Dolor de ombligo

Dolor de ombligo
Información sobre la plantilla
Ombliguito3.jpeg
Concepto:Es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé. Ya que este suele ser una depresión en la piel. Es decir, la zona del abdomen que rodea al ombligo.

Dolor de ombligo, es más común de lo que podemos pensar. Son muchas las personas que acuden al médico preguntando por dolencias en el centro de la zona abdominal. A pesar de su localización, se suele confundir con dolores comunes de estómago, las causas de estos pueden ser muy variadas según recogen webs especializadas en salud.

Las causas por las que te puede doler el ombligo son muy variadas: principalmente suele ocurrir por alteraciones intestinales que abarcan desde distensión abdominal por gases, infestación por parásitos intestinales, hasta enfermedades que causan infecciones o inflamación abdominal: gastroenteritis, apendicitis, intestino irritable u obstrucción intestinal. Puede surgir debido a diversas situaciones, siendo común en las mujeres durante el período menstrual debido a los cólicos. Sin embargo, también puede ser un signo de infección del sistema urinario, enfermedad inflamatoria pélvica o estreñimiento.

Asimismo, el dolor puede ser un signo de apendicitis, principalmente cuando es agudo, constante y afecta al lado derecho, siendo en este caso muy importante que la persona acuda inmediatamente al hospital, para iniciar el tratamiento más apropiado y prevenir complicaciones.

Posibles causas de dolor en el ombligo:

Son estas otras menos comunes pero igual de importantes:

Debido a las numerosas causas que pueden causar dolor en el ombligo, lo mejor es acudir al médico, quien según el tipo del dolor, los síntomas, los antecedentes personales del paciente será capaz de realizar un diagnóstico que explique la causa del dolor en el ombligo.

Fuentes