Saltar a: navegación, buscar

Estadio Giuseppe Meazza

Estadio Giuseppe Meazza
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol
Giuseppe Meazzaestadium.JPG
Conocido:San Siro
Localización:Milán, Italia Bandera de Italia Italia
Detalles
Capacidad:82.955 espectadores espectadores
Construcción
Apertura:19 de septiembre de 1926

Estadio Giuseppe Meazza. Instalación deportiva conocida también como San Siro, ubicada en el barrio de San Siro en Milán, Italia, sede de los equipos Milán AC e inter de Milán de la Liga Italiana, es el recinto más impresionante del fútbol italiano.

Construcción

La construcción se inicia en 1925 por idea de Piero Pirelli, presidente en ese entonces del Milán AC.

Ha sufrido muchísimas ampliaciones y reformas a lo largo de su historia, pero la más importante es realizada para albergar la Copa del Mundo de Fútbol de 1990, se amplía el aforo, se construye una altura mas, todo el graderío existente pasa a estar cubierto, con todas las localidades con bancos para sentarse.

Es considerado según la revista TIMES como el segundo estadio de fútbol más bello del mundo.

Historia

Es inaugurado el 19 de septiembre de 1926 con un partido entre los dos equipos de la ciudad, el Inter de Milán y el Milán AC, que finaliza con el triunfo del Inter, seis goles a tres, el Inter de Milán comienza a jugar de local desde 1947.

Entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934 es sede la segunda Copa del Mundo de Fútbol, con la participación de 16 selecciones nacionales, evento que es ganado por Italia, seguida de Checoslovaquia.

El San Siro es uno de los 23 estadios cinco estrellas de la UEFA, en los inicios era propiedad del AC Milán, posteriormente cuando tuvo que ser ampliado paso a manos del Ayuntamiento de Milán, siendo actualmente propiedad municipal. Con una capacidad de 82.955 espectadores, es uno de los estadios con mayor capacidad de Europa.

El 3 de marzo de 1980 es renombrado como Stadio Giuseppe Meazza, en honor al futbolista del Inter y del AC Milan, fallecido un año antes, hasta ese momento era llamado San Siro en honor al barrio donde se encuentra en la ciudad milanista.

En 1980 es sede de tres partidos de la Eurocopa y en 1990 de seis, de la Copa del Mundo, incluido uno de octavos y otro de cuartos de final.

Al albergar el estadio a los dos equipos de la ciudad, la denominación cambia según el club milanista que ejerza de local, cuando lo hace el Milán AC, se denomina San Siro y cuando lo hace el Inter de Milán se nombre Giuseppe Meazza.

Tragedia

El estadio es conocido tambien como el estadio de la tragedia, debido a las 18 muertes entre aficionados de la ciudad de Milan, hinchas del Inter y del Milán que tras fuertes broncas en el campo, los ultras se enfrentaban fuera también.

Fuente