Saltar a: navegación, buscar

Enrique Iglesias

(Redirigido desde «Enrique Iglesias Preysler»)
Para otros usos de este término, véase Enrique Iglesias (desambiguación).
Enrique Iglesias
Información sobre la plantilla
Enrique iglesias.jpg
Datos generales
Nombre real:Enrique Miguel Iglesias Preysler
Fecha de nacimiento:8 de mayo de 1975
Madrid, Bandera de España España
Ocupación:Cantante, compositor, productor musical, actor
Información artística
Género(s):Pop, R&B, Balada, Pop latino, Dance-pop, Pop Rock.
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:1995 – presente
Discográfica(s):Fonovisa (19941998)
Interscope (1999–2010)br>Universal Music Latino (1999-presente)br> Universal Republic (2010-presente)
Premios otorgados:Premio Billboard, Premio Grammy Latino
Artistas relacionados:Julio Iglesias
Christina Aguilera
Jennifer Love Hewitt
Alsou
Sandy y Junior
Pitbull
Wisin y Yandel
Randy
Juan Luis Guerra
Justin Timberlake
Usher
Ludacris
Web
Sitio web:http://esp.enriqueiglesias.com/main
Ficha:Enrique Iglesias en IMDb

Enrique Iglesias. Cantante y compositor español de música pop, hijo del también cantante Julio Iglesias. Ha recibido numerosas distinciones, varias de la industria musical, tales como: premio Grammy a la mejor performance latina, premio American Music Award al artista latino preferido y el Grammy latino a mejor álbum pop por Quizás. Ha superado más de 150 número uno en las listas de Billboard y ha tenido cinco Hot 100, incluyendo dos números–unos. Es el artista latino más vendido en el Reino Unido y el artista internacional más vendido en la India.[1]

Síntesis biográfica

Nació en Madrid el 8 de mayo de 1975. Es el tercer hijo del cantante internacional Julio Iglesias y la ex modelo filipina Isabel Preysler. Sus padres se divorciaron cuando tenía 3 años, y cuando cumplió 7 su madre lo envió a Miami a vivir con su padre.

Con una figura paternal ausente debido a la carrera artística y los constantes viajes de su padre, la formación del joven Iglesias estuvo más a cargo de sus abuelos paternos y de su nanny Elvira Olivarez. En 1993, Enrique se graduó de preparatoria en Gulliver Preparatory School y comenzó su formación académica profesional en la Universidad de Miami, donde estudió la Licenciatura en Negocios.

A pesar de que la música formó parte importante de la vida de Enrique Iglesias desde su nacimiento, no fue sino hasta la adolescencia y al descubrir que tenía facilidad para componer canciones cuando empezó a sentir una verdadera curiosidad y a pensar más seriamente en la posibilidad de tener una carrera profesional en la música.

Primeros pasos

Dio los primeros pasos de su carrera a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían probablemente a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su nanny Elvira, quien conociendo los deseos que tenía el pequeño de los Iglesias, lo apoyó y le dio dinero para que grabara el demo con la que se daría a conocer en las discográficas. Así podría conseguir un contrato de grabación.

En el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre Julio, Enrique Iglesias se empezó a promocionar por las discográficas de Latinoamérica usando el nombre de "Enrique Martínez". Decía que era originario de Guatemala.

A los 18 años de edad, Enrique consiguió su primer contrato discográfico, con el sello Fonovisa. La compañía decidió firmar por tres años con el hasta entonces desconocido artista. Meses después, Enrique se fue a Toronto, Canadá, para empezar la grabación de su primer disco, teniendo que dejar así su carrera universitaria inconclusa.

Vida personal

Enrique tiene nueve hermanos: Julio José Iglesias y Chábeli hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Tamara hija de Carlos Falcó, Marqués de Griñón e Isabel, Ana, hija de Isabel y el economista y político español Miguel Boyer, Miguel, Rodrigo, Guillermo y las gemelas Victoria y Cristina hijos de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.

En el 2003, Iglesias se eliminó un lunar facial que tenía de nacimiento.

Mantiene desde hace más de 10 años una relación estable con la ex tenista rusa Ana Kournikova.

Discografía

Discos propios

Colaboraciones

Premios

Galería

Referencias

  1. Biografía de Enrique Iglesias. Disponible en: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2008/Enrique%20Iglesias.Consultada el 5 de julio de 2017.

Fuentes

  • Artículo sobre Enrique Iglesias. Disponible en el sitio web:EnriqueIglesias.
  • Artículo sobre Enrique Iglesias. Disponible en el sitio web:Iglesias Terra.
  • Artículo sobre Enrique Iglesias. Disponible en el sitio web:Discografia.
  • Artículo sobre Enrique Iglesias. Disponible en el sitio web:Biografiasyvidas.
  • Artículo sobre Enrique Iglesias. Disponible en el sitio web:Todomusica.
  • Artículo sobre Enrique Iglesias. Disponible en el sitio web:[1]