FIFA 12

FIFA 12
Información sobre la plantilla
FIFA12.JPG
Carátula oficial de FIFA 12
Desarrollador(es):EA Sports
Diseñador(es):EA Sports
Distribuidor(es):EA Sports
Serie:FIFA
Anterior:FIFA 11
Posterior:FIFA 13
Plataforma(s):PC, PlayStation 2, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PSP, Nintendo 3DS
Lanzamiento:13 de septiembre de 2011
Género(s):Deporte, Fútbol
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):DVD, Blue-Ray
Clasificación:Clasificación 3 de PEGI

FIFA 12. Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por EA Sports. Su lanzamiento al mercado tuvo lugar el 13 de septiembre de 2011.

Jugabilidad

Lo primero que se debe hacer en Fifa 12 es escoger cuál es el club favorito. A partir de ahí, acumula EXP (Puntos de Experiencia) jugando a Fifa 12 y ayúdale a conseguir vencer!

Da igual en qué modo se juegue o con qué equipo se haga. Todos los EXP que se acumulen tras los partidos irán directamente a ayudar al club favorito. Semanalmente el club favorito se la jugará en la clasificación de la Liga Virtual Interactiva Fifa 12.

En el modo Apoya a tu Club los fans de Fifa 12 determinarán los éxitos de los clubs. Cada vez que se gane EXP, además de contribuir al crecimiento personal en Fifa 12, también se contribuye al crecimiento del equipo favorito. Cada semana acaba una temporada, y a cada club se le otorgarán los Puntos de Experiencia medios de sus fans (la suma de los puntos obtenidos dividida por el número de fans).

Por ello, da igual lo modesto que sea el club favorito, porque tiene las mismas posibilidades de alcanzar la gloria que el mejor. Pulsando un botón del menú principal de Fifa 12 accederás al menú EAS FC donde podrás ver los puntos EXP que se ha conseguido. Se podrá comparar con los mejores jugadores de Fifa 12 y con los amigos.

Además, durante todo el año, desde Fifa 12 se te irán proponiendo nuevos retos y recrearemos partidos reales.

Novedades

FIFA 12 trae consigo el nuevo Motor de Impactos de Jugadores, un motor de colisiones que simula la física del mundo real en cada interacción. Estas innovaciones añadidas al juego, inspiradas en el fútbol del mundo real, hacen de FIFA 12 un juego más profundo y atractivo.

  • Nuevo Motor de Impactos: Donde en el motor improvisa con la colisión de piernas y brazos, "Como el las repeticiones de partidos", según el Productor Aaron McHardy. Ya que da una infinidad de resultados en cada contacto, como lo es en el mundo real.
  • Defensa Táctica: Los defensas podrán improvisar en los ataques, mejor posicionamiento, intercepción de pases y barridas más inteligentes.
  • Regates de Precisión: El jugador podrá hacer regates en espacios cortos, improvisación en los ataques enfrentándose a los oponentes, toma de decisiones, inclusive cuando un jugador defiende.
  • Lesiones Reales: Se generaron las lesiones reales, en las que podrán surgir contactos fuertes que ocasionen las lesiones.
  • Inteligencia del Jugador PRO: Denominada como "Visión", el jugador tendrá la oportunidad de tomar decisiones según el estado y posición de sus jugadores, para poder resolver la jugada y llegar a la meta del gol para el equipo.
  • Nueva presentación: Los partidos ahora tienen un aspecto de difusión como se siente en el mundo real. Mejor iluminación, mejorado dramáticamente, gradas y afición más auténtica con una nueva cámara por defecto que cada partido se sienta especial.
Imagen del Juego
  • Nueva Entrega: FIFA 12 será el primero de la serie que se publicará en árabe, con Essam El Shawaly y Abdullah Mubarak Al-Harby como los comentaristas de esta nueva entrega.
  • Nuevo Modo Carrera: El nuevo Modo carrera hará todo más real, en el cual se ha incluido el modo "Academia de Jugadores", en la cual puedes subir jugadores de la cantera al primer equipo. Los jugadores pueden mostrar su estado anímico, en la cual te muestran su nivel de buena/mala relación. Otro gran cambio es el "Transfer Deadline Day", que se refiere al último día del mercado de pases. Allí tu puedes ver todos los movimientos del mercado através de una cuenta regresiva. En este modo también puedes hacer tus últimas ofertas, o bien, recibirlas.

Banda sonora

Un total de 39 artistas de 15 países diferentes se unen en la banda sonora de Fifa 12. The Tin Tings, CSS, Kasabian, Chase & Status, TV On The Radio, Foster The People, The Strokes y Thievery Corporation, los españoles Macaco y Guincho, los holandeses The Medics, los brasileños Bloco Bleque, los ingleses The Vaccines, Monarchy y Graffiti6, los neozelandeses Naked & Famous, los suecos Little Dragon, y las bandas americanas de indie rock GIVER, Grouplove y Portugal.

Versión para PS Vita

Tamnién para la nueva consola portátil de Sony, se lanzó este juego el 29 de septiembre del 2011. Fifa 12 para PS Vita aprovechará los controles táctiles de la pantalla, para disfrutar a la vez del mejor juego de fútbol y de la que futura consola portátil de Sony. La calidad gráfica es altísima, normal teniendo la potencia que tiene, y presenta el FIFA portátil con mejores gráficos de la historia. Todavía es pronto para saber si respetará todos los modos de juego de la versión de sobremesa o si incorporará un modo manager tan completo.

Ventas

Uno de los representantes de Electronic Arts en Reino Unido, Keith Ramsdale, ha afirmado en el medio Gamerzines que por cada copia de PES 2012 que se ha vendido en dicho territorio, ellos han logrado vender hasta 25 copias de FIFA 12, lo que denota el gran éxito que ha cosechado la última entrega de esta saga deportiva.

"FIFA salió solo hace unas semanas. Tuvimos récord de reservas y de ventas. Y cuando comparas datos, solo hace cinco años las ventas de PES en Reino Unido superaban a FIFA." Pero ahora, continúa Ramsdale, "en su primer fin de semana hemos vendido 25 veces más que PES", algo que demuestra "el gran momento" que vive su dilatada saga deportiva. [1]

Imagen del Juego FIFA 12

FIFA 12 consigue volver a repetir liderato en su segunda semana a la venta, superando a los recién estrenados Rage y Dark Souls que consiguen los puestos segundo y tercero respectivamente.

Listado mensual de ventas de videojuegos:

  1. FIFA 12
  2. RAGE
  3. Dark Souls
  4. Gears of War 3
  5. F1 2011
  6. Zumba Fitness
  7. Dead Island
  8. Deus Ex: Human Revolution
  9. LEGO: Pirates of the Caribbean
  10. Resistance 3

Referencias

Fuentes