Galápago occidental

Galápago occidental
Información sobre la plantilla
Galápago occiden.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Orden:Testudines
Familia:Emydidae

Galápago occidental (Actinemys marmorata). Especie de tortuga conocida también con el nombre tortuga del Pacífico, que pertenece a la familia Emydidae.

Distribución geográfica

Su distribución se limita a la costa oeste de Estados Unidos y México, que va desde el estado occidental de Washington hasta el norte de Baja California, se considera extinguido en Canadá. Se extienden hasta los 305 m de altitud en Washington, y sobre los 915 m de Oregon.

Hábitat

Viven tanto en aguas permanentes y temporales, incluyendo pantanos, arroyos, ríos, estanques y lagos. Viven en los hábitat con un gran número de rocas o troncos para tomar el sol, el mismo lo toman en la parte superior de la vegetación acuática o se posicionan justo debajo de la superficie, donde las temperaturas del agua son elevadas.

Descripción

  • Tamaño: El caparazón mide de 11-21 cm de longitud. El caparazón dorsal es bajo y ancho, la más ancha por lo general detrás de la media, y en los adultos es lisa, sin una quilla o estrías.
  • Coloración: El dorsal es de color marrón oliva oscuro o mate por lo general, con o sin reticulaciones oscuras o rayas. El plastrón es de color amarillento, a veces con manchas oscuras en el centro de los escudos. Los machos tienen una garganta de color amarillo claro o amarillo pálido y un plastrón cóncavo, y la cloaca es igual o posterior al borde del caparazón.
  • Longevidad: Pueden sobrevivir más de 30 años en estado salvaje.
Hábitat

Comportamiento

Esta especie busca refugio en aguas profundas, debajo de troncos sumergidos y rocas, en madrigueras de castor, y suelen "nadar" en sedimentos profundos. Son extremadamente difíciles de detectar en estas condiciones. Las tortugas pueden ser alentados a utilizar sustratos artificiales o balsas, lo que permite una fácil detección de las especies de hábitat complejos.

Alimentación

La Actinemys marmorata es un animal omnívoro y la mayor parte de su dieta animal incluye insectos, cangrejos y otros invertebrados acuáticos. Comen de vez en cuando peces, renacuajos y ranas, y comen carroña cuando está disponible. Los alimentos vegetales son algas filamentosas, las vainas de lirio, tule y las raíces de totora.

Reproducción

Galápago occides.jpg

Las hembras producen 5 a 13 huevos por puesta. Depositan los huevos una vez o dos veces al año. Pueden viajar a cierta distancia del agua para la puesta de huevos, 0.8 km (media milla) de distancia desde el agua y hasta 90 m (300 pies) por encima de la fuente más cercana de agua, pero la mayoría de los nidos están a 90 m (300 pies) del agua. La hembra por lo general deja el agua por la noche y puede ir muy lejos antes de seleccionar un sitio de anidación, a menudo en un área abierta de arena o tierra dura que se enfrenta hacia el sur. El nido es en forma de botella con una abertura de unos 5 cm (2 pulgadas). Las hembras dedican un tiempo considerable, que cubre el nido con tierra y vegetación baja adyacentes, lo que hace difícil para una persona encontrarlo a menos que haya sido afectado por un depredador.

Cría

Algunas crías pasan el invierno en el nido, y este fenómeno parece ser más prevalente en las zonas septentrionales. Las lluvias de invierno puede ser necesarias para aflojar el suelo donde algunos nidos son depositados. Puede ser que el nido sea el lugar más seguro para las crías y un refugio mientras esperan el regreso del buen tiempo. Si se trata de crías o huevos que pasan el invierno, en primer lugar los jóvenes aparecen en la primavera del año siguiente a la deposición de los huevos. Las tortugas crecen con lentitud en la naturaleza, y su edad en su primera reproducción puede ser de 10 a 12 años en la parte norte de la coordillera.

Cría

Predadores

Fuentes