Saltar a: navegación, buscar

Club Náutico Internacional Hemingway

Club Náutico Internacional Hemingway
Información sobre la plantilla
Club náutico.jpg
Ubicación Club Náutico Internacional Ernest Hemingway.
Equipo:
Fecha de Fundación:21 de mayo de 1992
PaísCuba
Sede:
Sede:Marina Hemingway
Ubicación:Calle 248 esquina 5ta Avenida, Santa Fe, La Habana, Bandera de Cuba Cuba.
Modalidad de la liga:Náutica recreativa
Hemingway-club-nautico-web-logo-transparente.png

Club Náutico Internacional Hemingway. Club deportivo y de recreación vinculado al mar; ubicado en Cuba. Fundado el 21 de mayo de 1992, en momentos en que el turismo de esta isla caribeña, mostraba una espiral creciente.

Ubicación

Ubicado dentro del área de La Marina Hemingway, situada en la costa Norte de Ciudad de la Habana, calle 248 esquina 5ta Avenida, Santa Fe, Habana, Cuba.

Embarcaciones del Club

Accionar

  • Cada año se anuncia el producto del siguiente como ocurrió en 2014 cuando se anunció que "el producto de la siguiente versión (2015) sería la náutica recreativa y el país invitado de honor Italia, con destino en Jardines del Rey.
  • Las prácticas marineras y el importante torneo de pesca de la aguja no son la única línea de su accionar.
  • La institución trabaja por el desarrollo de los deportes, la recreación y el turismo náutico, en estrecha colaboración con federaciones, ministerios e instituciones del sector marítimo cubano:
  • actividades de vela ligera y crucero
  • ski
  • motos acuáticas
  • pesca.

Eventos

  • Regata Kayak-Canoa Nockout, exhibición náutica en el malecón habanero con motivo de FITCuba y el apoyo a la celebración del evento Red Bull Cliff Diving.
  • Campeonato Norteamericano 2014 de Tabla de Vela, evento náutico fuera de Cuba que el Club apoyó a los niños participantes.

Relaciones

La labor de establecimiento de relaciones de amistad y colaboración con la comunidad náutica internacional, integrada por decenas de millones de personas, de la cual Cuba se encontraba aislada, ha jugado un papel vital en las relaciones de amistad con centenares de clubes náuticos de 40 países y representan en Cuba a las más importantes asociaciones de cruceristas y de pesca de Argentina, Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Portugal

Fuentes