Saltar a: navegación, buscar

Cymbidella

Cymbidiella
Información sobre la plantilla
Planta Cymbidiella1.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia: Orchidaceae
Tribu:Cymbidieae
Subtribu:Cyrtopodiinae
Género:Cymbidiella Rolfe, Orchid Rev. 26: 58 (1918). (Cymla.) = Género natural, pudiendo existir híbridos.


Cymbidiella. Es originaria de Madagascar. Es una orquídea de gran tamaño que prefiere el clima cálido al fresco, registradas aproximadamente 3 especies. En las flores de este tipo de orquídea prevalecen colores llamativos y resplandecientes.

Características

Estas crecen preferentemente en los bosques húmedos tropicales, se encuentran en lugares de pantanos y palmeras. Son epífita con pseudobulbo oblongo-cónico de color morado negruzco que produce de 5 a 10 hojas, similares a las del género Cymbidium, son lineales, agudas, de color verde y arqueada. El pseudobulbo se vuelve de color púrpura oscuro con la edad. Florece en una erecta inflorescencia de 105 cm de largo, basal, con muchos racimos de flores de 10 cm de longitud que surgen desde la base de un pseudobulbo maduro. La flooración se produce a fines de la primavera. Es una planta perenne que requiere de riego y fertilizantes durante todo el año. Casi siempre se encuentra en conjunción con especies de Platecerium.

En el caso de las plantas con necesidad de calor y humedad, sustrato bien drenado, no se debe tener la temperatura por debajo de 15 grados, sombreado en promedio del 50%, valla floral donde el labelo de un rojo intenso, causando gran admiración por el género, Las plantas difíciles de encontrar en Exposiciones y Colecciones, incluso en la propia Naturaleza, están siendo extinguidas.

Hábitat

Este género se distribuye en Madagascar, donde crecen a una altura de 800 a 1300 metros sobre el nivel del mar. Viven fijas en árboles,y aunque se cultivan muy bien en Vasos y Placas, se adhiere tambien a las fibras de coco, el carbón y el pinus.

Riego

Para mantener una correcta húmeda, se deben regar con agua de 3 a 5 veces por semana (un poco dejar secar entre riegos) mientras que la humedad relativa en el medio ambiente debe estar al 70%.

Temperaturas

A pesar de que su cultivo se encuentra en una experiencia media y este se debe realizar en masetas de palstico, para el mismo debe existir una temperatura tropical, elevadas cada año sin que la media térmica descienda a menos de 20 ° C.

En el caso de las plantas con necesidad de calor y humedad, su maseta o sustrato deben permanecer bien drenado, no se debe tener la temperatura por debajo de 15° C, el sombreado promedio al 50%, para que la valla floral donde el labelo es de un rojo intenso, cause gran admiración por el género.

Las plantas difíciles de encontrar en exposiciones y Colecciones, incluso en la propia Naturaleza, están siendo extinguidas. Las orquídeas al igual que muchas otras plantas sufren con los brutales cambios de temperatura mediambientales, son ifectadas ademas por parásitos y distintos tipos de virus, para los cuales en ocasiones no existen cura, por lo que hay tener mucho cuidado en su cultivo previniendo que la maseta o sustrato que se vaya a utilizar no esté infectado.

Fuentes