Saltar a: navegación, buscar

Casa de Cultura Raúl Gómez García

Casa de Cultura Raúl Gómez García
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Ccult cc.jpg
Fundación:9 de septiembre de 1978
Tipo de unidad:Cultural
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:calle Armando Armas # 20, Granma

Casa de Cultura Raúl Gómez García. Institución cultural del municipio Cauto Cristo, Granma. Construida en 1978. En sus inicios era un Circulo Social.

Antecedentes

Inauguración

Creada el 9 de Septiembre de 1978, en lo que se llamaba Circulo Social, construido para este fin. Teniendo en cuenta su ubicación, tamaño y estructura se propone el local como Casa de Cultura siendo de mampostería y techo de guano, más tarde al inaugurarse la Casa, pasa su techo a ser de fibro.

Reinauguración

La Casa de Cultura es reinaugurada por el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez, luego de una restauración capital, contando actualmente con todo el equipamiento técnico de audio, alcanzando un buen confort para desarrollar las distintas actividades culturales.

Datos de interés

Ubicación

La Casa de la Cultura Raúl Gómez García está ubicada en la calle Armando Armas # 20, en el municipio Cauto Cristo, provincia Granma.

Misión

Esta institución cultural tiene como misión atender al Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) de la localidad en las manifestaciones: música, plástica, literatura, teatro y danza, así como la formación de los talleres de creación artística a los diferentes sectores poblacionales: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y de la tercera edad.

Su trabajo se extiende a 4 Casas Comunales de Cultura Babiney. El Jardín. La Tre. Tranquera.

Personalidades que han visitado el centro

Descripción del inmueble

La edificación cuenta con un diseño multipropósito y polivalente donde su infraestructura se distribuye en un área de 225 m2 . Iniciándose con un portal abierto, la recepción, oficina de medios audiovisuales, dirección de la Casa de Cultura, pasillo central hacia los laterales, oficina de equipo metodológico. Siguiendo por aulas de las diferentes manifestaciones, música, literatura, teatro y almacén. Hacia el lateral izquierdo sala de teatro, al fondo camerinos, portal izquierdo con entrada del portal frontal, sala de danza y plaza abierta como escenario, teniendo hacia el frente anterior cabina de audio y de bajo baños, el lateral izquierdo pantry y oficina administrativa. Construida de mampostería, techo de fibro y falso techo, pintada de color marfil, y verde claro con estructura de pasillos en blanco.

Enlaces relacionados

Fuente

  • Archivo Museo municipal.

Enlaces externos

  • Cultura Municipal