Jardín Nacional de la Bahía de Suncheonman

Jardín Nacional de la Bahía de Suncheonman
Información sobre la plantilla
Institución
Jardín Nacional de la Bahía Suncheonmans.jpg

Jardín Nacional de la Bahía Suncheonman. Tesoro ecológico del sur de Corea, lugar perfecto para dar un paseo romántico de otoño, posee una gran cantidad de atracciones y se caracteriza por ser muy amplio.

Ubicación

La Bahía Suncheonman es una de las joyas naturales de Corea del Sur, y una de las principales reservas costeras del mundo. Está situada en la costa sur de Corea muy cerca de Yeosu, en la provincia de Jeollanam-do, es en este hermoso lugar donde se construyo este magnifico Jardín.

Características

Suncheonman es un gran cañaveral, el mayor de Corea, que ocupa una superficie de 230 ha y sirve de hábitat a un gran número de especies animales. Esta gran concentración de carrizos es el núcleo del parque natural, pero en realidad la bahía comprende una zona pantanosa de 2.200 ha cruzada por un arroyo de 3 km de longitud y sus múltiples ramificaciones. Por todo esto, este gran pantano está incluido desde 2006 en la lista Ramsar, que comprende a los principales humedales del mundo.

El viento mece las cañas de la bahía Suncheonman (en la ciudad de Suncheon). Un paraíso ecológico con 116 especies vegetales catalogadas o más de 150 tipos de aves; un espacio con centenares de miles de árboles y más de medio millón de flores.

La riqueza natural de Suncheonman es impresionante, aunque no resulte fácil de apreciar a simple vista. Aparte de las 140 especies de aves que incluyen este punto en sus rutas migratorias, hay una fauna permanente muy atractiva formada por decenas de especies de crustáceos y peces. Toda esta variedad habita las zonas intermareales bajo los carrizos, y puede observarse muy bien desde las pasarelas de madera. Hay muchísimos cangrejos que se esconden en agujeros excavados en el lodo, y peces que saltan fuera del agua en busca de comida. Otro día pondré fotos de todo esto, porque creo que es muy interesante y de hecho para mucha gente es el motivo principal de la visita, sobre todo si hay niños.

Actividades

Deja atrás el perfil más futurista de Seúl y déjate guiar por sus tradiciones hasta el jardín secreto (o Biwon) del palacio Changdeokgung donde habitan árboles de más de 300 años. Sólo podrás acceder con visita guiada (en inglés) pero asomarte a Juhamnu, la biblioteca del rey, al pabellón Aeryeonjeong o sus arroyos será un oasis de equilibrio y paz difícil de olvidar.

Para entrar hay que pagar una entrada simbólica de 2.000 won, con descuentos para jóvenes y mayores, que también da acceso al museo y a algunos otros servicios. Se puede hacer un recorrido en barco o en una especie de tren-autobús, pero son actividades de pago que no veo necesarias. En un alarde de optimismo han montado incluso una zona de tiendas de souvenirs.

Fuente