Saltar a: navegación, buscar

Derrick Rose

Derrick Rose
Información sobre la plantilla
The Windy City Assassin.jpg
Datos personales
Nombre completoDerrick Martell Rose
Apodo"D-Rose", "Unicorn", "The Windy City Assassin" "Pooh"
Fecha de nacimiento4 de octubre de 1988
Lugar de nacimientoChicago, Illinois, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
Altura1,91 m
Peso86 kg
Carrera
DeporteBaloncesto
PosiciónBase
Selección nacionalEstados Unidos
UniversidadUniversidad de Memphis
Draft1ª ronda (puesto 1), 2008 por Chicago Bulls
EquipoNew York Knicks
LigaNBA
Trayectoria
Chicago Bulls (2008-2016)
New York Knicks (2016-Presente)
Derrick Martell Rose es un jugador de baloncesto estadounidense que desde el 2016 pertenece a la plantilla de los New York Knicks de la NBA.

Trayectoria deportiva

Universidad

D-Rose como es apodado jugó durante una única temporada con los Tigers de la Universidad de Memphis, en la cual promedió 14,9 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rebotes por partido. Lograron clasificarse para la Final Four de 2008, disputando la final ante la Universidad de Kansas. Los Jayhawks acabaron derrotando a los Tigers por 78-75, tras 20 años desde su anterior título. En 9 partidos anotó 20 o más puntos, y acabó como cuarto mejor pasador de la Conference USA. En 2008 se declaró elegible para el Draft y dio el salto a la NBA

NBA

Fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2008 por Chicago Bulls. Su primera temporada en la NBA la comenzó anotando 20 puntos o más en sus 45 primeros partidos en la liga, siendo el primer rookie de los Bulls en conseguirlo desde Michael Jordan. En diciembre logró de nuevo el galardón, y en febrero participó en el Rookie Challenge del All-Star Weekend de 2009, anotando 4 puntos y liderando a los rookies con 7 asistencias y se proclamó campeón del Skills Challenge, siendo el primer rookie en conseguirlo. Al finalizar la temporada fue coronado como Rookie del Año de la NBA, con promedios de 16.8 puntos, 47.5% en tiros de campo, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido, formando parte también del mejor quinteto de rookies.

En la temporada 2010 -2011 Derrick Rose se consagra como una gran estrella de la NBA. A pesar de un inicio dubitativo, gracias al gran juego de Rose y sus compañeros, los Bulls consiguieron el mejor balance de la temporada regular al firmar un total de 62 victorias por 20 derrotas. A nivel individual Rose realiza una campaña memorable (25,0 puntos por partido; 7,7 asistencias por partido; 4,1 rebotes por partido) que le vale para sumar su segunda participación en un partido All-Star y ser nombrado MVP (Most Valuable Player) de la temporada, convirtiéndose así en el jugador más joven en lograrlo. Se une a Michael Jordan como los dos únicos "bulls" en conseguirlo.

En los Playoffs los Chicago Bulls se deshacen de Indiana Pacers y Atlanta Hawks en primera y segunda ronda respectivamente. Rose firma su anotación más alta en un partido de playoffs con 44 puntos frente a Atlanta Hawks. En la final de la conferencia Este contra Miami Heat, los Bulls partían con el factor cancha a su favor, pero fueron derrotados en 5 partidos gracias a la gran actuación del "Big Three" de Miami: Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James.

En diciembre de 2011, Rose firmó con los Bulls. Rose también participó en el All-Star como segundo más votado, después de Dwight Howard promediando esa temporada 21.8 puntos, 7.9 asistencias y 3.4 rebotes. Derrick tuvo una mala temporada en lo que respecta a lesiones, se perdió 37 partidos por continuas molestias mientras que en sus 3 primeras temporadas en la NBA sólo se había perdido 6 encuentros. Aun así los Bulls consiguieron el mejor balance de la temporada otra vez 50-16, durante el primer partido de Playoffs contra Philadelphia 76ers, Rose (23 pts, 9 reb, 9 ast) se lesionó la rodilla izquierda al saltar, fue en los momentos finales quedando 1:22 por jugar y cuando Chicago tenía el partido ganado liderando por 12 puntos. Se informó que Rose se había lesionado el ligamento cruzado anterior y se perdería el resto de la temporada y el comienzo de la siguiente, lo que condicionó mucho las aspiraciones de los Bulls al anillo, de hecho quedaron eliminados por un 4-2 en primera ronda, dando los 76ers la sorpresa y pasando la eliminatoria aprovechando el golpe moral en el equipo de Chicago. En mayo de 2012, se dijo que Rose tendría un intervalo de recuperación entre 8 y 12 meses.

Durante la temporada 2015-2016 al estar recuperado de sus lesiones Rose ha promedió 16,4 puntos y 4,7 asistencias en en la temporada. A finales del mes de junio del 2016, los Chicago Bulls deciden enviar a Rose a New York Knicks mediante un traspaso en el que se involucran a varios jugadores. Rose llega a NY junto a Justin Holiday y una segunda ronda del Draft de 2017. A cambio los Bulls reciben a Robin Lopez, Jerian Grant y José Manuel Calderón.

Fuentes