz al personaje de Penny, la coprotagonista humana de Bolt en la serie de televisión.

Reparto

Premios

  • 2008: Nominada al Oscar: Mejor largometraje de animación.
  • 2008: 2 Nominaciones al Globo de Oro: Mejor largometraje de animación, canción original.

Curiosidades

  • El diseño del personaje principal, Bolt, fue inspirado en el pastor alemán blanco.
  • El productor Clark Spencer tiene un perro llamado Buda, como la capital de Hungría: Budapest (que en inglés puede leerse como peste de Buda).
  • Para conocer las locaciones a donde Bolt y su séquito viajarían, el escenógrafo Paul Felix, el director de iluminación y look Adolph Lusinsky, y otros, empacaron sus maletas y salieron a la ruta. Después de explorar Nueva York (el primer destino inadvertido de Bolt), el grupo se dirigió a los pueblos, parques de casas rodantes, y campings de Ohio, Kentucky, y West Virginia, buscando detalles locales para agregar credibilidad al viaje que hace Bolt a lo largo del país. Un ejemplo: la flor salvaje indígena llamada Queen Anne’s Lace (o Daucus carota) salpica el costado del camino en el Medio Oeste y ahora, el costado del camino en Bolt. También fueron a Las Vegas para tener referencias de los callejones y paisajes desérticos.
  • John Powell, el compositor de la película, también escribió la música de la franquicia de películas Bourne.
  • El director de arte de Bolt se inspiró en el pintor norteamericano Edward Hopper. Para conseguir un mundo de cualidades pictóricas, se desarrolló un software propietario (del cual hay varias patentes pendientes).
  • A lo largo de la producción, cada miembro del equipo que trabajó en Bolt pegaba fotos de sus mascotas en una Galería de mascotas de la producción, justo enfrente de la Galería de bebés del equipo, que mostraba fotos de los bebés de los artistas que nacieron durante la producción. En el curso de la misma, 37 miembros del equipo tuvieron bebés. El director Chris Williams se convirtió en padre primerizo durante la producción de Bolt.

Ver también

Fuentes