Saltar a: navegación, buscar

Eduardo Torres Cuevas

Eduardo Torres Cuevas
Información sobre la plantilla
EduardoTorres.jpg
Historiador, investigador y pedagogo cubano
NombreEduardo Moisés Torres Cuevas
Nacimiento4 de septiembre de 1942
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónDirector de la Biblioteca Nacional José Martí
TítuloDoctor en Ciencias Históricas
PremiosPremio Nacional de Ciencias Sociales, Premio Nacional de Historia, Premio Félix Varela
Sitio web
Eduardo Torres Cuevas

Eduardo Moisés Torres Cuevas. Académico, historiador y pedagogo. Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua. Profesor Titular y Doctor en Ciencias Históricas. Premio Nacional de Historia, Premio Félix Varela. Se desempeña como Presidente de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz; director de la revista Debates Americanos y de la editorial Imagen Contemporánea. Es miembro de la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba, del Tribunal Nacional de Historia para la defensa y otorgamiento de grados científicos y de los consejos asesores de la Editorial Ciencias Sociales, del Centro de Estudios Martianos y del Instituto de Historia de Cuba.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana, Cuba, el 4 de septiembre de 1942. En 1961 alfabetizó en la Sierra Maestra, se graduó de Historia en la Universidad de La Habana, donde imparte Historia de la Filosofía como profesor graduado.

Ha sido investigador y profesor en diversas facultades de la Universidad de La Habana, en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, entre otros altos centros docentes.

Se desempeña como Presidente de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz; director de la revista Debates Americanos y de la editorial Imagen Contemporánea. Es miembro de la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba, del Tribunal Nacional de Historia para la defensa y otorgamiento de grados científicos y de los consejos asesores de la Editorial Ciencias Sociales, del Centro de Estudios Martianos y del Instituto de Historia de Cuba.

Es miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, de la Asociación de Historiadores del Caribe, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Academia de Ciencias de Nueva York.

Fue homenajeado en la XVI Feria Internacional del Libro. Profesor Invitado, en las universidades de París VIII y de Persignan, Francia, y en las alemanas de Leipzig y Rostock y es profesor asociado de la de Aix de Provence. Ha participado en diversos congresos en universidades nacionales y extranjeras.

Desde abril de 2007 es Director de la Biblioteca Nacional José Martí.

Publicaciones

Reconocimientos y condecoraciones

Ha sido merecedor de reconocimientos como:

Referencias

  1. Francia premia al destacado intelectual cubano Eduardo Torres Cuevas. Disponible en Cubadebate. Consultado el 24 de septiembre de 2012
  2. Honoris Causa para Eduardo Torres Cuevas y Eduardo Cruz González. Disponible en:Diario Juventud Rebelde. Consultado el 10 de diciembre de 2014

Fuentes