Saltar a: navegación, buscar

Construya su propio Web (Libro)

(Redirigido desde «Construya su propio Web»)
Construya su propio Web
Información sobre la plantilla
Construya su propio Web.jpg
Instale fácilmente su propio servidor Web para que su empresa esté presente en Internet utilizando Microsoft ® Windows NT ® Server 4.0.
Título originalConstruya su propio Web
Autor(a)(es)(as)Louis Kahn, Laura Logan
Editorial:S.A. McGraw-Hill / Interamenricana de España
GéneroInformática
ImprentaImpreso en España
Primera edición1984 y 1997
ISBN84-481-0967-8 y 97-8844-8109-677
PaísBandera de España España

Construya su propio Web. Este libro muestra cómo publicar información en Internet o en la intranet de su empresa utilizando Microsoft ® Windows NT ® Server y Microsoft ® Information Server, incluso sin tener ni idea de programación o de administración de redes.

Introducción

Cualquiera que no haya estado en hibernación los últimos dos años se habrá dado cuenta de la creciente importancia que ha tomado Internet. Las referencias a Internet han aumentado en todos los lugares: las películas, las revistas, los libros, la televisión, los anuncios. No le servirá de ayuda, pero observe cómo los políticos también hablan de las «superautopistas de la información» cada vez que pueden.

Es posible que su periódico local ya incluya una página dedicada a las noticias ocurridas en Internet. De repente, parece corno si todas las compañías, que en un principio podrían haberlo hecho el siguiente siglo, estuvieran desarrollando planes de negocios dentro de Internet.

Contenido

  • Capítulo 3 Requerimientos físicos: necesidades de hardware y ancho de banda.
  • Capítulo 5 Cuidados para los discos.
  • Capítulo 7 Proporcione a su nodo Web una personalidad dinámica.
  • Capítulo 8 ¿Cómo llegar a ser un proveedor de servicios Internet?.
  • Capítulo 9 Mantenga su servidor en buen estado.
  • Capítulo 10 Cambios en las tecnologías Internet.

¿Qué encontrará en este libro?

  • El Capítulo 1 contiene sobre todo información general y está dirigido a aquellas personas que sean relativamente nuevas en el inundo de Internet o como referencia para las que le resulte mucho más familiar.
  • Los Capítulos 2 y 3 tratarán de ayudarle a planear y diseñar su nodo Internet.
  • El Capítulo 3 tiene relación con preparaciones mucho más tangibles que será necesario hacer a la hora de diseñar su nodo Internet: específicamente, los requerimientos hardware y las opciones para establecer los enlaces físicos con Internet.
  • El Capítulo 4 indica todos los pasos necesarios para poner en funcionamiento su presencia en Internet y, si es necesario, estableciendo su conexión, instalando y configurando todo su hardware y software para poder realizar su conexión a Internet y probarla.
  • En el Capítulo 5 se aprende a configurar un sistema de seguridad básico para proteger su presencia en Internet y cómo controlar las posibles brechas en la seguridad.
  • Los Capítulos 6 y 7 dan algunas guías y sugerencias para la creación y administración de los contenidos, en particular para los contenidos Web, y estudia los diferentes recursos que pueden utilizarse con este propósito.
  • El Capítulo 8 expone lo necesario para establecerse como proveedor de servicios Internet y presenta los pasos necesarios para crear un negocio Internet de este tipo.
  • El Capítulo 9 se dirige hacia el mantenimiento tanto del servidor como de los contenidos.
  • El Capítulo 10 discute las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño en Internet y con los servicios Internet que actualmente se encuentran en su infancia, pero que pronto tendrán su impacto.
Louis Kahn, autor del libro

Datos del autor

Louis Isadore Kahn. Arquitecto. Nacido el 20 de febrero de 1901 en la isla de Osel, Estonia. En 1905, a los cuatro años, emigra junto a su familia a Estados Unidos instalándose en Filadelfia donde vivirían muy pobremente. De 1920 a 1924 estudia en la «Escuela de Bellas Artes» de Pensilvania. En estos años entra a trabajar en el estudio de Hoffman y Henon, como diseñador, y en el de John Molitor, en el que llegará a ser jefe de proyectos como el del plan regulador de Filadelfia. Fue profesor en las universidades de Massachussets, Cambridge y Pensilvania.

Uno de los mejores ejemplos de su maestría en el manejo de la luz es su último trabajo, el «Yale Center for British Art» (terminado en 1977). Fue profesor de la Universidad de Yale, y su carácter místico le llevó a personificar las formas y los materiales, en los que siempre reconoció alma y voluntad. Murió el 17 de marzo de 1974 en Nueva York.

Enlace relacionado

Fuente