Saltar a: navegación, buscar

Britto García Luis

Brito García Luis
Información  sobre la plantilla
Nombre completoBrito García Luis
Nacimiento9 de octubre de 1940
Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
OcupaciónEscritor, historiador, ensayista y dramaturgo
NacionalidadBandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Lengua de producción literariaEspañol
Lengua maternaEspañol

Brito García Luis, Escritor, Historiador, Ensayista y Dramaturgo, nacido en Venezuela el 9 de Octubre de 1940

En 1955 inicia con su primo Rodolfo García Cabello, el periódico liceísta «Molécula». Participa en ese año en manifestaciones liceístas contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, gobernante de Venezuela para la época.

Se graduó como abogado en la Universidad Central de Venezuela en 1962 y de Doctor en Derecho en esta universidad en 1969. Después de obtener su grado de abogado, ejerce en forma privada su profesión a la vez que incursiona en las ideas de izquierda y en el Humorismo realizando artículos y caricaturas para los medios venezolanos Clarín y La Pava Macha, ambos de tendencia política de izquierda. En 1964, publica su libro Los fugitivos y otros cuentos, a consecuencia del cual los editores del texto le recomendaron dedicarse al género del ensayo. En 1970 publica su novela Rajatabla que resultó ganadora del Premio Casa de las Américas.

Fue reconocido como el escritor homenajeado para la Feria Internacional del Libro de Venezuela ]]en el año 2012. En 2013 y 2014 ha defendido al gobierno venezolano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


En la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana fue el presidente del jurado Pensar a contracorriente, coordinado por el sello Editorial Nuevo Milenio.


Obras


Premios

Fuentes