El talismán de la Boda Alquímica

El talismán de la Boda Alquímica
Información sobre la plantilla
Marriage-of-light-talisman2.jpg

El talismán de la Boda Alquímica. Representa el símbolo central de la Alquimia. La base del pendiente está confeccionada en plata 925 y el círculo y las alas están confeccionadas en oro 14k.

Creación del talismán de la boda alquímica

Titus Burckhardt, el afamado crítico de arte, bautizó este símbolo en 1960 como el matrimonio del Azufre y el Mercurio, el Sol y la Luna, el Rey y la Reina, es el símbolo central de la alquimia.

Es una combinación de los conceptos y el simbolismo de la astrología, alquimia y la magia procedente del arcano mundo de los antiguos, cuyas raíces son muy amplias y profundas en sus usos y significados. El matrimonio sagrado y espiritual del Sol y la Luna era considerado el símbolo de la unión de las polaridades más fundamental y arquetípica de la naturaleza del cosmos y la naturaleza del alma.

El talismán es una combinación de los metales gobernado por las luces: el sol de oro, la luna de plata, y sus glifos astrológicos antiguos, y están hechos nacidos en determinadas eras astrológicas para extraer, intensificar, reforzar y llevar a la vida esos símbolos.

Es una paráfrasis de la trinidad alquímica del Sol, la Luna y el hermafrodita Mercurio (que se considera su mediador). Mercurio, que es simbolizado por el bastón de mercurio (Hermes, diente o caduceo) con su glifo incrustado en el centro, actúa como tejido conectivo y la conciliación de la energía de los otros dos astros. Al ser el planeta más andrógino, Mercurio tiene un lado solar y otro lunar bien pronunciados, que está simbolizado por las dos serpientes.

Ofrece la oportunidad de equilibrar los opuestos de nuestra naturaleza y "alquimizar" juntos. Esto provoca la aparición de nuestra más pura y libre esencia, y actúa para transformar el material más crudo y caótico (materia prima) en oro (el espíritu) a través de la purificación y la unificación de los elementos básicos.

Fuente