Daley Blind

Daley Blind
Información sobre la plantilla
Daley Blind.jpg
Datos personales
Nacimiento9 de marzo de 1990
Ámsterdam, Bandera de Holanda Holanda
NacionalidadBandera de Holanda
Estatura1,80 metros
Peso72 kg
Carrera
PosiciónDefensa central, Lateral izquierdo y Centrocampista
Club actualManchester United FC( desde el )
EntrenadorLouis Vaan Gal
LigaPremier League
Selección NacionalHolanda Bandera de Holanda

Daley Blind es un futbolista neerlandés que juega como lateral izquierdo, defensa central y centrocampista defensivo en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Su padre es el exjugador del Ajax, Danny Blind.

Trayectoria

Blind es producto de las divisiones inferiores del Ajax de Ámsterdam, equipo con el que firmó su primer contrato profesional a sus 17 años en 2007.1 Su debut se produce en el duelo ante el FC Volendam el 7 de diciembre de 2008. Doce días después firmó una extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2013. Pero el 5 de enero de 2010 es cedido al FC Groningen por lo que resta de la temporada 2009-10. A su regreso al Ajax se ha erigido en uno de los jugadores indiscutibles del plante, llegando a jugar más de noventa partidos de liga. Con el club de Ámsterdam ha ganado cuatro ligas nacionales.

Manchester United

Pieza clave durante el Mundial en la selección de Holanda, el carrilero recibió esta mañana el pertinente permiso del Ajax de Amsterdam para ultimar su llegada a Old Trafford. La operación, de acuerdo con la BBC, se cifra en unos 18 M€.

Este jugador disputó 44 encuentros la temporada pasada con el campeón holandés y a sus 24 años cuenta con un excelente futuro por delante. Su versatilidad hacen que pueda ser una pieza muy valiosa para su técnico a la hora de configurar su defensa en la nueva campaña.

Selección Nacional

Eliminatoria Euro 2016

No pudo debutar Blind en el banquillo de Holanda de peor manera. Su selección necesitaba la victoria para seguir con opciones en el Grupo A, pero terminó perdiendo ante una gran Islandia que, además, acaricia por primera vez en su historia la disputa de una Eurocopa. Quedan tres jornadas por delante y los islandeses aventajan en tres puntos a Chequia, segundo, y en ocho a Holanda, tercero, que en el próximo encuentro visita a Turquía, cuarto. Ahí estarán sus opciones de estar en la repesca para Francia 2016.

No tuvo demasiada suerte Holanda durante el partido. Sobre todo en dos minutos (del 31′ al 33′) que marcaron el devenir del encuentro. En el 31′ Robben, el mejor holandés sobre el césped, sufría su enésima lesión muscular. Blind tuvo que mover el banquillo obligado. Y en el 33′, Martins Indi vio una rigurosa roja por agresión a Sigthorsson. Nuevamente el seleccionador tuvo que mover ficha antes del descanso. Antes de todo esto parecía el partido bastante controlado por los locales, pero sin grandes ocasiones. Si acaso alguna acometida de Robben, antes de lesionarse, y la clase de Memphis Depay desde el otro costado. Tras el paso por los vestuarios, Islandia apretó un poco consciente de que estaba ante una oportunidad histórica. Aprovecharon la superioridad numérica para acercarse poco a poco a la portería de Cillesen. Hasta que en el minuto 51′ el árbitro señaló penalti a favor de Islandia. Sigurdsson no perdonó y anotaba su quinto gol en siete partidos. Tras el tanto, Holanda intentó reaccionar, pero no le quedaban demasiados mimbres sobre el campo. Sin Robben ni Huntelaar, sustituido antes del descanso, toda la responsabilidad ofensiva recayó en Depay, que lo intentó sin suerte. Incluso Islandia tuvo ocasiones para aumentar su diferencia, pero el palo y posteriormente Cillesen despejaron las intentonas de Gudmundsson y Sigurdsson. Los de Blind buscaron el tanto del empate al final con más corazón de cabeza y no se llevaron premio. Sí que lo hizo Islandia, que acaricia su primera clasificación para una Eurocopa.

Fuentes