Saltar a: navegación, buscar

Honey (Película)

Honey
Información sobre la plantilla
Musical, Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200907122739 51375800-pelicula-honey.jpg
Una joven que quiere mostrar al mundo sus pasos de danza. Sus sueños están a solo un paso de distancia. Su espíritu y su ambición han alimentado a esta joven bailarina y aspirante a coreógrafa, incluso cuando aquellos que más la quieren han puesto en duda sus posibilidades de triunfar en un terreno tan competitivo.
NombreHoney
Estreno14 de noviembre de 2003
GuiónAlonzo Brown & Kim Watson
DirectorBille Woodruff
Dirección de FotografíaJohn R. Leonetti
RepartoJessica Alba
Mehki Phifer
Lil' Romeo
Jay-Z, Joy Bryant
ProductoraUniversal Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Honey. Es una joven que lleva toda la vida queriendo mostrarle al mundo sus pasos de danza. Y ahora sus sueños están a solo un paso de distancia.

Sinopsis

Honey (Jessica Alba) es una joven y sexi bailarina y coreógrafa que trabaja como camarera y dependiente en una tienda de discos hasta que consigue su oportunidad. Gracias a ésta se convierte en una exitosa coreógrafa de vídeos, pero su carrera peligrará cuando es chantajeada por su mentor: si no se acuesta con él, su nombre estará en la lista negra de la industria.

Argumento

Lleva toda la vida queriendo mostrarle al mundo sus pasos de danza. Y ahora sus sueños están a solo un paso de distancia. Durante años su espíritu y su ambición han alimentado a esta joven bailarina y aspirante a coreógrafa, incluso cuando aquellos que más la quieren han puesto en duda sus posibilidades de triunfar en un terreno tan competitivo. Sus padres le ofrecen un mundo de opciones seguras y un futuro resguardado, pero Honey prefiere mudarse al corazón de la ciudad, allá donde las calles son una explosión de ruido, energía y música... la música que constituye su gran vocación.

La vida en la ciudad es difícil pero ella está dispuesta a aceptar todo tipo de sacrificios: el sueño que persigue se lo merece. De día, da clases de hip hop en un local a los chicos del barrio. Por la noche mira el reloj hasta que se cumple su turno de camarera y entonces Honey se transfigura en la pista del club de baile: su pasión se combina con su formación de bailarina y su personal estilo llama la atención de la gente.

Un día aparece la oportunidad de su vida en la persona de un director de video que ve a Honey en el club y le ofrece allí mismo un trabajo de bailarina de acompañamiento. Es así como puede empezar a demostrar su talento, y a vivir su viejo sueño: el de crear la coreografía de algunos de los artistas más famosos del hip hop y el rhythm and blues: Missy Elliott, Ginuwine, Jadakiss & Sheek, Tweet... Honey no acaba de creerse su suerte.

Y, tan pronto como llegó, el sueño empieza a disiparse. De vuelta en el mundo cotidiano, Honey sigue haciendo lo que mejor sabe. Regresa a la música urbana que tanto ama y descubre de nuevo el amor por la danza a través de la energía exuberante de un grupo de chiquillos del barrio.

Comentario

El reparto de este dinámico drama con música esta encabezado por Jessica Alba (El diablo metió la mano, Nunca me han besado, Paranoia), y cuenta también con el artista rapero Lil' Romeo y los actores Mekhi Phifer (8 millas, Laberinto envenenado), Joy Bryant (Antwone Fisher, Showtime), David Moscow (Reciéncasados, Los chicos de mi vida), Zachary Williams y Lonette McKee (Cotton Club, Malcolm X, Fiebre salvaje). Hay también cameos de artistas como Missy Elliott, Ginuwine, 3rd Storee, Shawn Desman, Tweety Jadakiss & Sheek.

La película, un drama urbano multi-étnico propulsado por la música y la danza, supone el debut en la dirección de Bille Woodruff, que ha dirigido video-clips de estrellas como Usher, Britney Spears y Toni Braxton.

La excitante banda sonora de la película cuenta con canciones nuevas de Missy Elliott, Fabolous, Tweet, Yolanda Adams, Knocturnal, Amerie y Nate Dogg; a lo que hay que añadir contribuciones adicionales de Sean Paul, Blaque featuring Chingy, Lil'Mo, Mark Ronson y Jadakiss & Sheek. Todas las canciones de Honey son composiciones originales de Rodney Jerkins, que ha fabricado hits para artistas como Britney Spears, Toni Braxton, Brandy, Monica, Mary J. Blige y Jennifer Lopez.

Dice la directora artística
"La textura fue lo primero en lo que pensé. Para cada película hay que documentarse. Sabía un poco del hip hop pero no lo suficiente. Me compré todas las revistas. Luego me fui a Nueva York y me paseé por todos las tiendas de hip hop. Compré cintas independientes y luego me documenté a fondo sobre todo ese mundo"
Jasna Stefanovich
.

Ficha técnica

Reparto

Curiosidades

  • La ya fallecida cantante y actriz Aaliyah realizó una audición para el papel de Honey, interpretado por Jessica Alba, antes de su muerte ocurrida en agosto de 2001.
  • El perro de Honey fue interpretado por el de Jessica Alba, cuyo nombre es Sid.
  • Durante la filmación de la película, Lil' Romeo, quien interpretó a Benny, creció dos pulgadas y su voz se profundizó. Por lo que, en la escena donde Benny y Raymond van a clases y Honey dice que ella tiene que ir a una filmación de un video musical, Lil' Romeo tuvo que separar sus piernas con el fin de parecer bajo.
  • Los cineastas originalmente querían que Jennifer Beals interpretara a la banquera.
  • Se rodaron seis videos musicales para la película, dos de ellos en grandes platós.
  • En una escena, la cantante famosa del Hip Hop Missy Elliott aparece.

Fuentes