Saltar a: navegación, buscar

Christopher Paolini

Christopher Paolini
Información sobre la plantilla
ChrisPaolini.jpg
NombreChristopher Paolini
Nacimiento17 de nobiembre de 1983
Los Angeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónEscritor
PadresKenneth Paolini y Talita Hodgkinson
FamiliaresHermana pequeña, Ángela
Obras destacadasCiclo El Legado:

Eragon (26 de agosto de 2003) Eldest (23 de agosto de 2005) Brisingr (20 de septiembre de 2008)

Legado (08 de noviembre de 2011)

Christopher Paolini Joven escritor nacido en (California, 17 de noviembre de 1983). Es famoso por ser autor del ciclo El Legado. Consiste de los libros: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado. Los cuales escribió con solo 15 años.

Biografía

Nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983, el es un gran amante de la fantasía y la ciencia ficción. Paolini tuvo sus estudios en casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años, por un curso por correspondencia, y a esa misma edad empezó a escribir Eragon (Libro), a la que siguieron Eldest, Brisingr e Legado (Libro). Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. El argumento de Eragon comenzó como el sueño despierto de un adolescente. El amor que sentía Paolini por la magia de los relatos le llevó a crear una novela que le hiciera disfrutar mientras la leyese. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por el primer volumen de El Legado. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro Brisingr, decidió realizar un cuarto libro y convertir la saga en El Ciclo El Legado.

El Legado

Eragon, su primer libro, fue publicado en 2003, habiendo sido comenzado a escribir en la adolescencia. Su segundo libro es Eldest, en el que se continúa la historia. El tercer libro del legado recibe el nombre de Brisingr. Según se cuenta en el final del 3º libro, el escritor no pudo terminar la saga, así que ha alargado la serie con un libro más al que llamó Inheritance. Esta fantástica historia narra las aventuras del joven Eragon y su dragona Saphira, con quien tiene una especial conexión, y de su primo, Roran, el cual cobra importancia en el 2º y 3º libro. El cuarto libro, ya acabado, se vende en librerías estadounidenses y españolas y pronto saldrá en Latinoamérica.

En diciembre de 2006, la 20th Century Fox, aprovechando el éxito comercial del libro, estrenó una película sobre el primero, siendo rodada temerosamente rápido y sin el presupuesto necesario para su éxito para con la crítica. Se debe resaltar que la película "Eragon" no es como el libro, y que se han dejado gran parte de los detalles, casi todos ellos fundamentales para, en el caso de que la hubiera, hacer la película del segundo libro Eldest y de cualquier otro libro de la misma colección.

Galería de fotos

Christopher Paolini

Fuentes