Dendrobium acinaciforme

Dendrobium acinaciforme
Información sobre la plantilla
DENDRO 1.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Subfamilia:Epidendroideae

Dendrobium acinaciforme . Es una orquídea de hábito epifito originaria del sudeste asiático. Conocida también como (Dendrobium en forma de sable)

Relevancia de la especie

Dendrobium acinaciforme, llamado, Aporum acinaciforme, Aporum acinaciforme, Aporum scalpelliforme, Callista acinaciformis, Dendrobium scalpelliforme, es una especie del género Dendrobium.

Esta especie fue descrita por William Roxburgh en 1878.

Hábitat

Es nativa del sudeste asiático. Los hábitats naturales incluyen India, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, China y Hong Kong.

Crecen en las montañas Khasi (Khasia) en el noreste de la India, a una altitud de 1000 m.

En Tailandia, se encuentran cerca de Chiang Mai, en alturas de 880-2100 m.

Características

Es un epífito de crecimiento pequeño a mediano, de cálido a frío, que alcanza los 18-33 cm, con tallos bien agrupados, ligeramente en zigzag, delgados, de 15-30 cm de largo, con 8 a 12, estrechos, puntiagudos, distichosos, suculentos. 3.8-5.0 cm de largo, curvado, colocado en un ángulo de 45 ° en relación con el impulso de las hojas.

El Dendrobium en forma de sable florece en una axila, en los nodos superiores de un pseudobulbo sin hojas, con una inflorescencia de una sola flor que se produce en la primavera.

Las delicadas flores son de 0,8 cm de diámetro. Los pétalos de ambos verticilos son de color blanco a amarillo verdoso. Son variables en cuanto al color y detalle del labio.

Pueden ser intensamente púrpuras y tener una garra distinta en la punta del labio, o pueden tener un poco de color morado y un labio más amarillo sin una garra en el labio. Hay diferentes formas de color que crecen juntas. El labio es ondulado y tiene una muesca en la parte superior. El escudo tiene tres líneas convexas, amarillas.

Cuidado y Cultura

La información cultural solo debe usarse como guía y debe adaptarse para adaptarse a usted. Tu ubicación física; En el lugar en el que cultiven sus plantas, cuánto tiempo tendrá que dedicar a su cuidado y muchos otros factores, tendrá que ser tenido en cuenta. Solo así podrás

Ligero

Dendrobium acinaciforme necesita un nivel de luz de 18000-24000 lux. Se recomienda luz distribuida.

Temperatura

La temperatura promedio del día de verano es de 23-25 ° C, la noche de 16-17 ° C, y la diferencia diaria es de 7-9 ° C. En primavera, la temperatura promedio del día es de 27-28 ° C , la noche 10-16 ° C, y la diferencia diaria es 11-18 ° C. La temperatura promedio del día de invierno es 22-25 ° C, la noche 6-7 ° C, y la diferencia diaria es 15-18 ° C

Humedad

El Dendrobium en forma de sable necesita una humedad promedio de 75-85% desde finales de primavera hasta finales de otoño, pero al final del invierno y al comienzo de la primavera la humedad cae a casi el 60%.

Sustrato, medios de cultivo y replantación

Dendrobium acinaciforme se puede montar en trozos de helecho arborescente o corcho, siempre que podamos garantizar una alta humedad y riego al menos una vez al día durante el verano.

Al cultivar en macetas, use macetas poco profundas, posiblemente pequeñas llenas de tierra suelta y de secado rápido. La replantación se realiza mejor a principios de primavera, inmediatamente después de la floración.

Riego

Esta especie debe estar constantemente húmeda durante el crecimiento activo (desde fines de la primavera hasta principios del otoño), pero cuando los nuevos crecimientos alcanzan la madurez en otoño, la cantidad de agua debe reducirse gradualmente.

Fertilizante

Se recomienda aplicar una dosis de 1 / 4-1 / 2 de fertilizante de orquídea semanalmente.

Desde la primavera hasta mediados del verano, se debe usar fertilizante con alto contenido de nitrógeno, y luego hasta el final del otoño, fertilizante con alto contenido de fósforo.

Periodo de descanso

El resto frío y seco de Dendrobium acinaciforme es muy importante y debe durar hasta la aparición de nuevos incrementos.

La planta estará en mejores condiciones si durante la mayor parte del invierno estarán un poco secas entre riegos, pero no podrán permanecer secas por mucho tiempo.

Sin embargo, al final del invierno, durante 1-2 meses, las plantas deben secarse completamente entre riegos y permanecer secas un poco más.

La niebla ocasional de la mañana entre riegos ayudará a proteger la planta del secado excesivo. La fertilización debe reducirse significativamente o eliminarse hasta la primavera, cuando aumenta el riego.


Fuentes