Saltar a: navegación, buscar

LeBron James

LeBron James
Información sobre la plantilla
Lebron-James.jpg
NombreLeBron Raymond James
Nacimiento30 de diciembre de 1984
Ohio Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónJugador de Baloncesto
PremiosMedalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Resultados deportivos
Récords7 veces All-Star

LeBron James. Conocido también como King James, The King y The Chosen One. Es un jugador profesional de Baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de Cleveland Cavaliers. Ha roto multitudes de registros de precocidad, como el jugador más joven en ganar el premio MVP del All-Star, con 21 años y 51 días. En 2008 apareció en la revista Vogue, siendo el primer hombre negro que salía en su portada.

Síntesis Biográfica

Infancia y Estudios

LeBron James nació en la ciudad de Akron, Ohio, el 30 de diciembre de 1984. No nació precisamente en cuna de plata, creciendo sin padre. La única figura dominante de su familia era su madre Gloria. De niño, LeBron y Gloria siempre estaban mudándose debido a problemas financieros. Era frecuente que Gloria, que se convirtió en madre a los 16, dejara a su pequeño hijo con otras familias. Admitió que de niño LeBron vio cosas que ningún niño debiera ver. Cuando los padres y abuelos de Gloria murieron, Lebron y su madre no tenían ningún lugar a donde ir. Pero había gente que los ayudaba.

Gloria y LeBron conocieron a la familia Walker en West Akron, Ohio, y cada día de Acción de Gracias James y su madre pasaban el día con ellos.

Incios en el Baloncesto

Los Walker ayudaron a un LeBron de quinto grado en el momento en que mas lo necesitaba. La convivencia con esta familia fue fundamental en la transición de Lebron de niño a adolescente. El día que cambió la vida de LeBron James para siempre fue en el otoño de 1994. Una tarde, Frank Walker, el patriarca de la familia, puso una pelota de basketball en las manos del niño que en ese momento tenía 9 años de edad. Walker pasó mucho tiempo enseñándole al joven sobre este juego en los siguientes tres años. El segundo paso en el entrenamiento de James vino cuando conoció a Dru Joyce II, que entrenó al joven en el campeonato nacional amateur a los 14 años. Joyce II se convirtió en el mentor de James, y en su entrenador desde entonces.

Dru Joyce II y los Walker le recalcaron a LeBron la importancia de terminar su educación, y lo mantuvieron lejos de todo el glamour durante sus años en St. Vicent-St. Mary High School.

Cursó estudios en el Instituto St. Vincent - St. Mary en Akron. En la preparatoria ganó tres campeonatos estatales y una medalla de plata en los cuatro años que jugó con los Irish. Luego vinieron sus apariciones en la televisión y la posibilidad de lograr buen dinero. Además de su madre y tíos, James se mantiene cerca de todos aquellos que lo ayudaron a llegar a la cima: los Walker, Joyce II, Lee y Debar Cotton, su ex-compañero de equipo Maverick Carter, así como de otros compañeros de la campaña del 2003.

Carrera como deportista

En su año primer año del High School se desempeñó como base titular del equipo y conoció a Maverick Carter, su actual manager, con quien se coronaron campeones de la División III.

Los siguientes 3 años que LeBron jugó para los Irish de Akron lo elevaron a la fama nacional por sus extraordinarias actuaciones. Su nivel inigualable llevó a que fuera nombrado 3 años consecutivos "Mr. Basketball" de Ohio, seleccionado 3 veces seguidas también por USA Today en el primer quinteto del All-USA (fue el primer sophomore en conseguirlo) y condecorado como Gatorade National Boys Jugador del Año en 2001-02. Todo esto gracias a los 3 campeonatos estatales obtenidos y el McDonald's All-American Game, el EA Sports Roundball Classic y el Jordan Capital Classic. Indudablemente fue escogido MVP (Jugador más Valioso) en diversas oportunidades.

En la NBA

Luego de tantos logros recaló, con tan solo 18 años, en los Cleveland Cavaliers de la NBA tras ser escogido en el primer puesto del Draft de 2003. Bajo los apodos de "King James" y "The Chosen One" el joven continuó deslumbrando al público que acudía a verlo barrer a sus rivales y la NBA (Liga Nacional de baloncesto) no logró intimidarlo de ninguna manera.

En 2004 fue condecorado como Rookie (Novato) del Año, 4 veces disputó el All Star Game, 2 veces fue escogido MVP, formó el Quinteto Ideal de la NBA en 2005-06 y 2007-08, fue líder de anotación de la NBA en 2007-08 y disputó las finales de la NBA en 2006-07, todo junto a los Cavaliers. Además hay que destacar que es el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de los 10.000 puntos y el joven millonario más millonario.

Regular en la Liga

Desde su posición de alero y con sus 2,03mt LeBron James es el jugador que todos creen que pueda llegar a alcanzar a Michael Jordan. Quizá el único que pueda llegar a arrebatarle tal logro a Kobe Bryant, aunque la potencia descomunal de LeBron, sumada a su gran dominio de balón, visión de juego y agilidad, hacen pensar que solo "King James" pueda llegar a equiparar en algún momento a Su Majestad.

Hoy en día es el jugador más mediático de la NBA y uno de los mejores pagos con un salario de u$s 14.410.581.

Además su fortuna se acrecentó de sobremanera tras los contratos firmados con Nike y Upper Deck.

Su excelente primera temporada en la NBA le valió a LeBron una citación al seleccionado de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En ese torneo ocurrió uno de sus mayores fracasos junto a un equipo de baloncesto, fueron el primer seleccionado de Estados Unidos que no consiguió el oro, pero su juego fue limitado por el director técnico Larry Brown. La revancha llegaría en el Mundial de Japón 2006 y el equipo nuevamente no pudo superar el bronce, pero para Beijing 2008 la preparación ha sido diferente y se apostó a lo humano para que el funcionamiento del equipo sea perfecto.

Además cabe destacar que LeBron James acude como la figura principal de la selección de los Estados Unidos. La revista Time realizó el Top-100 de los atletas olímpicos y en primer lugar se encuentra LeBron.

Premios y Distinciones

  • MVP de la NBA (2009 y 2010)
  • Naismith Prep Player of the Year Award (2003)
  • Mejor quinteto de rookies de la NBA (2004)
  • 5 veces en el mejor quinteto de la NBA (2006 , 2008 , 2009, 2010, 2011)
  • 2 veces en el 2º quinteto de la NBA (2005 y 2007)
  • Mejor quinteto defensivo de la NBA (2009 y 2011)
  • 7 veces All-Star (2005-11)

Títulos Olímpicos

  • Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
  • Medalla de Bronce en Campeonato Mundial de Japón 2006.
  • Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Títulos de Liga

  • Campeón de la Conferencia Este en la temporada 2007.
  • Campeón de la Conferencia Este en la temporada 2011.
  • Campeón de la Conferencia Este en la temporada 2013.
  • Campeón de la NBA en la Temporada 2011-2012 y 2012-2013

Fuentes