Saltar a: navegación, buscar

Jack Earle

Jack Earle
Información sobre la plantilla
Jacob Rheuben Ehrlich2.jpg
Jack Earle.
NombreJacob Rheuben Ehrlich
Nacimiento3 de julio de 1906
Denver , Colorado, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento18 de julio 1952
El Paso, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteAccidente
ResidenciaTexas
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
EducaciónUniversitario.
Alma materGraduado en la Universidad de Texas en El Paso.
OcupaciónActor
Conocido por“El Gigante de Texas”
Obras destacadasJack y las habichuelas mágicas. Más adelante interpretó al padre en una adaptación teatral de Hansel y Gretel cuyo guión había sido escrito por él mismo.
Notas
Fue actor de cine, fotógrafo, poeta y dramaturgo.
Fue actor de cine, fotógrafo, poeta y dramaturgo.
Jacob Rheuben Ehrlich. Actor de cine mudo americano y actor secundario. Debido a la acromegalia gigantismo, Earle fue uno de los más alto de los seres humanos del mundo en el momento de su muerte y se sitúa en 7,75 metros (2,36 m) de altura. Durante 14 años, viajó con Ringling Bros. y Barnum Bailey Circus, luego se convirtió en un vendedor.

Biografía

Infancia y juventud

Jacob Rheuben Ehrlich nació en Denver, Colorado, 3 de julio de 1906, con sólo 4 libras se dice que algunos se preguntaron si siquiera sobreviviria era tan pequeño. Aunque a los 10 años de edad fue de 6 pies de alto y a los 16 años había aumentado a 7'4 pies".

Su familia se trasladó a El Paso, Texas, donde se graduó en El Paso High School. Estando en El Paso Jack es "descubierto" por un director de películas el cual le propone comenzar en el cine, por lo cual los productores de Hollywood le cambian su nombre a Jack Earl naciendo una estrella del cine silente.

Desarrollo profesional

Después de graduarse de la universidad, Jacob, con el nombre de Jack (o Jake) Earle, hizo su aparición en el escenario por primera vez en 1924, cuando escribió y protagonizó una versión de Jack y las habichuelas mágicas. También interpretó al padre en una adaptación teatral de Hansel y Gretel.

Jacob Rheuben Ehrlich en el circo.
Cuando el circo Ringling Bros, Barnum Bailey Circus llegó a El Paso, algunos de los amigos de Earle lo invitan a ir a ver qué tan alto era el gigante del circo. Earle, como es lógico, era más alto, y fue contratado en el acto. Estando en el circo, uno de sus puestos de trabajo fue la formación de la serie pigmeo africano Buli elefantes y los nubas.

Vendió miles de anillos gigantes de un cuarto cada uno con el pretexto de dar suerte, años después de dejar el circo, conoció a alguien que todavía llevaba uno de los anillos, se ofrecen para comprarlo de nuevo sino le había traído a la persona buena suerte, la cual le dijo que había sido la mejor compra en toda su vida.

Hace una gira por Australia en 1940 con Ringling Bros. Cuando regresó, encontró que había crecido y el desencanto por la vida de monstruo de circo, decide abandonar esa profesión. Un amigo suyo, empleado de una compañía de comercio con sede en California, lo invita a tomar una gira promocional de tres meses con la empresa.

Disfrutaba con ese trabajo tanto que decidió quedarse. Se convierte así en el hombre "más grande del mundo viajante del comercio", dotada de una medida de Pontiac, hizo una impresión duradera en todos los clientes por la entrega de tarjetas de visita de nueve pulgadas de largo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, rechazado por las Fuerzas Armadas debido a su altura, Earle recorrió el país dando conferencias sobre la importancia de la industria del vino estadounidense durante tiempos difíciles en Europa.

Publicó un libro de poesía llamado "las sombras del pasado". Al parecer, no había límite en el talento de este gigante de
Jacob Rheuben Ehrlich en el banco de Texas
Texas. También fue un reconocido pintor, escultor y fotógrafo.

Muerte

Se retiró a un rancho de El Paso en 1951, donde pasó su tiempo libre visitando los hogares para niños con el objetivo de entretener a los niños con historias de gigantes mágicos.

Jack llegó a su fin tras la caída de un andamio. Fue trasladado a un hospital y al despertar dijo que estaba perdiendo su visión periférica. Tenía un tumor hipofisario (un tipo de tumor cerebral).

Murió el 18 de julio de 1952, en un hospital de El Paso después de seis semanas.

Personalidad

Fue un hombre tranquilo e intelectual, disfrutaba de la escultura, pintura de paisajes y naturalezas muertas, e incluso se ganó una galería para exposiciones en Nueva York en 1936. Earle fue también un talentoso fotógrafo, poeta , dramaturgo, y un pescador entusiasta golfista.

Fuentes