God Eater Video Juego

God Eater
Información sobre la plantilla
God Eater Cover.jpg
Desarrollador(es):Shift Inc.
Diseñador(es):Itakura Kouiti, Shuji Sogabe
Plataforma(s):PlayStation Portable, PlayStation Vita , Microsoft Windows, PlayStation 3
Lanzamiento:4 de febrero de 2010
Género(s):Acción -Aventura
Modos de juego:Un jugador, Multijugador vía Ad-hoc
Clasificación:Clasificación 12 de PEGI

God Eater (Devorador de Dios). Es un video juego de acción realizado para la consola PlayStation Portable y posteriormente mediante descarga digital para PlayStation Vita, creado por Namco Bandai Games en Japón y Europa, y publicado por D3 Publisher en Norte América. El juego fue lanzado originalmente bajo el nombre God Eater únicamente en Bandera de Japón Japón, pero debido a su acogida, fue mejorado y re-editado como Gods Eater Burst y lanzado tanto en América como en Europa.

Historia

God Eater se lleva a cabo en un entorno completamente post-apocalíptico, los acontecimientos del juego transcurren en el Bandera de Japón Japón del año 2071. La Tierra ha sido arrasada por criaturas conocidas como Aragami, conjunción de millones de Oracle Cells, células inteligentes y hambrientas gobernadas por un núcleo, cuya única función biológica es consumir cualquier cosa: edificios, máquinas,animales, plantas; Solo algo se interpone entre los Aragami y la extinción de toda forma de vida conocida en la Tierra: Una organización anti-Aragami llamada Fenrir la cual contrata a unos guerreros llamados Gods Eaters (Devoradores de Dioses), cazadores de Aragami capaces de empuñar unas armas llamadas God Arc, un tipo de arma biológica especializada hecha a partir de las mismas Oracle Cells (en esencia, Aragami artificiales). Debido al tamaño y peso del God Arc, los Gods Eaters deben tener una pulsera unida quirúrgicamente a su muñeca, con el fin de hacerla funcionar.

La historia gira en torno a los seis miembros principales de la organización anti-Aragami Fenrir. El jugador viajará junto a otros miembros entre experimentados y novatos Lindow, Sakuya, Soma, Kota y Alisa, mientras que la coordinación e instrucciones vendrán por parte de la consejera Tsubaki Amamiya.

La primera parte del juego se centra en la relación de los personajes principales de la trama, la historia se basará principalmente en la Isla Aegis, y en Shio, un personaje clave dentro del juego.

La segunda parte de la historia se centra en las interacciones del protagonista principal y gira alrededor de la búsqueda de uno de los personajes principales, lo que conlleva a la llegada de Ren, y la batalla con un nuevo Aragami, el Corrosive Hannibal.

Jugabilidad

La fórmula de juego, en esencia es bastante sencilla. A través de un cuartel general que tiene por nombre "The Den", se podrán realizar diferentes tareas donde se eligen las misiones, se trabaja y mejoran las armas, se reabastece el suministro de consumibles, se habla con los demás personajes o crea y editan los tipos de bala. God Eater permite conexión Ad-hoc con hasta tres jugadores, con los que formar equipo y cooperar en la caza de Aragami, cada miembro del grupo puede revivir a compañeros caídos gracias al Link-Aid: a cambio de un porcentaje de su salud lo que facilita su jugabilidad.

Personajes

  • El jugador Pureiya Un héroe/heroina silencioso(a) que inicia su carrera como nuevo recluta de la Unidad del Lejano Oriente, es asignado a la primera unidad de Gods Eater . El jugador es también el primer God Eater "New-Type" en unirse a la unidad del Lejano Oriente (Far East Branch).
  • Lindow Amamiya de edad 26 años, de sexo masculino. Líder de la primera unidad de Gods Eater. Aunque parece tranquilo y relajado, posee un gran poder y convicción dentro de las batallas. Registrado en la unidad Fenrir del lejano oriente desde el año 2061.
  • Soma Schicksal con una edad de 18 años, de sexo masculino. Con tan solo 18 años ya puede presumir de ser un God Eater veterano. Taciturno, odia relacionarse con los demás y la mayoría de las veces prefiere luchar contra los Aragami de manera individual. Se unió a la unidad Fenrir del Lejano Oriente desde el año 2064.
  • Sakuya Tachibana la cual tiene la edad de 21 años, de sexo femenino. Es la sub-líder de la primera unidad. Se unió a la unidad Fenrir del lejano oriente desde el año 2064.
  • Kota Fujiki con la edad de 15 años, de sexo masculino. Es un miembro de primera unidad que inicia su carrera como God Eater al mismo tiempo que el jugador. Es un personaje muy amigable, aunque no muy buen estudiante, es un God Eater Old-Type. Se une a la unidad Fenrir del lejano oriente en el año 2071. La voz en japonés la interpreta Daisuke Sakaguchi y Johnny Yong Bosch en inglés.
  • Alisa Ilinichina Amiella consta de la edad de 15 años, del sexo femenino. Es la nueva recluta proveniente de la unidad de Rusia, es mentalmente inestable debido a problemas de su pasado relacionados con los Aragami. Al igual que el jugador, Alisa es también una New-Type. Se une a la unidad Fenrir del lejano oriente en el año 2071.
  • Tsubaki Amamiya con 29 años de edad, de Sexo femenino. Es la hermana mayor de Lindow y trabaja como supervisora e instructora de la unidades de primera, segunda, y tercera clase. Se unió a la unidad Fenrir del lejano oriente desde el año 2059. En japonés es interpretada por Atsuko Tanaka.

Medios relacionados

OVA

Una OVA de 10 minutos aproximadamente que sirve como prescuela al juego, fue realizado por Ufotable. Ubicándose 6 años antes de los eventos vistos en God Eater, en este video se muestra a Soma en su primera misión. A Lindow de la unidad Fenrir del Lejando Oriente (Far East Branch) y a Tsubaki, su hermana mayor en medio de una batalla contra una invasión Aragami. de 10 minutos aproximadamente que sirve como prescuela al juego, fue realizado por Ufotable. Ubicándose 6 años antes de los eventos vistos en God Eater, en este video se muestra a Soma en su primera misión. A Lindow de la unidad Fenrir del Lejando Oriente (Far East Branch) y a Tsubaki, su hermana mayor en medio de una batalla contra una invasión Aragami.

Banda sonora

God Eater Burst Drama and Original Soundtrack fue realizado el 22 de diciembre de 2010. Éste fue compuesto por Go Shiina e incluye el tema principal del juego Over the Clouds.

Fuentes