Saltar a: navegación, buscar

Harrier

Harrier
Información  sobre la plantilla
Harrier lado.jpg
GrupoSabueso de pelo duro
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
Nombres alternativos
Britain Harrier
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Harrier es una raza de perro poco conocida. Comparte sus cualidades con el conocido Beagle, sin tener que envidiarlo en virtudes. Es un perro dócil, alegre y cariñoso. Con los niños demuestra una incansable paciencia. Necesita actividad al aire libre, ideal para compartir deporte con su dueño, como por ejemplo salir a correr. Como todo sabueso tendrá tendencia a aullar y cavar.

El origen

Se cuenta que fue Guillermo el Conquistador (invasor normando) cuando en 1066 dejó en las costas inglesas a esta raza, pero hoy por hoy su origen sigue siendo cuestionado. El cruce que dio como resultado a estos nuevos perros fue la del Beagle y el Foxhound. De él desciende el actualmente conocido Beagle harrier.

Características generales

Perro fuerte y ligero, menos potente y más distinguido que el Foxhound que es utilizado para cacería de liebres. Tiene un cuello largo y libre, pero con buena inserción en los hombros; levemente arqueado en su parte superior. Los ojos, medianos y ovalados, suelen ser de color oscuro. Las orejas cortas, casi planas y en forma de V, están insertadas altas pero son llevadas péndulas. Pueden durar de 10 a 12 años

Color

Blanco, negro y corteza, limón y blanco, rojo y blanco, negro, blanco y corteza.

Pelaje

El pelaje del Harrier es brilloso, duro, denso y corto bien pegado al cuerpo. El pelo en las orejas es más fino en textura que en el resto del cuerpo.

El temperamento

Posee una personalidad tolerante, amable y alegre. Como un perro que se mantiene en jaurías se llevan bien con otros perros pero no se recomiendan para casas con otro tipo de mascotas. Se llevan bien con niños. El Lebrel se pondrá destructivo o puede ponerse a aullar continuamente si se siente aburrido o solitario. Son muy sociables, pero normalmente son cautelosos con los extraños, pero si se tiene la socialización adecuada pueda que llegue a tener una gran amistad con las personas

Cuidados

Es una raza generalmente sana y no tiene defectos genéticos serios y suele requerir una cantidad mínima a la hora de cuidarlo. Puede realizarse un cepillado regular para remover el pelo muerto. Dar un baño debe hacerse cuando necesario. Es importante verificar las orejas, almohadillas de la pata, y las uñas regularmente. El harrier suele sufrir de algunas enfermedades como cataratas, hipertiroidismo y displasia de la cadera.

Entrenamiento y actividad

Es inteligente y bastante obediente pero puede ser terco e intentar ser dominante cuando tenga oportunidad. Son naturalmente sociales por lo que se mantienen siempre obedientes, suelen realizar excelentemente las tareas asignadas como seguimiento y agilidad. Su entrenamiento con limpieza, firmeza y consistencia.

No es recomendado para la vida de apartamento ya que necesitan espacio para mantenerse activos. Es un compañero ideal siempre que esté bien ejercitado, de otra forma puede convertirse en un perro necio. Es mejor mantenerlos en lugares rurales con espacios abiertos, también son ideales para salir a trotar y dar caminatas largas a lo largo de paisajes.

Véase También

Referencias