Saltar a: navegación, buscar

Eragon

Eragon
Información sobre la plantilla
Fantástico | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Eragon-pelic-eu.jpg
Estreno2006
GuiónMark Rosenthal, Lawrence Konner, Peter Buchman Novela: Christopher Paolini
DirectorStefen Fangmeier
Productora20th Century Fox
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.eragonmovie.com

Eragon. Película de aventuras y fantasía del 2006, basada en la novela homónima escrita por Christopher Paolini. Fue estrenada el 14 de diciembre de 2006 en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Puerto Rico, Rusia, Hong Kong y Malasia. Más tarde, el 15 de diciembre de 2006, fue estrenada en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, México, Portugal y Taiwán por la 20th Century Fox.

Sinopsis

Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.

De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de unos cuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites.

Ficha técnica

Reparto

Personajes

  • Eragon: el chico que lo cambiará todo, Eragon, se crió con su tío Garrow en una pequeña granja. Un día mientras caza en el bosque se topa con una piedra preciosa que resulta ser un huevo de dragón, del que finalmente sale Saphira. Eragon se convierte entonces en uno de los Jinetes de Dragón entrenado como nadie en la espada y en la magia. Eragon y su dragón, Saphira, resultan ser los elegidos, predestinados, para desafiar las opresivas leyes del reino donde viven. O para morir en el intento.
  • Brom: es un viejo sabio y uno de los últimos Jinetes que, tras perder trágicamente a su Dragón, se convirtió en un contador de historias resignado a las normas del temible Reino, hasta que descubre que Eragon es el elegido, el nuevo Jinete. Como un padre para Eragon, Brom es un excelente mago y entrena a Eragon en el uso de la Lengua Antigua. Brom, como luchador fiero y valiente que fue tiempo atrás, enseña a Eragon todo lo que sabe.
  • Murtagh: Murtagh y Eragon son como hermanos y nunca se separan, pase lo que pase. Murtagh es un excelente tirador con arco. A pesar de su oscuro pasado es hijo de Morzan, un terrible Forsworn - Murtagh lucha en el bando de Eragon y casi siempre con éxito.
  • Arya: descrita como la visión de la absoluta perfección, Arya, una preciosa elfa con poderes telepáticos, se aparece a Eragon por primera vez en sus sueños. Elegida para liderar la misión de llevar un huevo de dragón a los Varden, le tienden una emboscada, es arrestada y llevada a la Prisión de Gil’ead. Desde allí se comunica telepáticamente con Eragon, su única posibilidad de ser rescatada, a través de sus sueños.
  • Galbatorix: es el señor de un enorme imperio que ocupa la parte occidental de Alagaësia. Antiguo Jinete de Dragones, provocó la desaparición del orden del que hablan las historias, y ahora gobierna la tierra con mano de hierro, sin detenerse ante nada para capturar o destruir a Eragon y a su dragón. Entre las fuerzas de Galbatorix figuran los despreciables y semisalvajes Urgalos, cuyos rostros muestran un grotesco patrón formado por cicatrices.
  • Durza: es un Shade, un brujo poseído por espíritus diabólicos. Considerado uno de los seres más poderosos de Alagëisia, sólo es posible matarlo atravesándole el corazón. Uno de los más mortíferos esbirros de Galbatorix, el brujo es conocedor de las intrigas palaciegas (y posiblemente alientan en su interior sueños de poder).
  • Ahijad: es el jefe y general de los rebeldes Vardenos. En la secreta fortaleza de Farthen Dûr, situada en el cráter de un volcán de las montañas de Beor, Ajihad y los Vardenos conspiran para derrocar a Galbatorix.
  • Aspira: el personaje más fantástico del relato es el dragón hembra volador Saphira, que mantiene una conexión telepática con su Jinete, Eragon. Cuando Saphira se eleve majestuosamente por los aires o realice pasadas de ametrallamiento sobre las fuerzas enemigas los espectadores sentirán la presencia del dragón más dinámico y feroz que haya existido, en la película definitiva sobre dragones.

Fuentes