Saltar a: navegación, buscar

Foxhound americano

Foxhound americano
Información  sobre la plantilla
El Foxhound Americano.JPG
GrupoSabueso de pelo largo
País de OrigenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nombres alternativos
American foxhound
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 53 y 64 Cm
Pesoentre 29 y 34 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Foxhound americano es una raza de perro de cacería. Este perro es de tamaño mediano, aunque entre los perros hound es de buen tamaño. Muy buen rastreador con un excelente olfato y de mucha resistencia, capaz de seguir la pista por varias horas sin demostrar signos de fatiga o cansancio. Característico de este perro es lo desarrollado que tiene el sentido de encontrar el camino de regreso.

En el sur de los estados unidos este perro ha sido puesto en rigurosa prueba en la cacería de zorras. El efecto es que la zorra de por sí es sumamente pícara y como en estas cacerías no se mata la presa, se le permite volver a emplear sus trucos ya educados en como actúan los perros. La próxima vez el foxhound americano tiene que volver a discurrir un plan que sea aun más astuto que el de la zorra. Y así la picardía y la astucia, tanto de la zorra como del perro, escalan a niveles sumamente complejos.

Origen

El foxhound americano es natural de Estados Unidos. Esta raza desciende del foxhound inglés, de los cuales ya en 1783 en virginia había un buen número de ellos.

Se diferencian estas dos razas en que el americano tiene:

  • La espalda ligeramente arqueada en las caderas. El inglés la tiene más recta.
  • La cabeza, parte del cráneo, más estrecha.
  • Pie de conejo. El inglés tiene pie de gato.

Mascota

Este perro es de buen temperamento pero sus cualidades de cazador son muy desarrolladas, las cuales pueden ser contrarias a la de una buena mascota. No es perro de apartamento; se le debe de mantener en una casa con patio cercado o en perreras. No demuestra problemas con los niños de la casa siempre que estos respeten al perro y su espacio. Requiere mucho ejercicio y tiempo. El mantenimiento del pelo es mínimo.

Federaciones caninas

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Orejas

Largas, las mantiene caídas.

Pelo

Corto, duro.

Color

Todos los colores son permitidos.

Cola

Larga.

Medidas

Altura a la cruz o los hombros:

  • Machos de 56 a 64 cm. (22 a 25 pulgadas).
  • Hembras de 53 a 61 cm. (21 a 24 pulgadas).

Longevidad

Normalmente los perros de esta raza viven de nueve a diez años.

Véase también

Bibliografía

  • 2004. Lux, julie. “american, english - what's the difference?” Akc gazette: breed columns - american foxhounds. Febrero..

Referencias