Saltar a: navegación, buscar

Brida (libro)

(Redirigido desde «Brida»)
Brida
Información sobre la plantilla
Brida.JPG
Novela basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O’ Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja.
Título originalBrida
Autor(a)(es)(as)Paulo Coelho
Editorial:Planeta
GéneroNovela
Edición2011
Primera edición1990
PaísBandera de Brasil Brasil

Brida. Libro del novelista brasileño Paulo Coelho, el cual trata la historia de una joven de 21 años de edad que conoce a un mago, a quien pide convertirse en una bruja.

Sinopsis

Esta novela trata de una joven, Brida, que decide aprender magia y todo lo que eso conlleva, para poder encontrar así su felicidad y satisfacción con respecto a su existencia. El cuento tiene como escenario un pueblo en Irlanda llamado Dublín, donde Brida vivía, trabajaba, estudiaba y tenía un novio como cualquier persona común y corriente, pero como cualquier persona, también se siente intrigada acerca del motivo de su vida y de la felicidad que puede encontrar, es por eso que decide buscar ayuda en personas que sí saben del tema, un mago y una maga, los cuales le ayudarán a seguir el camino de la magia, conociendo los significados de conceptos como "La tradición del Sol", "La tradición de la Luna" y "La otra parte".

Argumento

Basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O" Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

Escenario o ambiente

La novela se desarrolla en Irlanda, en un pueblo llamado Dublín, rodeado de montañas y cerca al mar. Brida vivía en un departamento donde realizaba sus rituales de magia.

"Cuántas cosas perdemos por miedo a perder."

Personajes

Personajes principales

  • Brida: es una chica de 21 años, intrigada acerca de su futuro, por lo cual decide investigar en el mundo de la magia una posible respuesta a sus preguntas acerca de la vida.
  • Mago: llamado también "El viejo solitario de la montaña", conocía las dos tradiciones pero era maestro de la Tradición del Sol, la cual le enseña a Brida.
  • Wicca: la maga, también conocedora de las dos tradiciones pero maestra en la Tradición de la Luna. Ella es la guía de Brida en el mundo de la magia.

Personajes secundarios

  • Lorens: era el novio de Brida, enamorado completamente de ella.
  • Loni y Talbo: personajes de una de las vidas pasadas de Brida.

Tema de la novela

Trata sobre la iniciación sentimental y espiritual de una mujer que siente una extraña atracción por la magia y se empeña en aprenderla enfrentándose a todo tipo de dificultades. Brida tiene diferentes experiencias como forma de aprender la magia que le enseñan el hechicero y la bruja. El hechicero descubre que Brida es su otra parte, pero no se lo dice por seguridad a él y a ella, lo deja en secreto porque él sabia que si su otra parte fuera ella, volvería.

Y cuando se lo dice, ella lo acepta a pesar de amar a su novio, tomando en cuenta la sensación que le produce el mago, quien a pesar de haber esperado por ese momento toda la vida, decide dejarla ir, argumentando que si él cortara la flor del campo, ésta no lo seguiría adornando y que él lo prefiere así. Asegura también sentirse realizado con el simple hecho de saber quién es su otra parte y se sentía feliz por haber encontrado su objetivo en la vida, él le ha dado libertad para que sea feliz en el lugar que le corresponde.

"Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día"

Hechos o episodios

Principales

  • Brida va en busca del mago a pedirle que le enseñe magia pues ella quería encontrar respuestas fuera de la realidad confusa que vivimos, él acepta pues descubre que ella era su Otra Parte.
  • Wicca decide ser la maestra de Brida en el mundo de la magia, para encontrar la razón de por qué el mago había resuelto enseñarle sobre la Tradición del Sol y la Noche Oscura a Brida.
  • El mago invitó a Brida al único bar de la aldea a tomar un vino. Luego de varios vasos, se encuentran embriagados y deciden irse, pero terminan en el bosque realizando un ritual, en el cual ella descubre el brillo en los ojos del mago, el cual significa que él es su Otra Parte y juntos realizan un viaje espiritual del cual terminaron desnudos, abrazados y cansados.
  • En el Sabbat de iniciación a Brida como hechicera, ella le pide al mago que la ame y que vivan el resto de sus vidas juntas, pero él rechaza su propuesta indicándole que ella ya tenía a su Otra Parte con ella.

Secundarios

  • A las afueras del bar del pueblo el novio de Brida le explica como todas las moléculas del mundo permanecen en él, solo cambiando de forma, o formando otra cosa, pero siempre, las que están ahora son las que estuvieron siempre, solo sufriendo transformaciones.
  • La madre de vida le cuenta como una vez tubo un enamoramiento fugaz con un chico el cual conoció al pie de una iglesia, y con el cual solo pasó unas horas de conversación.

Tipo de texto

El libro es una narración simple y fácil de entender. Basada en hechos comunes, aunque no muy aceptados por la sociedad.

Paulo Coelho, autor del libro
"Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar.

Los constructores un día terminan aquello que estaban haciendo y entonces les invade el tedio.

Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer."

Datos del autor

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de agosto de 1947, Es un novelista, dramaturgo y letrista, el cual alcanzo el éxito con su mayor obra El Alquimista, obra que fue uno de los fenómenos literarios más importantes del Siglo XX, alcanzando el primer lugar de los superventas en 74 países y vendiendo, hasta hoy, 35 millones de ejemplares.

Enlaces externos

Fuentes