Saltar a: navegación, buscar

Eion Bailey

Eion Bailey
Eion.JPG
Nombre realEion Francis Hamilton Bailey
Nacimiento8 de junio de 1976
California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
OcupaciónActor

Eion Bailey, Eion Francis Hamilton Bailey es un actor estadounidense nacido el 8 de junio de 1976 en Santa Ynez, California.

Biografía

Eion Bailey creció en el Valle de Santa Ynez de California. De pequeño aprendió a pilotear aviones ya que su padre, dueño de una pequeña aerolínea, le dio clases de vuelo desde los 12 años. Otro de sus hobbies por entonces era el baseball, y también la actuación. Durante sus años de secundaria, Bailey se unió al equipo de fútbol y más tarde al departamento de drama, donde actuó en cada una de las obras escolares. Eion asistió brevemente a la Universidad de California en Santa Bárbara pero abandonó para ingresar a la American Academy of Dramatic Arts.

Trayectoria artística

Debutó ante las cámaras en el año 1997, cuando participó en un episodio de Buffy the Vampire Slayer y en el drama A Better Place. Desde entonces ha desarrollado una próspera carrera, tanto en cine como en televisión.

Como alumno de la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York, se subió a los escenarios en varias obras de teatro, y ha interpretado el papel principal, Alan Strang, en el drama psicológico de Pater Schaffer Equus en la Pasadena Playhouse.

En la pantalla grande sus créditos incluyen títulos como El Club de la Lucha, donde trabajó junto a figuras como Brad Pitt, Edward Norton y Helena Boham, El ritmo del éxito, Casi famosos, con Billy Crudup, Kate Hudson y Frances McDormand, Cazadores de mentes, con Val Kilmer y Christian Slater, A House Divided y The Canyon, entre otros.

En televisión, es recordado principalmente por el papel de Jake Scanlon en Urgencias, el de David Kenyon Webster en la miniserie Band of Brothers, el de Cambell Chasen en Significant Others y el de Jack en Dirty Little Secret, donde se lo puede ver desde el 2010.

Otros de sus créditos para la pantalla chica incluyen apariciones en Dawson's Creek, Sin rastro, CSI: Nueva York, Numb3rs y Caso abierto; y también trabajó en varios telefilmes.

Filmografía

The Canyon Cold Case Numb3rs

Covert Affairs

  • 2011
  • Law & Order: Criminal Intent
  • 30 Rock
  • 2011-2013
  • Once Upon a Time
  • 2013
  • Law & Order

Fuentes